Yo soy de los que piensa que si quieres que un producto tenga éxito tienes que aspirar a que guste al mayor espectro de aficionados posible y no sólo a un puñado de lectores de cómics que saben que es Mogo y quién es Carol Ferris. 
Ya he puesto un ejemplo antes, mi mujer no quería ver la serie porque no le interesan demasiado las películas y series de ciencia ficción, pero la convencí y ahora está enganchada. 19 millones de espectadores de media por episodio demuestran que la serie ha llamado mucho la atención, a pesar de la falta de frikismo que muchos le echan en cara. 
Vivimos en una época donde todo el mundo se esfuerza por aparentar una profundidad intelectual de la que habitualmente se carece. La gente quiere la máxima recompensa empleando el mínimo esfuerzo; los productores con corbata toman nota y hacen sus estudios de mercado orientados a ese público en apariencia difícil y sin embargo el más fácil de todos.
La gente quiere una trama sencillita de A-B para poder entenderlo todo sin soltar el móvil, pero al mismo tiempo exige una apariencia profunda para presumir ante sus conocidos de sus gustos exquisitos. Quiere superhéroes, porque son productos ligeros y gustosos de ver, placeres culpables, pero no quiere que se comporten para todos los públicos porque eso les pondría al nivel de sus sobrinos, quiere que digan tacos, sean mezquinos y maten y follen, porque son cosas que aportan seriedad y por tanto categoría. Quiere guionistas que no escriban bien, pero que hablen mucho, para emularles y ganar prestigio social: "es que es como True Detective, por eso no te gusta, porque no son supers para niños". Y no quieren que la serie sea buena, quieren que tenga buena nota en ImdB, para poder decir que es buena.
Y el resultado perfecto de ese estudio de mercado es Lanterns, una serie de la que en como 50 páginas de hilo nadie ha podido sacar una sola virtud, solo repetir "es buena", "es muy buena", "mira su nota media en ImdB", "es como True Detective", "es buena" y "pues a mi mujer le gusta"

Toda la vida han existido los productos malos que gustan a la gente, y nunca se ha tratado de tildarles de algo que no son. Soy un fan fatal de Viernes 13 y no se me ocurriría describir sus películas como otra cosa que basura. Mi basura, divertida, encantadora, pero objetivamente basura. Pero hace tiempo que no se trata de si algo es bueno o no, sino de la imagen que yo debo transmitir como su aficionado. Demos las gracias otra vez a Zuckerberg y Musk.
La realidad es que a Lanterns se le hubiesen puesto ceros como serie de detectives, pero tiene ochos y nueves porque es de superhéroes, y eso nos dice todo lo que se necesita saber sobre su buena prensa.
Ah, sí, nuevas declaraciones de Tom King: "Lanterns are cops. John Stewart is a superhero"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ser bueno es el nuevo punk rock