Sigo manteniendo la esperanza de que la cosa evolucione, porque su mitología es muy amplia. Lo que pasa es que ya solo quedan 3 episodios de esta temporada... y no tengo ni idea de si esto va a tener una segunda.
La verdad es que no hemos visto prácticamente nada. Los trajes de Green Lantern y la linterna apenas se han visto 3 minutos, los constructos del anillo contados con los dedos de una mano, los alienígenas son humanos, los Guardianes son humanos, no hay batallas épicas y todo queda demasiado "terrenal", cuando debería abrazar la épica cósmica. Me parecería bien que se desarrollara más el tono superheroico de los cómics de aquí en adelante, pero en tan solo 3 episodios que quedan no sé yo qué van a poder hacer ahí (aunque en verdad se pueden hacer muchas cosas, que cada capítulo son 50 minutos). Quiero ver más de Sinestro, un flashback con Abin Sur, historias en Oa con el cuerpo de Green Lanterns, villanos alienígenas con diseños alienígenas y a los Green Lanterns con el puñetero traje de Green Lantern.
Es que nada de todo eso va a ocurrir, porque ninguno de los responsables tiene interés en que ocurra.
Hal no va a dejar de ser un putero borracho mágicamente, los Guardianes no van a dejar de ser personajes siniestros interpretados por humanos de repente, y el Corps no va a pasar a ser una organización agradable y con camaradería porque sí. Ni mucho menos una serie que odia a los superhéroes va a pasar a ser de superhéroes. Nunca ha sido la intención, nunca ha sido el tono, y parece ser que así está gustando, pues así va a seguir.
Todos los que estáis validando (y lo digo sin acritud, estáis en vuestro derecho) que en vez de aventuras espaciales tengamos un rancho y tipos en furgonetas con pistolas, y dando feedback positivo a la falta de fidelidad y presupuesto, lo estáis haciendo a presente
y futuro. ¿Pero alguien espera de verdad que se vayan a tomar el tiempo, esfuerzo y coste económico de hacer una adaptación decente cuando la segunda temporada podría ser de John Stewart ganándose la vida como cocinero en el Bronx y la peña la apoyaría como la nueva The Bear?
Todo lo que teníamos que saber sobre el Green Lanterns Corps ya lo ha dicho Hal.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otra parte me moriré de viejo, si tengo suerte, sin entender a qué viene la aversión por los superhéroes. Por qué parece que deberíamos avergonzarnos por admirar a tipos buenos, honestos y responsables y en su lugar deberíamos regodearnos en productos que se inventan sus infinitas miserias, lo corruptos y mediocres que son en realidad. Igual soy yo, que estoy anticuado, pero existe una amplia variedad de thrillers deprimentes como para que invadan un género que debería ser todo lo opuesto. "Ser bueno es el nuevo punk rock", decía Gunn, supongo que aguantándose la risa.