—Puedo llevarte en brazos como a un bebé o puedes montarme como a un caballo.
—...no, paso.
Ese es el diálogo más normal de
Lanters que se avecina 1x04.
O, ahora con más sentido que nunca,
El emperador desnudo 1x04.
Da igual que la trama sea una patochada, el misterio una chorrada, los personajes tontos perdidos, los sucesos ridículos y el presupuesto el de una campaña publicitaria de perfumes. La serie es buena porque es oscura, la serie es buena porque es adulta y sobre todo la serie es buena porque la compararon con True Detective desde el primer día. Y frente a eso, qué más da que los personajes sean tan unineuronales que sus principales conflictos (porque como en todo buen guión de Tom King hasta para decidir a que restaurante van a comer los personajes se desata un conflicto) vengan de manipulaciones dignas de un dibujo animado para niños pequeños.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A juego con el nivel presupuestario del show, esto es, ninguno; se ha establecido que el arma más poderosa del universo no podría con doce guardias de seguridad armados. Así no nos quejaremos tanto de que no haya batallas: Hal las evita porque sabe que las pierde todas. Esto sí que es un guión a prueba de errores. A cambio se nos ofrece una de las mejores secuencias de infiltración de lo que va de década.
Pero lo más hermoso y singular de esa escena es que lo que he narrado en el cajetín de spoiler es la parte
buena. Porque aunque parezca que estoy exagerando y que es una invención mía, todos los que hemos visto el episodio sabemos que justo a continuación
Pero, puesto que la serie ha sido comparada repetidamente con True Detective, supondremos que es un escenón también porque yo que sé. La pluma de King debía estar en llamas cuando se le ocurrieron los chistes sobre salchichas.
¿Podríamos esperar algo más de este episodio? ¡Pues sí! Un supervillano de Green Lantern nada menos, pensaba que no iba a salir ninguno en esta serie, pero reconozco que me han cerrado la boca. Vale, mis expectativas pasaban porque le humanizasen, quitándole sus rasgos distintivos porque se gastaron todo el CGI del episodio en los 12 segundos que ocupan los 3 constructos hechos por el anillo, pero estoy dispuesto a ser transigente por esta vez. Aceptaré lo que me den.
Solo que lo que me dan es a
No importa, joder, la compararon con True Detective en su momento, toda esa escena cumple un propósito superior que ni nosotros ni los guionistas tenemos por qué entender. Además, en relación con la susodicha serie, aquí el protagonista también es todo un detective, y lleva a cabo reflexiones complejas en base a pistas e indicios que una persona corriente no conectaría. Como por ejemplo, Hal
Si eso no es ser un buen detective que baje Dios y lo vea. En un concurso de imitadores de True Detective, True Detective quedaría segunda ante Lanterns. Quién demonios preferiría batallas, espectáculo o simplemente héroes siendo héroes frente al despliegue superintelectual de cada escena de esta serie. Lo único que me preocupa es que falten solo cuatro episodios, me parece demasiado poco para que consigan entrar en ese rancho sin que les arresten o disparen, espero que pronto renueven por la segunda temporada, ya que esta claramente quedará abierta.