Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!  (Leído 61017 veces)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #870 en: Hoy a las 19:27:13 »
Ahora, cuántos de nosotros empezamos a leer Spiderman desde el primer número y ordenadamente?

La bendita generación de los que nos criamos con las BMs de Forum.  :angel:

Yo más o menos.

Acompañando a unos amigos a la tienda de comics (por cartas Magic, más tarde sí estaríamos casi todos con las viñetas), se me ocurrió pedirle al librero el 1 de Spiderman, como en los Simpsons. Me mencionaron dos palabras: Biblioteca Marvel. Y desde ahí.

Aunque estuve un tiempo mezclando BM (me las fueron prestando) y el Romita. Esta colección me parecía sencillamente la perfección.

Yo lo de Romita, salvo casos muy aislados como el especial del 2003 no me llamaron mucho la atención. Creo que también se debe a que el formato "BM" es que me atraía... si, en aquel tiempo prefería los cómics reducidos en blanco y negro.  :bouncy:

Pero claro, es que los cómics que me molaban como los clásicos Marvel y los de EC de los 50 es que salían así.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #871 en: Hoy a las 19:55:14 »
Ditko es Dios. Fin.

Esto es cierto  :thumbup:

Pero... si Ditko no sale de Amazing cuando salió, la serie no hubiera alcanzado los niveles a los que llegó con Romita.
 Después de Capítulo Final pàrece que Steve pierde las ganas. Sus líos con Lee, puede.
 Llegó Romita y llegó la luz  :adoracion:

Ahora, cuántos de nosotros empezamos a leer Spiderman desde el primer número y ordenadamente?

Ummmmmmmmm.... casi.
 El primer número que cayó en mis manos fue el nº 2 de Vertive V1.
 De todas maneras empezar desde el principio en aquella época fue imposible. Debieron comprar los derechos de Amazing y se olvidaron de Amazing Fantasy   :torta:

Estaba mirando sí, falta incluso el nº 1 USA... la leche  }:)

Pedazo suerte el que agarrara ese especial montena por cierto, menuda joya en la época.

No, desde la primera edición publicada aquí el número 1 de Amazing se publicó
https://fichas.universomarvel.com/esp/spv101.html

Lo que no se publicó fue el Amazing Fantasy nº 15  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #872 en: Hoy a las 20:08:21 »
Buenas, me refería al volumen 3...

Conectado Nightwing_

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #873 en: Hoy a las 20:40:23 »
A mí el Spiderman de Ditko en cuanto a dibujo me parece arcaico a más no poder. No digo que no fuera un referente y un genio en su día, pero hoy eso no se puede dar para crear afición. Si eres un aficionado a la Marvel clásica sí, si eres un chaval y quieres empezar con Spiderman no recomendaría meterse en eso.
Ahora bien, en cuanto a rasgos icónicos del personaje y villanos, Ditko clavó prácticamente todo.

Comparto. Las cabriolas típicas de Spiderman te las imaginas porque ya conoces el personaje y tu imaginación hace el resto y completa el cuadro, porque si es por lo estrictamente reflejado en la viñeta a veces se hace complicado. Y sus telarañas son bastante feillas. Pero como bien dices, en estética, ambientación y demás, un 10, ya no sólo es que creara todos estos personajes icónicos, es que han permanecido inalterados hasta hoy día, un hito increíble.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #874 en: Hoy a las 21:50:46 »
La verdad que eso y que Ditko vistiera a protas y a secundarios como en los años 20 hace de la obra algo intemporal... }:)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines