Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!  (Leído 85480 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #975 en: Ayer a las 11:53:39 »
Hace meses que dejé de comprar las bibliotecas, pero me tentaba completar la de Doctor Extraño en su actual cierre, ya que me faltaba poco material... que se quede "a medias" me parece una cagada considerable, la verdad.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #976 en: Ayer a las 11:55:11 »
Hace meses que dejé de comprar las bibliotecas, pero me tentaba completar la de Doctor Extraño en su actual cierre, ya que me faltaba poco material... que se quede "a medias" me parece una cagada considerable, la verdad.

Con la de quejas que había de la dichosa saga se reeditase de manera constante en las BMs originales... a que se quejen que ahora pase al contrario.  :cafe:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #977 en: Ayer a las 11:56:10 »

Con la de quejas que había de la dichosa saga se reeditase de manera constante en las BMs originales... a que se quejen que ahora pase al contrario.  :cafe:

¿Que saga es, a todo esto? Leí esos tebeos hace siete mil trillones de eras  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #978 en: Ayer a las 12:00:57 »

¿Que saga es, a todo esto? Leí esos tebeos hace siete mil trillones de eras  :lol:

La que "se originan" los Defensores.

https://fichas.universomarvel.com/esp/sm8.html

La historia que quedó en la cole de Extraño sin continuar porque se canceló la colección y la trama se continuó en un número de Namor y posteriormente en uno de Hulk donde además le hacen a Extraño que "deje el manto" de manera muy forzada.

Luego claro, en el Marvel Feature 1 es cuando los personajes se unen por primera vez de manera "oficial" y además estaba la historia de complemento en la que explican como Extraño vuelve a operar como tal. Esa historia corta de hecho lo lógico es que se reedite en el próximo tomo de la BM de Extraño, ya que es su sitio.

De todas formas esta saga de tres partes se ha reeditado más veces que ni se y de hecho en los recopilatorios de los Defensores es donde empiezan siempre.

https://fichas.universomarvel.com/esp/mgdforigenp.html
https://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-los-defensores-origen/

Fun Fact: Este cómic dichoso fue el primero que leí de Extraño a la tierna edad de 9 años.  :amor:

https://fichas.universomarvel.com/esp/ghdcmdo115.html

Joer, si esta saga ha estado en mi ADN de lector comiquero desde muy pronto.  :borracho:
« última modificación: Ayer a las 12:03:25 por Kaulso »

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Quicksilver

• Saqueador Estelar
  • **
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #979 en: Ayer a las 12:10:18 »

La que "se originan" los Defensores.

https://fichas.universomarvel.com/esp/sm8.html

La historia que quedó en la cole de Extraño sin continuar porque se canceló la colección y la trama se continuó en un número de Namor y posteriormente en uno de Hulk donde además le hacen a Extraño que "deje el manto" de manera muy forzada.

Luego claro, en el Marvel Feature 1 es cuando los personajes se unen por primera vez de manera "oficial" y además estaba la historia de complemento en la que explican como Extraño vuelve a operar como tal. Esa historia corta de hecho lo lógico es que se reedite en el próximo tomo de la BM de Extraño, ya que es su sitio.

De todas formas esta saga de tres partes se ha reeditado más veces que ni se y de hecho en los recopilatorios de los Defensores es donde empiezan siempre.

https://fichas.universomarvel.com/esp/mgdforigenp.html
https://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-los-defensores-origen/

Pues nada, la culpa es nuestra por comprar la bibioteca, porque si quieres esos dos números puedes comprarlos en otros formatos disponibles por parte de Panini, pero sin ser quejicas.

¡Ah no!, que están descatalogados.

:hola:
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #980 en: Ayer a las 12:11:09 »
Pues nada, la culpa es nuestra por comprar la bibioteca, porque si quieres esos dos números puedes comprarlos en otros formatos disponibles por parte de Panini, pero sin ser quejicas.

¡Ah no!, que están descatalogados.

:hola:

Me encanta la positividad que muestras en los mensajes, no cambies nunca.  :birra:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #981 en: Ayer a las 12:12:51 »
No recuerdo bien como quedaba cortado el número de Extraño, pero una vez explicado me parece razonable que no se incluyan los otros números del arco  :thumbup:

De todas formas, de iniciarse una reedición de los Defensores (seguramente en MLE TPB) seguramente empiecen por ahí, sí :cafe:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #982 en: Ayer a las 12:15:56 »
No recuerdo bien como quedaba cortado el número de Extraño, pero una vez explicado me parece razonable que no se incluyan los otros números del arco  :thumbup:

De todas formas, de iniciarse una reedición de los Defensores (seguramente en MLE TPB) seguramente empiecen por ahí, sí :cafe:

El número de Extraño acaba finalizando la premisa de la saga, pero no quedaba en un "continuará en el número siguiente", de ahí que Thomas cuando pasa la trama en las colecciones de Namor y Hulk se sienten como un poco impuestas como si fuera "un caso random" de Extraño.

En el caso de los Defensores no queda otra de meter esa historia no porque se crea la "primera conexión" entre los tres personajes, sino que toda la secta y "los que no mueren" se continúa en la serie regular del no-grupo. Es parte esencial de los mitos suyos a lo tonto.

Pensando de otros finales que quedan sin cerrar está el caso clamoroso de Estela Plateada, que el último número promete que van a pasar cosas y... ni en la época lo finalizaron, quedó colgado décadas hasta que, de entre todas las coles posibles, se explicó que demonios pasó" en una serie de Spidey de los años 90.
« última modificación: Ayer a las 12:18:49 por Kaulso »

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #983 en: Ayer a las 12:27:53 »
Es que esa "Saga de los Sin Nombre" no es un origen de Los Defensores ni es nada. Es simplemente un crossover "forzado" donde la historia empieza en la colección de Doctor Extraño, se queda colgada la trama por la cancelación de la colección, y el mismo guionista decide retomarla meses después en otras dos colecciones suyas (primero Sub-Mariner y después Hulk).

En esa historia ni hay voluntad por parte del Doctor Extraño, Namor y Hulk de formar grupo (o no-grupo) ni nada. Es simplemente una aventura de Extraño donde se ven involucrados de forma accidental primero Namor y después Hulk.  Lo que pasa es que se suele reeditar junto al origen de Los Defensores como si fuera la primera vez que estos personajes "colaboraron" (aunque Namor y Hulk no se llegan a encontrar en ningún momento, pero bueno). Yo desde luego NO la reeditaría como origen de Los Defensores.

De todos modos, casos como éste donde una colección se cancelan y se cierran las tramas en otra colección de la casa (como en Marvel Team-Up o Two-in-One, por ejemplo) hay varios, era una práctica habitual de Marvel. Pasará con Nick Furia, con Nova, con Ms. Marvel, con La Momia Viviente, y un largo etc.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #984 en: Ayer a las 12:28:35 »
El cierre de Estela es una salvajada enorme, que manera de ponerle el broche a la colección  :lol: Hasta veo casi que con buenos ojos la "retraducción" que hicieron en... ¿México fue? Brutal  :adoracion:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #985 en: Ayer a las 12:33:49 »
Es que esa "Saga de los Sin Nombre" no es un origen de Los Defensores ni es nada. Es simplemente un crossover "forzado" donde la historia empieza en la colección de Doctor Extraño, se queda colgada la trama por la cancelación de la colección, y el mismo guionista decide retomarla meses después en otras dos colecciones suyas (primero Sub-Mariner y después Hulk).

En esa historia ni hay voluntad por parte del Doctor Extraño, Namor y Hulk de formar grupo (o no-grupo) ni nada. Es simplemente una aventura de Extraño donde se ven involucrados de forma accidental primero Namor y después Hulk.  Lo que pasa es que se suele reeditar junto al origen de Los Defensores como si fuera la primera vez que estos personajes "colaboraron" (aunque Namor y Hulk no se llegan a encontrar en ningún momento, pero bueno). Yo desde luego NO la reeditaría como origen de Los Defensores.

Si, como unión de los personajes es atípica a rabiar y tiene menos sentido de origen de los Defensores al igual que la formación de Namor, Hulk y Estela (Los Tres Titanes) que surgió en la colección de Namor y era la idea original antes de que "se cambiase de sopetón" a Estela por... Extraño.  :lol:

Pero de todas formas en la cole regular de los años 70 se implementaría más lo que sucede en esta saga y además también "aquí" es donde empieza el rocambolesco origen de Bárbara Norris, que acabaría convertida en Valquiria. Vamos, que yo si considero esta saga esencial siempre meterla en cualquier recopilación de los Defensores (y en Marvel lo hacen casi siempre).

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #986 en: Ayer a las 13:19:08 »
Gran idea por parte de Panini de no publicar los dos números que cierran la colección del Doctor Extraño, así los que quieran leer el final se tienen que comprar un tomo de Hulk y otro de Namor,  además así se reflotan las  bibliotecas que vendan menos.

¡Ese es el espíritu de las bibliotecas!

:palmas:

Esto lo hacen mucho, ya lo habíamos comentado. Te cuelan números de colecciones que si que venden, pero de las que venden poco ya te mandan a la otra colección. Tu verás si no podían haber quitado el broza etch y meter los dos números como se ha hecho siempre en los recopilatorios según he visto. Lo suben a 18, por supuesto y pista. No sería la primera (ni la última) vez.

Otra cosa es que siguieran SIEMPRE la política de "ningún número fuera de colección". Pero no es el caso.

Bueno, en este caso la Biblioteca en cuestión ha costado 16 y el haber metido los dos números a saber si se hubiera mantenido a 18 siquiera...  :borracho:

Pero como ya señalé hace tiempo, este caso no me parece comparable con lo de Nick Furia que el cliffhanger es peor y era necesario meter el número de los Vengadores donde se resuelve de manera óptima.

Bueno, serían 1 y medio, porque medio se lo come el broza etch no haría falta usar para rellenar. O el número que no se incluye (bien) pero te cascan ahí los correos sueltos (mal).

No obstante, yo soy partidario de que no se meta nada (salvo que sean colecciones que no se van a recuperar). Pero de hacerse, que no se vea tanto el plumero, que no ha pasado ni una ni dos ni tres, sino tres veces.

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #987 en: Ayer a las 13:27:11 »
El cierre de Estela es una salvajada enorme, que manera de ponerle el broche a la colección  :lol: Hasta veo casi que con buenos ojos la "retraducción" que hicieron en... ¿México fue? Brutal  :adoracion:

Justo ayer estaba releyendo el libro de Peter Sanderson "La Historia de Marvel jamás contada" y él comenta que, aunque el Silver Surfer #18 estaba dialogado por Stan Lee, tanto argumento como la mayor parte de los textos eran en realidad de Jack Kirby, en lo que sería su último trabajo para Marvel. La teoría de Sanderson es que Estela Plateada refleja en esa última página el estado de ánimo de Jack Kirby hacia Marvel.

Pocos días antes, Kirby había firmado en California (donde residía) un contrato por 3 años con Carmine Infantino, de DC Cómics. Poco después de enviar las páginas del Silver Surfer #18 por correo, Kirby llamó por teléfono a Stan Lee y le dijo que se iba a DC Cómics. Cuentan que Stan salió blanco de su despacho...

Seguidamente convocó un gabinete de crisis con sus máximos colaboradores artísticos, Roy Thomas y John Romita, para ver qué se hacía con las colecciones que llevaba Kirby. Silver Surfer y Los Inhumanos, que tenían ventas bajas (aunque suficientes para seguir), se cancelaron. En cuanto a Fantastic Four, Romita preguntó si se cancelaría también, pero Stan Lee le dijo "Ni de coña, te vas a encargar tú de esa serie". Poco duró, porque a Romita lo tenían sobreexplotado, y al final se la dejaron a John Buscema (que junto a Romita era el ojito derecho de Stan Lee).

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #988 en: Ayer a las 13:30:20 »
La teoría de Sanderson es que Estela Plateada refleja en esa última página el estado de ánimo de Jack Kirby hacia Marvel.

Sutil ante todo  :lol: :lol: :lol:

Ojalá en los tomos de las BMs viniesen recogidas esta clase de anécdotas.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #989 en: Ayer a las 13:43:07 »
La teoría de Sanderson es que Estela Plateada refleja en esa última página el estado de ánimo de Jack Kirby hacia Marvel.

Sutil ante todo  :lol: :lol: :lol:

Ojalá en los tomos de las BMs viniesen recogidas esta clase de anécdotas.

Hombre, eso podría hacerse en artículos de prólogo, aunque deberían ser bastante extensos.

Hablando de eso, hay dos tipos de artículos introductorios:

1) Los que escriben los autores originales (Stan Lee, Roy Thomas, Steve Englehart, etc), normalmente sacados de los Masterworks, y que, aunque tienen su interés, normalmente son anécdotas muy "edulcoradas" de cómo se hizo tal o cual tebeo o por qué se tomó tal o cuál decisión. Salvo algún detallito suelto, no son una fuente de información muy fidedigna, aunque unos más que otros (en el caso de Stan Lee, casi nula; otros como Roy Thomas dan información mucho más interesante, imprescindible en el caso de Conan).

2) Los que escriben colaboradores de Panini como Raimon Fonseca, Julián Clemente, Eduardo Salazar, etc.., que en realidad son mucho más útiles, aunque necesitarían más espacio para explayarse en anécdotas como esas. Otro problema es que también, me imagino, tienen que ir con pies de barro a la hora de criticar decisiones de Marvel o dejar mal la actuación de figuras como Stan Lee u otros.

Además de la crítica dura, hay temas muy polémicos que por su propia naturaleza no pueden aparecer en una publicación de Marvel, incluso aunque sea la versión traducida de otro país hecha por una empresa franquiciada como Panini. Por ejemplo, en el mismo libro de Peter Sanderson se cuenta que la estrategia de Marvel y DC para superar la crisis de ventas de 1969-1970 fue pactar ambos una subida de precios de 12 a 25 centavos, aumentando el número de páginas de las revistas (es decir, una colusión empresarial entre competidores de libro, es decir, un delito). Lo que pasa es que Martin Goodman engaño a DC Cómics y Marvel apenas aplicó esa subida de páginas/precio, volviendo inmediatamente a las páginas de siempre pero con un precio de 15 centavos. DC Cómics tardó más en reaccionar y se comió lo grueso de la crisis: los lectores abandonaban en manada los carísimos cómics de DC Cómics para refugiarse en los de Marvel, mucho más asequibles aunque tuvieran menos páginas.

Son hechos de 1970 pero, claro, incluir en un cómic de Marvel (aunque sea una traducción extranjera) que tanto Marvel como DC Cómics cometieron un delito en ese momento, y que el Director Editorial Martin Goodman era además un tramposo y mentiroso, como que no creo que fuese aprobado... 
« última modificación: Ayer a las 13:52:27 por Marvel Zuvembie »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines