A raíz de lo comentado; a pesar de ver la serie y disfrutarla, sí comparto buena parte de la crítica.
Puedo aceptar una primera temporada terrestre, detectivesca, más "barata" y centrada en personajes si sirve como puerta de entrada a algo mayor en otro proyecto. Incluso entiendo que una serie de televisión tenga unas limitaciones presupuestarias que hacen difícil el nivel visual que exigiría una serie de Green Lantern. Lo que espero es que esto sea el principio, no el modelo definitivo.
Tampoco quiero conformarme con que Green Lantern sea para siempre dos tipos investigando asesinatos en la Tierra y negando todo rastro de alienígenas.
Porque eso puede ser una historia interesante de Tom King dentro de Green Lantern, pero Green Lantern es muchísimo más que eso. Eso seria un elseworld de Green Lantern.
Y con Hal tengo todavía más reservas. Después de 2011, esta era la oportunidad de enseñar al público por qué Hal Jordan es uno de los grandes héroes de DC, pero se ha pasado de largo. Puedes presentarlo viejo, roto o lleno de errores; no necesito una versión idealizada. Pero también necesito ver al hombre cuya voluntad es capaz de superar el miedo, al piloto que se lanza hacia lo imposible y al héroe que se ganó el derecho a llevar ese anillo. Después del fracaso de la película de Ryan Reynolds, Hal necesitaba una adaptación que por fin enseñase al gran público por qué es uno de los grandes personajes de DC, y de momento esta serie no nos lo está dando. Todavía necesito ver su voluntad, su valentía casi absurda, su capacidad de enfrentarse al miedo (OJO QUE NO ES LA AUSENCIA DE MIEDO QUE REFLEJAN EN LA SERIE), su sentido de la aventura, su carisma, etc.
No quiero que Hal sea degradado simplemente para que John ocupe su lugar.
Y quiero que John sea un gran Green Lantern por méritos propios, no porque "es mejor opción" que Hal. No se si se me entiende.
Al final mi postura es bastante sencilla, apoyo Lanterns porque quiero que tenga éxito y porque quiero que abra la puerta a más Green Lantern. Y mientras tanto me lo tomo como un "Batman a Luz de Gas, un Superman Identidad Secreta, etc".
La puedo "disfrutar" porque es que joder, son las migajas que me dan años después, y de momento el misterio me tiene enganchado. No obstante, mi miedo era que este producto no triunfara y Warner vuelva a interpretar un fracaso como «Green Lantern no funciona» y volvamos a pasar otros diez o quince años sin verlo. Al menos parece que funciona por lo que podemos aun tener "esperanza" (Saint Walker dixit)
Bueno, que lo siento por el peñazo. Espero que se entienda que al final comparto varias posturas.