Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al GunnVerso: El hilo que une todos los hilos.  (Leído 62317 veces)

Desconectado el dios del metal

• Invasor
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al GunnVerso: El hilo que une todos los hilos.
« Respuesta #750 en: 14 Septiembre, 2026, 17:51:20 pm »
Menuda seriaza. :adoracion: :adoracion:

Conectado MrKeating

• Caballero del Espacio
  • *
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
« Respuesta #751 en: 14 Septiembre, 2026, 18:00:44 pm »
Yo aún voy por el tercero que lo acabo de ver y tiene una calidad parecida a Harley Quinn y Aves de Presa o WW84  :pota: :pota:

Mc, kneel before Zack!!!!

También vi Supergirl el finde y muy, muy floja.

Gunn te estás cubriendo de gloria!!!  :thumbdown: :thumbdown:

Desconectado Darth Sidious

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 14 Septiembre, 2026, 21:50:09 pm »
Excelente capitulo 5.  Desde el primer momento hasta el final acción trepidante y pasan muchas cosas.  Cualquiera diria que es el capitulo final de temporada, pero no...

Muy bien, la verdad.   :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 14 Septiembre, 2026, 22:40:17 pm »
Mc, kneel before Zack!!!!

Llevo de rodillas desde la segunda temporada del Pacificador, y a cuatro desde Supergirl.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado franwar

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #754 en: 14 Septiembre, 2026, 22:54:21 pm »
Muy buen capítulo y con ganas de ver por donde irán los tiros los tres capítulos restantes

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: Ayer a las 09:17:48 »
He encontrado una opinión en internet que condensa perfectamente el por qué esta serie es una mala adaptación (al margen de una mala serie, cosa que también es). Me he tomado la libertad de traducirlo al español aunque no debería hacer falta, porque el idioma de la verdad es universal:

No voy a fingir que soy un gran fan de Green Lantern. Me gusta mucho el personaje, pero nunca he seguido sus cómics como lo hago con Superman o Batman, gran parte de lo que sé de él viene de la Liga de la Justicia, crossovers y años de cultura general. Pero hay algo que me molesta acerca de las adaptaciones: puedes cambiar cosas, pero no puedes cambiar las cosas que hacen que la historia sea lo que es.

Imagina hacer una película de Harry Potter, decir que está “basada en los libros” y las varitas no escogen al mago, sino que todos los magos pueden usar las varitas de todos. Eso lo cambiaría TODO. Y lo cambiaría TODO porque cambiaría hasta el modo en el que el villano perdería. Pues vamos más allá e imaginemos que después de dos o tres horas todavía no has visto ni un solo hechizo. Y siempre que algo mágico debería ocurrir en su lugar tienes una explicación estúpida sobre por qué no lo hace. Los duendes de Gringotts no parecen duendes porque ellos “se camuflan” ante los humanos. Dobby no es un elfo, es un tipo corriente con la personalidad de Dobby, pero se nos explica que es un elfo que se disfraza de humano para no incomodar a sus amos con su presencia diferente. ¿No debería sentirse esto incorrecto? Por supuesto que sí. Porque esas cosas no son factores random del universo de Harry Potter: son parte de lo que hace a Harry Potter Harry Potter.

Y ese es exactamente mi problema con Lanterns. Todo el show va buscando formas de esconder o minimizar las cosas que hacen a Green Lantern único. Los extraterrestres lucen como humanos porque se camuflan. Los Guardianes lucen como humanos. Los Manhunters lucen como humanos. Más extraterrestres lucen como humanos. La luz de Green Lantern apenas aparece un par de veces por episodio. El anillo agota su carga como un iPhone 11 con diez años de uso. Sin embargo, en los cómics, Hal, John o Kyle pueden pasar semanas en el espacio sin quedarse sin energía en el anillo, vuelan por el cosmos con un aura verde cubriendo sus cuerpos, crean enormes constructos, luchan en impresionantes batallas... ESO es Green Lantern. No necesito que la serie reproduzca los cómics viñeta a viñeta, no necesito que todo sea exactamente igual que en el papel, pero SÍ necesito que una adaptación entienda lo que es fundamental y lo que es opcional. Y la mitología de Green Lantern no puede ser dos tíos investigando un asesinato en la Tierra y usando muy ocasionalmente el anillo. La escala cósmica, los aliens, el Corps, los Guardianes, los anillos, constructos, colores, mitología... ese es el punto.

Y eso es lo que me molesta de James Gunn. Porque yo creía en él. Realmente creía que iba a ser el tipo que finalmente entendería estos personajes y daría vida a mis cómics favoritos del modo en que Marvel lo hizo. Mirad al Capitán América. Tomaron a un personaje cuyo concepto básico es literalmente “un tipo con un escudo y superfuerza” y de algún modo hicieron que cada parte de esa mitología importase. Su escudo importa. Su fuerza importa. Su historia importa. Sus ideales importan. Todo se siente parte del propio personaje. Eso es lo que yo quería para Green Lantern. En su lugar siento que estoy viendo un show que busca todas las excusas posibles para esconder a Green Lantern. Y eso es lo que me enfada, que yo creía en James Gunn. Y cuando tú realmente crees que alguien entiende y respeta algo que amas, la decepción es mucho peor cuando descubres que no lo hace.

Catedrático vitalicio en la universidad del Criterio  :cafe:  Pero bueno, toca acostumbrarse para mucho tiempo a que no, a que Green Lantern está bien siendo una serie terrenal, soez y sin espacio ni presupuesto y a que eso es estupendo porque los superhéroes deberían darnos vergüenza como adultos que somos  :thumbup:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado MrKeating

• Caballero del Espacio
  • *
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: Ayer a las 10:56:26 »
Muy de acuerdo con ésa crítica.

Y nombra al mejor Green Lantern  :ja:

Desconectado sotofunkdamental

• Saqueador Estelar
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: Ayer a las 11:39:22 »
Esa crítica tiene razón, y es lo que yo reclamo a la serie, como ya he dicho varias veces.

Que eso no quita que la serie me esté gustando, pero sí es cierto que por ahora solo tenemos thriller policial terrenal, con "pequeñas dosis de Green Lantern" (casi cameos).

Sigo manteniendo la esperanza de que la cosa evolucione, porque su mitología es muy amplia. Lo que pasa es que ya solo quedan 3 episodios de esta temporada... y no tengo ni idea de si esto va a tener una segunda.

La verdad es que no hemos visto prácticamente nada. Los trajes de Green Lantern y la linterna apenas se han visto 3 minutos, los constructos del anillo contados con los dedos de una mano, los alienígenas son humanos, los Guardianes son humanos, no hay batallas épicas y todo queda demasiado "terrenal", cuando debería abrazar la épica cósmica. Me parecería bien que se desarrollara más el tono superheroico de los cómics de aquí en adelante, pero en tan solo 3 episodios que quedan no sé yo qué van a poder hacer ahí (aunque en verdad se pueden hacer muchas cosas, que cada capítulo son 50 minutos). Quiero ver más de Sinestro, un flashback con Abin Sur, historias en Oa con el cuerpo de Green Lanterns, villanos alienígenas con diseños alienígenas y a los Green Lanterns con el puñetero traje de Green Lantern.

Y aún así, la serie me está gustando. Qué cosas  :borracho:

UMY 2024 al forero revelación
UMY 2025 a la mejor firma
Semi-UMY 2025 a mejor tema: Universo Marvel Deluxe
Creador, Destructor y Resucitador de Sotflix Producciones (TM)

Desconectado Dahaka

• Vengador
  • **
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: Ayer a las 11:52:18 »
La serie gusta porque mezcla misterio alienigena rural, algo de humor con un protagonista socarrón y un compañero raro,mezclado con poderes e insinuaciones cósmicas.
Si en lugar de Linternas, le llamas Frontales y cambias a los protagonistas por mineros o trailrunners, nos gustaria igual o un poco menos porqué te quitan la pequeña esperanza de ver los GL mostrando todo su potencial.
Añado que es gracioso que veamos la serie con el rasgo característico de Hal Jordan para controlar el anillo: la fuerza de voluntad.
« última modificación: Ayer a las 11:54:21 por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #759 en: Ayer a las 12:07:20 »
He encontrado una opinión en internet que condensa perfectamente el por qué esta serie es una mala adaptación (al margen de una mala serie, cosa que también es). Me he tomado la libertad de traducirlo al español aunque no debería hacer falta, porque el idioma de la verdad es universal:

No voy a fingir que soy un gran fan de Green Lantern. Me gusta mucho el personaje, pero nunca he seguido sus cómics como lo hago con Superman o Batman, gran parte de lo que sé de él viene de la Liga de la Justicia, crossovers y años de cultura general. Pero hay algo que me molesta acerca de las adaptaciones: puedes cambiar cosas, pero no puedes cambiar las cosas que hacen que la historia sea lo que es.

Imagina hacer una película de Harry Potter, decir que está “basada en los libros” y las varitas no escogen al mago, sino que todos los magos pueden usar las varitas de todos. Eso lo cambiaría TODO. Y lo cambiaría TODO porque cambiaría hasta el modo en el que el villano perdería. Pues vamos más allá e imaginemos que después de dos o tres horas todavía no has visto ni un solo hechizo. Y siempre que algo mágico debería ocurrir en su lugar tienes una explicación estúpida sobre por qué no lo hace. Los duendes de Gringotts no parecen duendes porque ellos “se camuflan” ante los humanos. Dobby no es un elfo, es un tipo corriente con la personalidad de Dobby, pero se nos explica que es un elfo que se disfraza de humano para no incomodar a sus amos con su presencia diferente. ¿No debería sentirse esto incorrecto? Por supuesto que sí. Porque esas cosas no son factores random del universo de Harry Potter: son parte de lo que hace a Harry Potter Harry Potter.

Y ese es exactamente mi problema con Lanterns. Todo el show va buscando formas de esconder o minimizar las cosas que hacen a Green Lantern único. Los extraterrestres lucen como humanos porque se camuflan. Los Guardianes lucen como humanos. Los Manhunters lucen como humanos. Más extraterrestres lucen como humanos. La luz de Green Lantern apenas aparece un par de veces por episodio. El anillo agota su carga como un iPhone 11 con diez años de uso. Sin embargo, en los cómics, Hal, John o Kyle pueden pasar semanas en el espacio sin quedarse sin energía en el anillo, vuelan por el cosmos con un aura verde cubriendo sus cuerpos, crean enormes constructos, luchan en impresionantes batallas... ESO es Green Lantern. No necesito que la serie reproduzca los cómics viñeta a viñeta, no necesito que todo sea exactamente igual que en el papel, pero SÍ necesito que una adaptación entienda lo que es fundamental y lo que es opcional. Y la mitología de Green Lantern no puede ser dos tíos investigando un asesinato en la Tierra y usando muy ocasionalmente el anillo. La escala cósmica, los aliens, el Corps, los Guardianes, los anillos, constructos, colores, mitología... ese es el punto.

Y eso es lo que me molesta de James Gunn. Porque yo creía en él. Realmente creía que iba a ser el tipo que finalmente entendería estos personajes y daría vida a mis cómics favoritos del modo en que Marvel lo hizo. Mirad al Capitán América. Tomaron a un personaje cuyo concepto básico es literalmente “un tipo con un escudo y superfuerza” y de algún modo hicieron que cada parte de esa mitología importase. Su escudo importa. Su fuerza importa. Su historia importa. Sus ideales importan. Todo se siente parte del propio personaje. Eso es lo que yo quería para Green Lantern. En su lugar siento que estoy viendo un show que busca todas las excusas posibles para esconder a Green Lantern. Y eso es lo que me enfada, que yo creía en James Gunn. Y cuando tú realmente crees que alguien entiende y respeta algo que amas, la decepción es mucho peor cuando descubres que no lo hace.

Catedrático vitalicio en la universidad del Criterio  :cafe:  Pero bueno, toca acostumbrarse para mucho tiempo a que no, a que Green Lantern está bien siendo una serie terrenal, soez y sin espacio ni presupuesto y a que eso es estupendo porque los superhéroes deberían darnos vergüenza como adultos que somos  :thumbup:

Pues estando disfrutando mogollón la serie, entiendo perfectamente todo lo explicado aquí e incluso lo comparto. Claro que ahí ya entra en juego lo mucho o poco que me importe el material de origen.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: Ayer a las 12:41:24 »
Sigo manteniendo la esperanza de que la cosa evolucione, porque su mitología es muy amplia. Lo que pasa es que ya solo quedan 3 episodios de esta temporada... y no tengo ni idea de si esto va a tener una segunda.

La verdad es que no hemos visto prácticamente nada. Los trajes de Green Lantern y la linterna apenas se han visto 3 minutos, los constructos del anillo contados con los dedos de una mano, los alienígenas son humanos, los Guardianes son humanos, no hay batallas épicas y todo queda demasiado "terrenal", cuando debería abrazar la épica cósmica. Me parecería bien que se desarrollara más el tono superheroico de los cómics de aquí en adelante, pero en tan solo 3 episodios que quedan no sé yo qué van a poder hacer ahí (aunque en verdad se pueden hacer muchas cosas, que cada capítulo son 50 minutos). Quiero ver más de Sinestro, un flashback con Abin Sur, historias en Oa con el cuerpo de Green Lanterns, villanos alienígenas con diseños alienígenas y a los Green Lanterns con el puñetero traje de Green Lantern.

Es que nada de todo eso va a ocurrir, porque ninguno de los responsables tiene interés en que ocurra.

Hal no va a dejar de ser un putero borracho mágicamente, los Guardianes no van a dejar de ser personajes siniestros interpretados por humanos de repente, y el Corps no va a pasar a ser una organización agradable y con camaradería porque sí. Ni mucho menos una serie que odia a los superhéroes va a pasar a ser de superhéroes. Nunca ha sido la intención, nunca ha sido el tono, y parece ser que así está gustando, pues así va a seguir.

Todos los que estáis validando (y lo digo sin acritud, estáis en vuestro derecho) que en vez de aventuras espaciales tengamos un rancho y tipos en furgonetas con pistolas, y dando feedback positivo a la falta de fidelidad y presupuesto, lo estáis haciendo a presente y futuro. ¿Pero alguien espera de verdad que se vayan a tomar el tiempo, esfuerzo y coste económico de hacer una adaptación decente cuando la segunda temporada podría ser de John Stewart ganándose la vida como cocinero en el Bronx y la peña la apoyaría como la nueva The Bear?

Todo lo que teníamos que saber sobre el Green Lanterns Corps ya lo ha dicho Hal.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otra parte me moriré de viejo, si tengo suerte, sin entender a qué viene la aversión por los superhéroes. Por qué parece que deberíamos avergonzarnos por admirar a tipos buenos, honestos y responsables y en su lugar deberíamos regodearnos en productos que se inventan sus infinitas miserias, lo corruptos y mediocres que son en realidad. Igual soy yo, que estoy anticuado, pero existe una amplia variedad de thrillers deprimentes como para que invadan un género que debería ser todo lo opuesto. "Ser bueno es el nuevo punk rock", decía Gunn, supongo que aguantándose la risa.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Nightwing_

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #761 en: Ayer a las 20:48:53 »
Una cosa le reconozco a esta serie, yo siempre me había preguntado cómo debía ser ser fan de Hal Jordan en los 90 y asistir a cómo los guionistas de la época lo asesinaban en todos los aspectos imaginables posibles.

Pues bueno, debía ser una sensación parecida a ser fan de Hal Jordan y ver esta serie.

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #762 en: Ayer a las 21:35:33 »
A raíz de lo comentado; a pesar de ver la serie y disfrutarla, sí comparto buena parte de la crítica.

Puedo aceptar una primera temporada terrestre, detectivesca, más "barata" y centrada en personajes si sirve como puerta de entrada a algo mayor en otro proyecto.  Incluso entiendo que una serie de televisión tenga unas limitaciones presupuestarias que hacen difícil el nivel visual que exigiría una serie de Green Lantern. Lo que espero es que esto sea el principio, no el modelo definitivo.

Tampoco quiero conformarme con que Green Lantern sea para siempre dos tipos investigando asesinatos en la Tierra y negando todo rastro de alienígenas.

Porque eso puede ser una historia interesante de Tom King dentro de Green Lantern, pero Green Lantern es muchísimo más que eso. Eso seria un elseworld de Green Lantern.

Y con Hal tengo todavía más reservas. Después de 2011, esta era la oportunidad de enseñar al público por qué Hal Jordan es uno de los grandes héroes de DC, pero se ha pasado de largo. Puedes presentarlo viejo, roto o lleno de errores; no necesito una versión idealizada. Pero también necesito ver al hombre cuya voluntad es capaz de superar el miedo, al piloto que se lanza hacia lo imposible y al héroe que se ganó el derecho a llevar ese anillo. Después del fracaso de la película de Ryan Reynolds, Hal necesitaba una adaptación que por fin enseñase al gran público por qué es uno de los grandes personajes de DC, y de momento esta serie no nos lo está dando. Todavía necesito ver su voluntad, su valentía casi absurda, su capacidad de enfrentarse al miedo (OJO QUE NO ES LA AUSENCIA DE MIEDO QUE REFLEJAN EN LA SERIE), su sentido de la aventura, su carisma, etc.

No quiero que Hal sea degradado simplemente para que John ocupe su lugar.

Y quiero que John sea un gran Green Lantern por méritos propios, no porque "es mejor opción" que Hal. No se si se me entiende.

Al final mi postura es bastante sencilla, apoyo Lanterns porque quiero que tenga éxito y porque quiero que abra la puerta a más Green Lantern. Y mientras tanto me lo tomo como un "Batman a Luz de Gas, un Superman Identidad Secreta, etc".

La puedo "disfrutar" porque es que joder, son las migajas que me dan años después, y de momento el misterio me tiene enganchado.  No obstante, mi miedo era que este producto no triunfara y Warner vuelva a interpretar un fracaso como «Green Lantern no funciona» y volvamos a pasar otros diez o quince años sin verlo. Al menos parece que funciona por lo que podemos aun tener "esperanza" (Saint Walker dixit)

Bueno, que lo siento por el peñazo. Espero que se entienda que al final comparto varias posturas.  :lol:

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: Ayer a las 21:48:37 »
Al final mi postura es bastante sencilla, apoyo Lanterns porque quiero que tenga éxito y porque quiero que abra la puerta a más Green Lantern. Y mientras tanto me lo tomo como un "Batman a Luz de Gas, un Superman Identidad Secreta, etc".

Y estaría esto metido en el sello Black Label de DC sin ningún problema, que es al final eso más que Elseworlds (más que nada porque va enfocada al mismo estilo que los Strange Adventures o Blanco Humano del mismo King).

Pero ahí veo un problema grave que es que el Gunnverso en vez de hacer "bien" un bonito Universo DC reconocible y que consiga ser la primera versión que capte las versiones más icónicas de los personajes y todo lo que les rodea... lo que hace en su lugar es reimaginar todo en una visión de este universo que no sabes muy bien que esperarte, tanto para bien (Superman) como para mal (Lanterns). Mira que se intenta que todo esto case pero es que no lo consigue de ninguna de las maneras y el futuro que se vislumbra de este universo es que es un caos sin forma que a saber si quedará algo "fijo" cuando hagan una peli de la Liga de la Justicia.

Que ojalá sea una JLI, pero viendo los antecedentes tengo más miedo que ilusión en mi caso.  :alivio:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #764 en: Ayer a las 21:55:33 »

Y estaría esto metido en el sello Black Label de DC sin ningún problema, que es al final eso más que Elseworlds (más que nada porque va enfocada al mismo estilo que los Strange Adventures o Blanco Humano del mismo King).

Pero ahí veo un problema grave que es que el Gunnverso en vez de hacer "bien" un bonito Universo DC reconocible y que consiga ser la primera versión que capte las versiones más icónicas de los personajes y todo lo que les rodea... lo que hace en su lugar es reimaginar todo en una visión de este universo que no sabes muy bien que esperarte, tanto para bien (Superman) como para mal (Lanterns). Mira que se intenta que todo esto case pero es que no lo consigue de ninguna de las maneras y el futuro que se vislumbra de este universo es que es un caos sin forma que a saber si quedará algo "fijo" cuando hagan una peli de la Liga de la Justicia.

Que ojalá sea una JLI, pero viendo los antecedentes tengo más miedo que ilusión en mi caso.  :alivio:

Bueno, no sé si estoy tan de acuerdo. Ya han mostrado a un Guy Gardner más "reconocible", así que no se que esperar.

Y John Stewart me parece precisamente uno de los personajes que puede servir para demostrar lo contrario. Si después de Lanterns aparece en Man of Tomorrow integrado en un contexto más superheroico y reconocible con un buen traje, un actitud acorde y un uso del anillo más bestia, puede funcionar perfectamente entre esa versión más terrenal de la serie y un Green Lantern mucho más "superheroico".

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines