¿Se va diluyendo un poco el proyecto de universo el tiempo real? más aún cuando empiezan a caerse series entre foreros. Tampoco es que seamos los foreros la representación del mercado. ¿O sí?
Empiezo a preferir los MLE TPB, creo que va a ser lo que se quede como norma de edición de clásicos, total precio/página andan ahí ahí ya. O las biopsias tipo Finest.
Precisamente Iron Man o Namor son las que hago junto a Thor y Hulk, comics que me parecían de poco interés para comprar/pagar en Marvel gold y la BM me pareció perfecta... El otro día sin darme cuenta buscaba los Omnigold de Hulk en lote para abandonar la BM y así ahorrar dinerin 
El viernes pillé el de "Máquina Vital", que locura Kirbiana.
Caen series entre foreros por el incremento abusivo y avaricioso por parte de Panini

Si subes 4€ en 2 años a una coleccion de 15-20 años de ruta, no te exrañe que la gente abandone.
Es mucha subida, quizá si hubiera mutado un poco el formato, más paginas (un par de números más) y mas euros pero mejor equilibrado...
Ya es que el mercado loco este no sabe uno si el producto es caro, sino se vende y hay que cubrir... se suben para que la BM de Spiderman soporte la de Namor y no se cuantas variables mas que yo desconozco pero me imagino, seguramente erróneamente.
De todos modos, dentro de poco el tema de "descartar" series de la Biblioteca Marvel va a ser doloroso, porque parece consolidarse la tendencia de que "todo lo que no sean las colecciones principales se va a publicar en MLE TPB". Es decir, descartarse algo de la BM supondrá renunciar a una de las colecciones centrales.
¿Qué son las "series principales de Marvel"? Pues básicamente Amazing Spider-Man (y sus spin-offs Marvel Team-Up, Peter Parker y Web), Fantastic Four, Avengers, Iron Man, Captain America, Thor, Daredevil, Doctor Strange, Hulk, X-Men (y sus spin-off New Mutants y X-Factor).
Es decir, el tema de incluir aquí series "largas" pero secundarias como SHIELD o Namor se ha acabado (la excepción quizá haya sido Silver Surfer por su altísima calidad y porque no es tan larga y hace ya tiempo que salió su OmniGold). Ya hemos visto que Captain Marvel ha sido pospuesta, y me da a mí que lo mismo va a pasar con Defenders (esta última difícil de publicar porque serían muchos tomos MLE TPB).