Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela  (Leído 24773 veces)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela
« Respuesta #435 en: 02 Octubre, 2025, 18:57:06 pm »
¿Bum?

Qué Panini vende en España por ser Panini no lo dude nadie.

Lo que no quita que la gente prueba más fácil 4 series de personajes no conoce en 4 grapas que en 4 tomos.

Si yo soy el primero en pillar grapas por varios motivos (entre otros el verlas como si estuviera pagando a plazos y en "pocas" cantidades etapas completas en vez de gastar un dineral de golpe en tomitos recopilatorios y tochales) y en querer que sean más baratas (mínimo 1 euro menos), pero estoy de acuerdo con el compañero en que, además de por estar en un gran estado de forma frente a la paupérrima Marvel, DC está vendiendo ahora mismo en España más de lo habitual por estar editado por Panini.

Panini es la muñeca Stacy con sombrero.

Coñe, y yo también estoy de acuerdo en eso.
Nos ha jodido mayo con las flores.
Pero que no haya formatos económicos tampoco ayuda a probar.

Un ejemplo similar. Yo no pillo casi nada de Yermo porque todos sus álbumes son dobles. Eso significa que probar una serie implica que suelte 30€ por algo que no sé si me va a gustar.
Conclusión, debo tener 8 tomos de  Yermo, y la mitad son de segunda mano.

Que entiendo que a la editorial le sale a cuenta si edita todo así, y a sus clientes asiduos también porque se supone que ahorran dinero frente a albumes simples, pero sobre el papel yo deberia comprarles mucho y la realidad es que no porque sus formatos no invitan a probar.

UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Saotome

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #436 en: 02 Octubre, 2025, 19:01:00 pm »
¿Bum?

Qué Panini vende en España por ser Panini no lo dude nadie.

Lo que no quita que la gente prueba más fácil 4 series de personajes no conoce en 4 grapas que en 4 tomos.

Si yo soy el primero en pillar grapas por varios motivos (entre otros el verlas como si estuviera pagando a plazos y en "pocas" cantidades etapas completas en vez de gastar un dineral de golpe en tomitos recopilatorios y tochales) y en querer que sean más baratas (mínimo 1 euro menos), pero estoy de acuerdo con el compañero en que, además de por estar en un gran estado de forma frente a la paupérrima Marvel, DC está vendiendo ahora mismo en España más de lo habitual por estar editado por Panini y nada más (gracias también a los "divulgadores" con los que el 101% de los cómics son obras maestras que hay que pillar sí o sí ya de ya antes de que se agoten), mientras que con ECC apenas se le hacía caso a pesar de hacer las cosas bien durante la mayor parte del tiempo de su existencia.

Panini es la muñeca Stacy con sombrero.

Coñe, y yo también estoy de acuerdo en eso.
Nos ha jodido mayo con las flores.
Pero que no haya formatos económicos tampoco ayuda a probar.

Un ejemplo similar. Yo no pillo casi nada de Yermo porque todos sus álbumes son dobles. Eso significa que probar una serie implica que suelte 30€ por algo que no sé si me va a gustar.
Conclusión, debo tener 8 tomos de  Yermo, y la mitad son de segunda mano.

Que entiendo que a la editorial le sale a cuenta si edita todo así, y a sus clientes asiduos también porque se supone que ahorran dinero frente a albumes simples, pero sobre el papel yo deberia comprarles mucho y la realidad es que no porque sus formatos no invitan a probar.

Si estamos de acuerdo, Querubo. Sabes que, si hay algo de lo que sobre todo me queje de Panini, son justamente los precios (entre otras muchas cosas). Que a mí no me tienes que convencer :lol:
« última modificación: 02 Octubre, 2025, 19:02:46 pm por Saotome »

Desconectado Killroy

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 02 Octubre, 2025, 19:42:22 pm »
Lo que comentaba un compañero. Las grapas no explican ni media historia con el storytelling actual, son caras y de poco te sirve comprar una. Como lector casual prefiero un tomo que es mas probable que empieze y acabe, y sin el dolor de cabeza de buscar tantas piezas para leer una sola historia…

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 02 Octubre, 2025, 19:52:59 pm »
Hay grapas que cunden y grapas que no. Todo depende de los autores. Ni más ni menos.  :thumbup:

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: 02 Octubre, 2025, 19:55:43 pm »
Morgan:
Más razón que un santo.

Renacimiento fue una época brutal. ECC le daba sopas con honda a Panini en precios y en calidad de papel. Al menos como regla general.

Pero no era Panini ;)

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 02 Octubre, 2025, 20:05:23 pm »
ECC llegó a publicar varios #100 de sus grapas principales. Se dice pronto.  :contrato:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #441 en: 02 Octubre, 2025, 20:44:46 pm »
Hay grapas que cunden y grapas que no. Todo depende de los autores. Ni más ni menos.  :thumbup:

Las del Detective Marciano Absoluto cunden mucho, mucho, mucho.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: 02 Octubre, 2025, 21:33:41 pm »

Ese es un buen ejemplo.  :birra:

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: 02 Octubre, 2025, 21:47:12 pm »

Hay de todo en todas partes, pero si generalizamos, hoy en día, hay muchas más series en las que una grapa no cunde que al contrario. Y no estoy descubriendo nada a nadie, la cosa no viene de ayer.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #444 en: 02 Octubre, 2025, 21:56:19 pm »

Hay de todo en todas partes, pero si generalizamos, hoy en día, hay muchas más series en las que una grapa no cunde que al contrario. Y no estoy descubriendo nada a nadie, la cosa no viene de ayer.

Una cosa no quita la otra.  :birra:

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #445 en: 02 Octubre, 2025, 22:04:48 pm »
Las grapas caras no tienen futuro.  Y las consecuencias ahí estan.  Varios titulos de Marvel pasan a eso del grapitomo o como cuernos se llame.  Y veremos como le va a DC el año que viene, cuando las ventas se vayan asentando despues de ardor inicial.

Sobre que Panini vende más porque es Panini...Si, debe ser asi.  Yo habia veces que compraba Forum o Zinco porque era Forum o Zinco.  Aunque era sobre todo por los correos, que me encantaban.  Forum tenia una imagen de marca excelente.  Panini al menos a mi no me dice nada como marca.  Aunque supongo que habrá lectores que disfrutan comprando cada vez mas caro y con las chapuzas habituales. 

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: Ayer a las 08:51:38 »
Las grapas caras no tienen futuro.  Y las consecuencias ahí estan.  Varios titulos de Marvel pasan a eso del grapitomo o como cuernos se llame.  Y veremos como le va a DC el año que viene, cuando las ventas se vayan asentando despues de ardor inicial.

Sobre que Panini vende más porque es Panini...Si, debe ser asi.  Yo habia veces que compraba Forum o Zinco porque era Forum o Zinco.  Aunque era sobre todo por los correos, que me encantaban.  Forum tenia una imagen de marca excelente. Panini al menos a mi no me dice nada como marca.  Aunque supongo que habrá lectores que disfrutan comprando cada vez mas caro y con las chapuzas habituales.
A ti igual no te dice nada, pero a mucha gente sí.
Si no, dime como es posible que DC venda (o parece que venda) de esta manera ahora en España una vez lo ha pillado Panini.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: Ayer a las 09:09:55 »

Sobre que Panini vende más porque es Panini...Si, debe ser asi.  Yo habia veces que compraba Forum o Zinco porque era Forum o Zinco.  Aunque era sobre todo por los correos, que me encantaban.  Forum tenia una imagen de marca excelente. Panini al menos a mi no me dice nada como marca.  Aunque supongo que habrá lectores que disfrutan comprando cada vez mas caro y con las chapuzas habituales.
A ti igual no te dice nada, pero a mucha gente sí.
Si no, dime como es posible que DC venda (o parece que venda) de esta manera ahora en España una vez lo ha pillado Panini.

Eso es cuestión generacional, es decir, que Darth Sidious y yo tenemos más años que un bosque.

Lo que él opina de Zinco, es indudable que a gente que empezara a leer comics cuando entraran los italianos en España, le pasará con Panini.

Para mí Panini son unos advenedizos recién llegados, y deben llevan 25 años editando aquí.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #448 en: Ayer a las 09:28:39 »
Panini ha caído de pie en DC porque ha entrado en una buena época en cuanto a calidad media.  :thumbup:

Y con una propuesta de recuperación de clásicos a largo plazo que la maravillosa antigua licenciataria no tenía.  :contrato:

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: Ayer a las 09:58:11 »
Me acabo de dar cuenta de que Batman/Masacre no está entre las novedades de diciembre. Panini había anunciado su salida para el día 4 en el artículo que explicaba la edición española del crossover. ¿Ha habido retraso en USA del número de Morrison, o algo así?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines