Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de octubre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela  (Leído 35336 veces)

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela
« Respuesta #675 en: 16 Octubre, 2025, 11:27:48 am »
¿Creeis que Marcos Llorente prefiere a Liefeld por encima de Alan Moore?
¿Habrá leido Watchmen con las gafas amarillas?

Habría que ponerle a prueba, pero yo apostaría a que si le das a leer "Watchmen" y luego "Batman Silencio" te diría que es mucho mejor el segundo. Y que el dibujo es buenísimo. Muy "dinámico".

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 16 Octubre, 2025, 11:29:33 am »
Que no te estoy discutiendo que algo te guste o no. Por supuesto que hay muchas cosas mediocres que funcionan, y gustan mucho. Continuamente. Que eso es absolutamente legítimo. Que no es eso. Que no estoy llamando nada a nadie porque disfrute cual gorrino en charca de Liefeld.

Que sí que te estoy discutiendo que en todos los ámbitos de la vida, en todas las disciplinas, hay cosas que son objetivamente no discutibles, y no tiene que ver con que te guste o no.

Que si a mí me sale de los huevos decir que Liefeld es mejor artista que Miguel Ángel porque la Capilla Sixtina me aburre y Liefeld no y yo valoro otras cosas, es una burrada como la copa de un pino. Que Aitana no es mejor que Bach por mucho que se baile más.

Que no tiene que ver con que le guste "al populacho".

Objetivamente hay que saber mucho de algo para ser realmente bueno en ello.

Bueno, hay gente que le gusta Picasso y Miró. Y si la capilla sixtina es tan buena ¿por qué no tenemos todos los techos pintados así? }:)

De momento porque la gente que puede pintar la Capilla Sixtina "así" es bastante escasa. Otra cosa es que la pinten de un modo de que cualquier persona sin formación crea que es "igual que la capilla sixtina". :lol: :lol: :lol:

Bueno, es posible (hipotéticamente hablando) que un robot te lo haga, pero ni lo consideraríamos arte aunque fuese una réplica exacta.

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 16 Octubre, 2025, 11:33:12 am »
Que no te estoy discutiendo que algo te guste o no. Por supuesto que hay muchas cosas mediocres que funcionan, y gustan mucho. Continuamente. Que eso es absolutamente legítimo. Que no es eso. Que no estoy llamando nada a nadie porque disfrute cual gorrino en charca de Liefeld.

Que sí que te estoy discutiendo que en todos los ámbitos de la vida, en todas las disciplinas, hay cosas que son objetivamente no discutibles, y no tiene que ver con que te guste o no.

Que si a mí me sale de los huevos decir que Liefeld es mejor artista que Miguel Ángel porque la Capilla Sixtina me aburre y Liefeld no y yo valoro otras cosas, es una burrada como la copa de un pino. Que Aitana no es mejor que Bach por mucho que se baile más.

Bueno, hay gente que le gusta Picasso y Miró. Y si la capilla sixtina es tan buena ¿por qué no tenemos todos los techos pintados así? }:)

De momento porque la gente que puede pintar la Capilla Sixtina "así" es bastante escasa. Otra cosa es que la pinten de un modo de que cualquier persona sin formación crea que es "igual que la capilla sixtina". :lol: :lol: :lol:

Bueno, es posible (hipotéticamente hablando) que un robot te lo haga, pero ni lo consideraríamos arte aunque fuese una réplica exacta.

Una réplica exacta conserva muchas de las características que hacen de una obra gráfica "arte". Por ejemplo los comics son réplicas, la fotografía. Así que sí que puede considerarse arte. Si bombardean Roma y la capilla Sixtina se recostruye milímetro a milímetro no sería la misma obra, pero seguiría teniendo las mismas características.

Y puede que llegue un momento en el que la IA pase a ser virtualmente IH, con lo que no es descartable que pueda crear también arte. ¿por qué no?.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 16 Octubre, 2025, 11:35:31 am »

Una réplica exacta conserva muchas de las características que hacen de una obra gráfica "arte". Por ejemplo los comics son réplicas, la fotografía. Así que sí que puede considerarse arte. Si bombardean Roma y la capilla Sixtina se recostruye milímetro a milímetro no sería la misma obra, pero seguiría teniendo las mismas características.

Y puede que llegue un momento en el que la IA pase a ser virtualmente IH, con lo que no es descartable que pueda crear también arte. ¿por qué no?.

Porque empezaríamos a decir que el arte es otra cosa. :lol:

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 16 Octubre, 2025, 11:38:01 am »

Lo que es un "cuñadísmo" es negar la realidad de los gustos y que hay obras que funcionan em ese sentido.

El rollo de si le gusta al populacho es una mierda, es de primero de cuñado.

Lo que es de cuñado, y de cuñado borracho, es decir que si le gusta al populacho es bueno. O que la opinión de un labrador sin estudios ni bagaje sobre "La Broma Infinita" vale lo mismo que la de un experto en literatura para determinar si el libro es bueno o malo.

Efectivamente los gustos existen, nadie ha dicho lo contrario. Y tampoco que hay un componente subjetivo en el arte, claro que lo hay.

Conectado Keops

• Inhumano
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 16 Octubre, 2025, 11:39:54 am »
"¿Cómo va a ser una obra maestra si a mí no me gusta?"

En cuanto sales del "a mí" las cosas se aceptan mejor.
El rebaño y el redil...

Creo que deberías saber que decir que Watchmen es una mierda (por ejemplo) no es salirse del redil sino entrar en él por la puerta grande.
Creoooo, beeee, queee meee estas, beee,  insultandoooo, beee :smilegrin:
« última modificación: 16 Octubre, 2025, 11:50:24 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 16 Octubre, 2025, 11:48:52 am »
A mí me encanta Mark Bagley. En serio, me encanta. Sus New Warriors, su Ultimate Spiderman, no me los imagino con otro dibujante.

PERO jamás se me ocurriría decir que es mejor que John Buscema, por poner un ejemplo.

¿Que por qué?

Porque, objetivamente, Buscema domina iluminación, proporciones, perspectiva, narración y anatomía.

Bagley NO, no domina nada de eso, no podría hacerlo jamás. Ni en un millón de años.

Y ahora venid a decirme que "hombre, es que  iluminación, proporciones, perspectiva, narración y anatomía son valores subjetivos y a lo mejor yo creo que Bagley lo hace mejor porque me divierto más con él".

Entonces, yo te diré que sí, que te diviertes más con él, pero en cuanto a arte, pues no, lo siento, no. No es así.

Si yo digo que me gusta más un vino Don Simón de tetrabrick que un Chateau de 1869, es verdad que me puede gustar más pero el Don Simón no es mejor vino, punto. En base a cosas muy medibles para el que sabe de lo que habla (yo ni puta idea de vinos).
Pero Adam , es que tu y yo claro, eres hijo de tu tiempo....en el Renacimiento clasico se dibujaba  a lo Buscema con estrictas proporciones, iluminacion etc....hasta que se hartaron y llego el manierismo caraterizado por cuellos exageradamente largos...uno es una OM y el otro no? Pues depende  de quien lo mire y lo q le diga...
Para deformar con sentido y con un propósito, primero hay que saber.

Liefeld no sabe.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 16 Octubre, 2025, 11:51:18 am »
Apreciados colegas:

A estas alturas:

1. Creo que todas las posiciones sobre el apasionante tema de debate están claras.

2. Se trata del hilo del Plan Editorial de DC. Creo que es tiempo de volver al tema.

3. La discusión puede proseguir, si así interesa, en el hilo genérico de "Los cómics y su mundo..." Lleven por favor allí bagaje, armas y otra impedimenta, así como las citas que procedan, y siga el debate cuanto quisiere la parroquia.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42191.0

Muchas gracias por vuestra ayuda y comprensión  :birra:
« última modificación: 16 Octubre, 2025, 11:55:52 am por Thesystemhasfailed »

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 16 Octubre, 2025, 15:19:35 pm »
Apreciados colegas:

A estas alturas:

1. Creo que todas las posiciones sobre el apasionante tema de debate están claras.

2. Se trata del hilo del Plan Editorial de DC. Creo que es tiempo de volver al tema.

3. La discusión puede proseguir, si así interesa, en el hilo genérico de "Los cómics y su mundo..." Lleven por favor allí bagaje, armas y otra impedimenta, así como las citas que procedan, y siga el debate cuanto quisiere la parroquia.

Y he aquí en acción al ganador del mejor moderador UMY 2017, 2019-2023.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 16 Octubre, 2025, 16:20:39 pm »
Me flipa que estéis debatiendo sobre arte y criterio cuando la mayoría habéis votado a Hickman por delante de Waid en el Torneo de Guionistas.  :furioso: :furioso: :furioso:

:cafe:

Conectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 16 Octubre, 2025, 16:45:41 pm »
Apreciados colegas:

A estas alturas:

Y he aquí en acción al ganador del mejor moderador UMY 2017, 2019-2023.
Mis prestaciones como moderador no son plato de buen gusto para todo el mundo. Pero se hace lo que se puede. Muchas gracias, admirado usuario.

Me flipa que estéis debatiendo sobre arte y criterio cuando la mayoría habéis votado a Hickman por delante de Waid en el Torneo de Guionistas.  :furioso: :furioso: :furioso:

Oiga usted. Prosiga con la monserga en el hilo indicado.
Agradecido,
« última modificación: 16 Octubre, 2025, 16:57:36 pm por Thesystemhasfailed »

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 16 Octubre, 2025, 20:10:45 pm »

UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado olhado

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 16 Octubre, 2025, 20:18:00 pm »
Las monsergas Logan estan copando el foro como Panini el mercado
"Para Mipey, por ejemplo, un cómic dibujado por Jim Lee te tiene que pillar cagando para sacarle todo su potencial." Logan
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado Saotome

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: Ayer a las 03:07:36 »
Se sabe cuándo saldrá la miniserie de Alan Scott como Green Lantern de Tim Sheridan?

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: Ayer a las 06:28:27 »
Se sabe cuándo saldrá la miniserie de Alan Scott como Green Lantern de Tim Sheridan?

Antes tendrían que sacar la Nueva Edad de Oro de Johns, que llevamos un año sin poder leer la maxi completa.  :wall:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines