Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!  (Leído 64461 veces)

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #885 en: 15 Febrero, 2026, 19:24:53 pm »
Yo solo hay una colección de todas que no he seguido y que tengo en marvel gold, la de la patrulla x, que la recuerdo de sus días de X Men Classic de Forúm como aburrida para recomprarla.

Sino hubiera tenido omnigolds es mas que posible que hubiera hecho todas y muy posiblemente hubiera empezado a dejar de comprar, curiosamente hubiera dejado las que sigo, que han tenido oportunidad de entrar en casa por tener el "dinero a¡ya metido en os OMnigolds de los 4F, Vengadores, capi, Spiderman...

Tampoco hubiera entrado en leerlas en paralelo por que soy mas de etapas y de  leer dos o tres supers a la vez para ir alternando, espero que eso no sea la muerte de la linea por que son tomos muy chulos y sí, a mi  me gustan los correo  :contrato:

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #886 en: 15 Febrero, 2026, 19:49:26 pm »
¿Se va diluyendo un poco el proyecto de universo el tiempo real? más aún cuando empiezan a caerse series entre foreros. Tampoco es que seamos los foreros la representación del mercado. ¿O sí?

Empiezo a preferir los MLE TPB, creo que va a ser lo que se quede como norma de edición de clásicos, total precio/página andan ahí ahí ya. O las biopsias tipo Finest.

Precisamente Iron Man o Namor son las que hago junto a Thor y Hulk, comics que me parecían de poco interés para comprar/pagar en Marvel gold y la BM me pareció perfecta... El otro día sin darme cuenta buscaba los Omnigold de Hulk en lote para abandonar la BM y así ahorrar dinerin  :borracho:

El viernes pillé el de "Máquina Vital", que locura Kirbiana.
Caen series entre foreros por el incremento abusivo y avaricioso por parte de Panini  :contrato: :contrato:
Si subes 4€ en 2 años a una coleccion de 15-20 años de ruta, no te exrañe que la gente abandone.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #887 en: 15 Febrero, 2026, 20:32:41 pm »
¿Se va diluyendo un poco el proyecto de universo el tiempo real? más aún cuando empiezan a caerse series entre foreros. Tampoco es que seamos los foreros la representación del mercado. ¿O sí?

Empiezo a preferir los MLE TPB, creo que va a ser lo que se quede como norma de edición de clásicos, total precio/página andan ahí ahí ya. O las biopsias tipo Finest.

Precisamente Iron Man o Namor son las que hago junto a Thor y Hulk, comics que me parecían de poco interés para comprar/pagar en Marvel gold y la BM me pareció perfecta... El otro día sin darme cuenta buscaba los Omnigold de Hulk en lote para abandonar la BM y así ahorrar dinerin  :borracho:

Caen series entre foreros por el incremento abusivo y avaricioso por parte de Panini  :contrato: :contrato:
Si subes 4€ en 2 años a una coleccion de 15-20 años de ruta, no te exrañe que la gente abandone.

Es mucha subida, quizá si hubiera mutado un poco el formato, más paginas (un par de números más) y mas euros pero mejor equilibrado...

Ya es que el mercado loco este no sabe uno si el producto es caro, sino se vende y hay que cubrir... se suben para que la BM de Spiderman soporte la de Namor y no se cuantas variables mas que yo desconozco pero me imagino, seguramente erróneamente.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #888 en: Ayer a las 12:13:17 »

Es mucha subida, quizá si hubiera mutado un poco el formato, más paginas (un par de números más) y mas euros pero mejor equilibrado...

Ya es que el mercado loco este no sabe uno si el producto es caro, sino se vende y hay que cubrir... se suben para que la BM de Spiderman soporte la de Namor y no se cuantas variables mas que yo desconozco pero me imagino, seguramente erróneamente.

Lo han mutado un poco en el sentido de que han empezado a meter un número más y a quitar toda la broza que metían para estirar el chicle. Algo que ya estaban haciendo muy acertadamente en las bibliotecas de Superman y Hellblazer.

Pero tampoco me extrañaría que fuera una medida pasajera para capear el temporal y cuando la gente esté acostumbrada al nuevo precio volver a las andadas. El continuo ciclo de la reduflacción.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #889 en: Ayer a las 12:47:13 »

De todos modos, dentro de poco el tema de "descartar" series de la Biblioteca Marvel va a ser doloroso, porque parece consolidarse la tendencia de que "todo lo que no sean las colecciones principales se va a publicar en MLE TPB". Es decir, descartarse algo de la BM supondrá renunciar a una de las colecciones centrales.

¿Qué son las "series principales de Marvel"? Pues básicamente Amazing Spider-Man (y sus spin-offs Marvel Team-Up, Peter Parker y Web), Fantastic Four, Avengers, Iron Man, Captain America, Thor, Daredevil, Doctor Strange, Hulk, X-Men (y sus spin-off New Mutants y X-Factor).

Es decir, el tema de incluir aquí series "largas" pero secundarias como SHIELD o Namor se ha acabado (la excepción quizá haya sido Silver Surfer por su altísima calidad y porque no es tan larga y hace ya tiempo que salió su OmniGold). Ya hemos visto que Captain Marvel ha sido pospuesta, y me da a mí que lo mismo va a pasar con Defenders (esta última difícil de publicar porque serían muchos tomos MLE TPB).

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #890 en: Ayer a las 12:56:25 »

De todos modos, dentro de poco el tema de "descartar" series de la Biblioteca Marvel va a ser doloroso, porque parece consolidarse la tendencia de que "todo lo que no sean las colecciones principales se va a publicar en MLE TPB". Es decir, descartarse algo de la BM supondrá renunciar a una de las colecciones centrales.

¿Qué son las "series principales de Marvel"? Pues básicamente Amazing Spider-Man (y sus spin-offs Marvel Team-Up, Peter Parker y Web), Fantastic Four, Avengers, Iron Man, Captain America, Thor, Daredevil, Doctor Strange, Hulk, X-Men (y sus spin-off New Mutants y X-Factor).

Es decir, el tema de incluir aquí series "largas" pero secundarias como SHIELD o Namor se ha acabado (la excepción quizá haya sido Silver Surfer por su altísima calidad y porque no es tan larga y hace ya tiempo que salió su OmniGold). Ya hemos visto que Captain Marvel ha sido pospuesta, y me da a mí que lo mismo va a pasar con Defenders (esta última difícil de publicar porque serían muchos tomos MLE TPB).

Y ya hemos visto lo que ha pasado con Estela, que mucha gente de la que aún no tenía el omnibus, estando aún disponible como estaba, se tiró de cabeza a pillarlo al ver la diferencia de precio entre ambas ediciones.  :)

Cómo para repetir, se debe decir el señor Panini.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado el profe

• Joven Vengador
  • ¡Esto es la guerra! ¡Más madera!
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #891 en: Ayer a las 15:08:05 »
He tomado la decisión de no hacerme la serie de Estela Plateada, siendo ésta la primera serie de la Biblioteca que no voy a completar.

Por el momento seguiré con el resto de cabeceras, ya veremos cuando vayan concluyendo qué las sustituye (si es que llega a suceder tal cosa).

Umm, pues es una decisión "difícil" si hace uno la de los 4 F.

Yo me libro de semejante diatriba por qué en su día compré el omnigold de estela, el primero que compré por cierto y el que quizá es el culpable de mi ruina jeje.

Algo se cuece en las bibliotecas Marvel...

La principal razón es que, efectivamente, tengo el tomo OG de Estela Plateada.

He hecho lo mismo. No sé si es tu caso, pero yo sí tengo los omnigold o Marvel Héroes de las otras bibliotecas. ¿Por qué? Porque me parecía una iniciativa fantástica y quería apoyarla (y después deshacerme de los Omni). Ahora la iniciativa me parece que se va encallando y que mi época más potente de lector de cómics, esa que te influye para siempre, yo diría que termina llegando a mediados de los 70.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines