Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Balas Perdidas: plomo y fango según David Lapham  (Leído 4725 veces)

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Balas Perdidas: fango y plomo con David Lapham
« Respuesta #30 en: 02 Septiembre, 2025, 14:00:49 pm »

Quinto, quinto... Se me fue...

La Cupula también editó de Lapham "Matame" que sigue en catálogo (al menos en Universal comics) y son 12 euros por 260 páginas en blanco y negro.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 02 Septiembre, 2025, 14:19:18 pm »
Coño! Pues ni idea de esto, pero se han conjuntado los astros y acabo de pillarlo de segunda mano. Gracias de nuevo  :birra:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Nonchalant Debonair

• Runaway
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #32 en: 02 Septiembre, 2025, 14:35:10 pm »
Recapitulando:

Sí, La Cúpula publicará el último tomo, imitando al italiano, en 2026.
Sí, faltarían los dos especiales en color de Amy Racecar.
Sí, Lapham ha anunciado que el próximo arco estaría centrado en Virginia. Podría contar más, pero sería destripar demasiadas cosas.
Sí, han salido otras obras de Lapham, pero nada que ver en cuestión de calidad con Balas Perdidas. Pero nada.
Y, ojo, faltaría por publicarse una historia corta que salió en un recopilatorio de Dark Horse, Noir. Cartem editó un volumen de este recopilatorio, pero quedaría un segundo.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 02 Septiembre, 2025, 18:45:41 pm »
Balas Perdidas #2: Represalias

Título original: Victimology
Fecha de publicación: Abril de 1995 
Ambientación: Verano de 1977, Baltimore
Protagonistas: Virginia Applejack (Ginny) 
Otros: Spanish Scott

Resumen
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Reflexión personal
Este número es muy duro.

No hay tiroteos, pero la violencia malsana persiste, incluso más intensa que en el anterior, porque una burla cruel en el colegio puede doler más que un balazo en las tripas.

Las páginas son bofetadas en frío, una tras otra: ¡Plas! ¡Plas! ¡Plas! mientras se enrojece la cara equivocada. Lapham baja las pistolas y sube la crudeza con una violencia que incomoda porque es más íntima, más cotidiana. El maltrato, la humillación, el acoso, el bullying. Todo ello deja cicatrices de por vida.

Y todas esas marcas que dejan a su paso, Lapham las materializa de modo magistral en la huella acerada de una navaja sobre el rostro de Ginny, como la memoria visible de un dolor que, como si tuviera vida propia, se niega a desaparecer.

Porque a veces no es el puño ni la navaja lo que se hunde en la carne, sino el peso de una clase entera que acorrala y la satisfacción envenenada de quien disfruta viendo cómo te rompes por dentro.

Todo el mundo le enseña los dientes a nuestra Ginny. ¡Todos! ¡A cara de perro! Todos menos su padre, su baluarte inquebrantable. ¡Y qué bien sabe narrar esto Lapham! Con una sola viñeta. Una sola en la que él revuelve su pelo y ella sonríe. Sin más.

Será la única viñeta en la que la veamos sonreír. Y es por eso que hay que detenerse y sonreír con ella.

Porque esto es todo lo que obtienes si creces rodeado de hienas de muecas retorcidas que atacan en grupo, si vives con el enemigo dentro porque tu madre no es ancla sino foco de desencuentros y llegando a la certeza de que la vida no te dio un camino, sino una emboscada en el bosque en una interminable noche de Halloween.
« última modificación: 03 Septiembre, 2025, 12:33:15 pm por miguelito »
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 02 Septiembre, 2025, 18:50:42 pm »
Balas Perdidas #2: Represalias

Título original: Victimology
Fecha de publicación: Abril de 1995 
Ambientación: Verano de 1977, Baltimore
Protagonistas: Virginia Applejack (Ginny) 
Otros: Spanish Scott

Este número es muy duro.

No hay tiroteos, pero la violencia malsana persiste, incluso más intensa que en el anterior, porque una burla cruel en el colegio puede doler más que un balazo en las tripas.

Las páginas son bofetadas en frío, una tras otra: ¡Plas! ¡Plas! ¡Plas! mientras se enrojece la cara equivocada. Lapham baja las pistolas y sube la crudeza con una violencia que incomoda porque es más íntima, más cotidiana. El maltrato, la humillación, el acoso, el bullying. Todo ello deja cicatrices de por vida.

Y todas esas marcas que dejan a su paso, Lapham las materializa de modo magistral en la huella acerada de una navaja sobre el rostro de Ginny, como la memoria visible de un dolor que, como si tuviera vida propia, se niega a desaparecer.

Porque a veces no es el puño ni la navaja lo que se hunde en la carne, sino el peso de una clase entera que acorrala y la satisfacción envenenada de quien disfruta viendo cómo te rompes por dentro.

Todo el mundo le enseña los dientes a nuestra Ginny. ¡Todos! ¡A cara de perro! Todos menos su padre, su baluarte inquebrantable. ¡Y qué bien sabe narrar esto Lapham! Con una sola viñeta. Una sola en la que él revuelve su pelo y ella sonríe. Sin más.

Será la única viñeta en la que la veamos sonreír. Y es por eso que hay que detenerse y sonreír con ella.

Porque esto es todo lo que obtienes si creces rodeado de hienas de muecas torcida que atacan en grupo, si vives con el enemigo dentro porque tu madre no es ancla sino foco de desencuentros y llegando a la certeza de que la vida no te dio un camino, sino una emboscada en el bosque en luna interminable noche de Halloween.

En el anterior número, el primero, se mencionaba al gran jefazo mafioso, Harry. Aquí nos vamos a sus comienzos, cuando iba a empezar a tomar el poder. Harry será esa presencia constante en la serie que mueva todos los hilos y desencadene las tragedias, pero el gran personaje que aparece aquí por primera vez es el fascinante Spanish Scott, un sicario terrorífico y seductor a la vez, tremendamente carismático, que tiene tanto de John Travolta como de Samuel L. Jackson en Pulp Fiction, y cuya intervención aquí tendrá un papel decisivo en la evolución  de Virginia.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 02 Septiembre, 2025, 19:52:02 pm »
Gracias por toda esa info de lo que me voy a  encontrar. Es interesante conocer el papel relevante que tendrán Harry y Spanish Scott en la serie  :thumbup:

Yo, de momento, llevo muy poquitos números leídos, así que mi análisis se centra en lo que ocurre hasta ahora, especialmente en cómo se refleja la violencia y el maltrato que vive Ginny, que me ha parecido el tema central del numero.

Estoy deseando ver cómo evolucionan los personajes y cómo esos hilos que mencionas comienzan a desplegarse. Ganazas  :birra:
Hilo de ventas

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 02 Septiembre, 2025, 20:33:23 pm »
Dices que este número es muy duro, y es verdad. Pero más adelante hay más dureza, mucha dureza.

Esta serie es como una patada en el estómago. Y sin concesiones de cara a la galería. Es sucia y no perdona.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 02 Septiembre, 2025, 21:08:34 pm »
Dices que este número es muy duro, y es verdad. Pero más adelante hay más dureza, mucha dureza.

Esta serie es como una patada en el estómago. Y sin concesiones de cara a la galería. Es sucia y no perdona.

Y así lo quiero, duro y sin piedad.

Es que, centrándome en este número, piensa en la primera vez que lo leíste
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que luego ya sabemos que no, pero que eso, vaya numerazo.
Hilo de ventas

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 02 Septiembre, 2025, 21:08:59 pm »
Gracias por toda esa info de lo que me voy a  encontrar. Es interesante conocer el papel relevante que tendrán Harry y Spanish Scott en la serie  :thumbup:

Yo, de momento, llevo muy poquitos números leídos, así que mi análisis se centra en lo que ocurre hasta ahora, especialmente en cómo se refleja la violencia y el maltrato que vive Ginny, que me ha parecido el tema central del numero.

Estoy deseando ver cómo evolucionan los personajes y cómo esos hilos que mencionas comienzan a desplegarse. Ganazas  :birra:

Lo que pretendía era precisamente eso, llamar la atención sobre algunos aspectos cruciales, que en la primera lectura parecen irrelevantes, para que no pasen desapercibidos. Enriquecer la lectura sin destripar nada.

Conectado Keops

• Inhumano
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 02 Septiembre, 2025, 21:19:45 pm »
Ya tengo el 5 y el 6 de camino... intentaré a ver si me engancho sin volver a leer los cuatro primeros, pero mucho me temo que casi 20 años son muchos años....

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 02 Septiembre, 2025, 21:25:27 pm »
¡
Ya tengo el 5 y el 6 de camino... intentaré a ver si me engancho sin volver a leer los cuatro primeros, pero mucho me temo que casi 20 años son muchos años....

Yo no me acuerdo ni la mitad de lo que leí hace un par de años como recordar algo de hace 20. Ya contarás  :birra:

Por mi parte pillé el tercero hace poquito y voy a comenzar a leer el segundo. A ver si antes me pongo al dia, por aquí
Hilo de ventas

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 02 Septiembre, 2025, 21:26:13 pm »

Lo que pretendía era precisamente eso, llamar la atención sobre algunos aspectos cruciales, que en la primera lectura parecen irrelevantes, para que no pasen desapercibidos. Enriquecer la lectura sin destripar nada.

Genial! Se agradece un montonazo que compartas esas claves sin destripar nada, porque ayudan a fijarse en detalles que de otra manera quizá se me pasarían de largo. Vamos, fijo.

Yo sigo descubriendo la serie paso a paso, con la ilusión de no saber qué me espera, y con comentarios como el tuyo la experiencia se enriquece aún más  :birra:
Hilo de ventas

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 03 Septiembre, 2025, 11:37:07 am »
Para los que pilotais de esto, en el sumario del tomo 1 de La Cúpula aparece "Trifulca" como uno de los números.

Supongo que es un error. Pero por si acaso, ¿se sabe a qué se debe? Espero que no sea algo que haya quedado inédito o yo que sé.

Otra cosa, ¿se sabe por qué tradujeron el primer número como "La medida del amor"? El título original es "The look of love", la mirada, vaya ???
Hilo de ventas

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 03 Septiembre, 2025, 11:59:28 am »

Traduce efepé, creo recordar, que siempre era muy creativo...

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 03 Septiembre, 2025, 12:12:20 pm »
Para los que pilotais de esto, en el sumario del tomo 1 de La Cúpula aparece "Trifulca" como uno de los números.

Supongo que es un error. Pero por si acaso, ¿se sabe a qué se debe? Espero que no sea algo que haya quedado inédito o yo que sé.

Otra cosa, ¿se sabe por qué tradujeron el primer número como "La medida del amor"? El título original es "The look of love", la mirada, vaya ???

Miraré lo de Trifulca, que tengo en casa ese tomo de La Cúpula.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines