Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!  (Leído 89274 veces)

Desconectado el profe

• Joven Vengador
  • ¡Esto es la guerra! ¡Más madera!
    • elprofe
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #1005 en: 21 Abril, 2026, 16:40:24 pm »
También es cierto que la colección del Doctor Extraño "volverá" dentro de un par de años, mientras que la de Nick Furia sí que ha cerrado probablemente para siempre (ya no volverá a tener serie regular hasta muy a finales de los 80, justo donde se produce el límite temporal de la Biblioteca Marvel). Es decir, tampoco quedaba mal del todo "cerrar" su colección con la "resurrección" de Furia, mientras que en puridad la colección del Doctor Extraño no ha cerrado y le queda mucho recorrido, aunque esté ahora de pausa.

Por cierto, que otro material posible para un MLE TPB podría ser la maxiserie "Nick Furia contra SHIELD", no recuerdo cuándo se publicó la última vez...

Lo compré hace nada y me gusto bastante más de lo esperado

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #1006 en: 21 Abril, 2026, 18:31:02 pm »
A mí también me ha parecido una buena decisión por parte de Panini.

Si se hartan de decir que las BM son una máquina del tiempo para revivir las sensaciones de un universo compartido en expansión, lo justo es que experimentemos cómo algunas colecciones se cancelan sin aviso previo y cómo sus cabos sueltos se retoman en otras series.

Si me apuráis, incluso me pareció mal que se publicase en la BM de Nick Furia el episodio de los Vengadores donde "resucitaba" Nick Furia. Lo suyo es que la resolución se viera en la serie de los Vengadores y hacer una llamada desde los artículos de la BM para que los lectores supieran dónde dirigirse. En esto supongo que estaré bastante solo, pero creo que es lo que de verdad potencia esa sensación de universo compartido que se trata de crear desde la colección.

De todas maneras, soy consciente de que si en la serie del Doctor Extraño han tomado esa decisión es porque era lo que mejor les venía para la paginación del tomo, no por otra cosa.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Te compro todo eso en numeros mensuales de 24pags, no en tomos a 18€  :contrato:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Baneated

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1007 en: 22 Abril, 2026, 17:56:20 pm »
Ufff, no sé. En tomos de 18 € también hace más pupa comprarse tanto material repetido.

:lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado el profe

• Joven Vengador
  • ¡Esto es la guerra! ¡Más madera!
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #1008 en: 22 Abril, 2026, 18:02:52 pm »

Si se hartan de decir que las BM son una máquina del tiempo para revivir las sensaciones de un universo compartido en expansión, lo justo es que experimentemos cómo algunas colecciones se cancelan sin aviso previo y cómo sus cabos sueltos se retoman en otras series.

Si me apuráis, incluso me pareció mal que se publicase en la BM de Nick Furia el episodio de los Vengadores donde "resucitaba" Nick Furia. Lo suyo es que la resolución se viera en la serie de los Vengadores y hacer una llamada desde los artículos de la BM para que los lectores supieran dónde dirigirse. En esto supongo que estaré bastante solo, pero creo que es lo que de verdad potencia esa sensación de universo compartido que se trata de crear desde la colección.

De todas maneras, soy consciente de que si en la serie del Doctor Extraño han tomado esa decisión es porque era lo que mejor les venía para la paginación del tomo, no por otra cosa.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Te compro todo eso en numeros mensuales de 24pags, no en tomos a 18€  :contrato:
No entiendo a qué te refieres con lo de los números mensuales

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #1009 en: 22 Abril, 2026, 20:19:20 pm »

Que estoy de acuerdo con él en que como las BM son una maquina del tiempo, experimentemos el cierre de colecciones y la resolucion de cabos sueltos en otras series, pero no en tomos de 18€.
Si es un numero de 24 pags no hay problema, no un tomo de 160 pags y a 18€ donde te comes 5 numeros que no te interesan.
Si estas recopilando series, no dejes tramas abiertas obligando a comprar tomos de 18€; es una jodienda repetir material? si, pero peor comprar un tomo caro para solo 1 numero.
« última modificación: 22 Abril, 2026, 20:22:10 pm por Germi »
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Sverel

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1010 en: Ayer a las 01:26:48 »

Que estoy de acuerdo con él en que como las BM son una maquina del tiempo, experimentemos el cierre de colecciones y la resolucion de cabos sueltos en otras series, pero no en tomos de 18€.
Si es un numero de 24 pags no hay problema, no un tomo de 160 pags y a 18€ donde te comes 5 numeros que no te interesan.
Si estas recopilando series, no dejes tramas abiertas obligando a comprar tomos de 18€; es una jodienda repetir material? si, pero peor comprar un tomo caro para solo 1 numero.

Peor para los lectores pero no para Paganini...

Desconectado Franchux

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #1011 en: Ayer a las 10:45:54 »
Echando números por encima, con los parones/cierres de Patrulla-X, Estela Plateada, SHIELD y Doctor Extraño, el resto de series pueden pegar un acelerón en lo que queda de año y durante 2027, de tal manera que para el propio 2027 y 2028 ya hay que tomar decisiones de nuevas series.

- Doctor Extraño entra en parón ya pero podría volver en 2028, con un ritmo más lento por ser bimestral.
- Habría que decidir si Patrulla-X cubrirá los "años oscuros". Yo dedicaría un tomo al serial de la Bestia y ya. Caería a finales de 2027 o principios de 2028.
- Nuevas series que podrían empezar en estos años. Marvel Team-Up, Defensores, Warlock, Drácula... habría más, pero creo que estás son las candidatas reales... si acaso.

Con mas series el ritmo se puede ralentizar, pero entramos en años en que los comics Marvel cada vez tenían menos páginas y colaban reediciones de vez en cuando por lo que igual compensa. Así que igual Patrulla-X puede volver en 2029.
« última modificación: Ayer a las 10:49:08 por Franchux »

Desconectado Cronista Uatu

• Desviante
  • *
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1012 en: Ayer a las 11:07:06 »
Salvo la vuelta del Doctor Extraño y el serial de la Bestia (con suerte) dudo que nada mas de lo que comentas aparezca en la BM.

Defensores supongo que se irá a MLE TPB y creo que sería la candidata más probable.

Me gustaría ver al menos, cuando toque, la otra serie de Spiderman... pero temo mucho que no sea asi...

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1013 en: Ayer a las 13:33:06 »
Con mas series el ritmo se puede ralentizar, pero entramos en años en que los comics Marvel cada vez tenían menos páginas y colaban reediciones de vez en cuando por lo que igual compensa. Así que igual Patrulla-X puede volver en 2029.

No veo yo a Drácula en la BM.

Podrían cambiar de opinión, pero en el listado con todo lo previsto desde el principio no está...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1014 en: Ayer a las 13:36:17 »

No veo yo a Drácula en la BM.

Podrían cambiar de opinión, pero en el listado con todo lo previsto desde el principio no está...

El problema de Drácula es uno sencillo... "que ya existe su BM" aunque sea en tapa dura.  :lol:

Aunque se podría hacer una edición usando los materiales de los Masterworks, corregir algunas cosillas (sobre todo revisar los primeros números), algo más de extras, reeditar en este formato las historias de los magazines... ay... esperemos que cuando haya otra peli de Drácula...  :alivio:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1015 en: Ayer a las 14:12:20 »
Salvo la vuelta del Doctor Extraño y el serial de la Bestia (con suerte) dudo que nada mas de lo que comentas aparezca en la BM.

Defensores supongo que se irá a MLE TPB y creo que sería la candidata más probable.

Me gustaría ver al menos, cuando toque, la otra serie de Spiderman... pero temo mucho que no sea asi...

¿La otra serie de Spider-Man? Me imagino que te refieres a Peter Parker. Vamos, yo creo que esa (y antes Marvel Team-Up) están garantizadas en Biblioteca Marvel. Si tienen que derivar Spidey a TPB Limited Edition, apaga y vámonos...

El tema de los TPB ha conseguido agilizar mucho (muchísimo) la Biblioteca Marvel, pero tienen que tomar una decisión urgente en relación a la inclusión de las series largas. Ya tenemos el "hueco" del Capitán Marvel, pero es que sería una pena que no se pudiera hacer una edición de Los Defensores de forma mínimamente coordinada cronológicamente con el resto de Bibliotecas, teniendo en cuenta que tenemos por ahí el Origen del grupo y la Guerra Vengadores/Defensores...

El principal problema es que tanto Capitán Marvel como Defensores se han publicado hace relativamente poco en MLE. En general, lo que se está haciendo en TPB es reeditar los MLE más antiguos.

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1016 en: Ayer a las 14:14:18 »
Aunque se podría hacer una edición usando los materiales de los Masterworks, corregir algunas cosillas (sobre todo revisar los primeros números), algo más de extras, reeditar en este formato las historias de los magazines... ay... esperemos que cuando haya otra peli de Drácula...  :alivio:

Efectivamente a los primeros números les vendría de perlas algún arreglillo.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1017 en: Ayer a las 14:21:39 »

¿La otra serie de Spider-Man? Me imagino que te refieres a Peter Parker. Vamos, yo creo que esa (y antes Marvel Team-Up) están garantizadas en Biblioteca Marvel. Si tienen que derivar Spidey a TPB Limited Edition, apaga y vámonos...

El tema de los TPB ha conseguido agilizar mucho (muchísimo) la Biblioteca Marvel, pero tienen que tomar una decisión urgente en relación a la inclusión de las series largas. Ya tenemos el "hueco" del Capitán Marvel, pero es que sería una pena que no se pudiera hacer una edición de Los Defensores de forma mínimamente coordinada cronológicamente con el resto de Bibliotecas, teniendo en cuenta que tenemos por ahí el Origen del grupo y la Guerra Vengadores/Defensores...

El principal problema es que tanto Capitán Marvel como Defensores se han publicado hace relativamente poco en MLE. En general, lo que se está haciendo en TPB es reeditar los MLE más antiguos.

No creo que Marvel Team Uo sea un superventas.

Es más, me da a mi a que no añaden ninguna serie nueva de los años 70.  Quizás Peter Parker, pero puede que para entonces no exista la linea, así que tampoco lo tengo claro.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1018 en: Ayer a las 16:43:48 »

No creo que Marvel Team Uo sea un superventas.

Es más, me da a mi a que no añaden ninguna serie nueva de los años 70.  Quizás Peter Parker, pero puede que para entonces no exista la linea, así que tampoco lo tengo claro.

Hombre, superventas no creo, pero sí me parece más comercial que otras cosas que se han publicado en Biblioteca, como Doctor Extraño o SHIELD.

Yo el principal problema que le veo a la Biblioteca, más que los personajes en sí, es el escaso margen de tiempo que está empezando a haber entre algunas cosas que se han publicado hace (relativamente) poco en OmniGold/MLE y esta nueva edición que utiliza los mismos materiales: en el caso de Daredevil/Iron Man, estamos entrando con una diferencia de apenas 2 ó 3 años desde la edición anterior de estos cómics, que para nada es un material de máximo interés.

¿Que son formatos para públicos distintos? No lo veo yo tan claro, yo creo que somos los mismos, que compramos un formato u otro (tapa dura o tapa blanda) según nos interese. Yo me compraré Team-Up cuando salga, pero es porque solo tengo la accidentada edición anterior de Forum-Panini con varios cambios de formato sobre la marcha. Podía haberme comprado los OmniGold, pero me pareció que no era una colección que merecía formato de lujo.

Desconectado Cronista Uatu

• Desviante
  • *
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1019 en: Ayer a las 19:45:29 »

Si, Peter Parker. Me gustaría tenerla y que no tuvieran la feliz idea de mezclarla con Amazing, porque me quedaría sin ella. Amazing lo tengo cubierto hasta "Peligro o AmeZaza".

Pero con esa tengo dudas de que vayan a publicarla. El resto las descarto completamente. Ten en cuenta que tanto Nick Furia como Extraño aparecieron cuando las bibliotecas estaban a 12€. Con una subida de precio del 33% las cosas ya no están para animarse con todo.

El problema de las publicaciones recientes lo tienen porque quieren lanzar en omnigold cosas que han tenido aparcadas antes de sacarlo en BM. Y el ritmo de las BM no se puede alterar (salvo añadiendo colecciones, lo que nos lleva al problema anterior).

Yo de momento con los MLE TPB hago Deadlock y Muerte y acabo hasta el año que viene. Pero creo que deberían abrir el melón del Capitán Marvel de cara al próximo año.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines