Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de enero. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!  (Leído 59659 veces)

Desconectado bardol

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #810 en: Ayer a las 16:11:31 »
   Respecto a la publicación de las cartas de los lectores, lo que me parece fatal es que no se diga en ningún sitio cuando uno de esos lectores que escribieron son famosos por lo que sea (escritores de libros, futuros guionistas/dibujantes de Marvel, etc), que si las pones, pues hombre, señala estas cosas...
Pienso lo mismo, hay muchos futuros famosos que asoman la cabeza por las cartas.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #811 en: Ayer a las 17:59:38 »
Ya antes de las subidas de precio había mucho cachondeo con esto, pero y a riesgo de que me linchen, muchas críticas venían de gente que no iba a hacerse esta colección porque ya la tenía en otros formatos.

Y muchas alabanzas por gente que, si tuviera que pagar por ellos aparte, no lo harían.

Pero mas allá de eso, 10 páginas casi nunca van a ninguna parte (aunque para Panini pueden servir para subir 2 euros el tomo), salvo cuando impiden que entre otro número. Que oye, no entra el numero y aún con correos nos quedan 20 páginas menos y por tanto bajamos 2 euros el precio? Genial. Pero no, calzan relleno.

Yo creo que ya con los Broza Etch han llegado al límite del descaro y han visto que no podian seguir metiendo un tercio del tomo de relleno, así que subida de precio porque van a venir más números y a la larga son unos cuantos tomos menos.

De todos modos, no creo que sea simplemente por "poner relleno" porque sí, porque a Panini esto no le sale en absoluto más barato (podría decirse que incluso le sale más caro, pues las cartas de los lectores es material inédito que debe traducirse ex-profeso para esta edición). En el caso de los Not Brand Ech, creo que lo que incluyen sí ha salido ya en OmniGold, por lo que aquí no hay gasto adicional.

En la Biblioteca Marvel original, la que empezó Forum y terminó Panini, se hablaba de "incluir relleno" porque la línea fue un éxito inesperado, por lo que "parecía" que querían alargar la misma sacando material moderno de retrocontinuidad (que quedaba como el culo al lado de tebeos antiguos) o apariciones menores del personaje en cualquier otra colección donde, obviamente, se republicaba algo que ya había salido en otros tomos.

Sin embargo, en esta nueva Biblioteca a mí no me parece que quieran alargar la misma, teniendo en cuenta que es un proyecto a 15 años vista y que quizá haya colecciones que puedan vender más una vez lleguemos bien metidos en los 70 o incluso en los 80 (estoy pensando en La Patrulla-X o en Daredevil). Retrasar el avance de la línea para meter morralla no tiene sentido, la verdad.

En todo caso, Not Brand Echh fueron solo 13 números publicados de 1967 a 1969, tampoco es que sea muchísimo relleno repartido entre un montón de tomos (aparte que tampoco creo que se publique todo, todo).

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #812 en: Ayer a las 18:06:20 »
En todo caso, Not Brand Echh fueron solo 13 números publicados de 1967 a 1969, tampoco es que sea muchísimo relleno repartido entre un montón de tomos (aparte que tampoco creo que se publique todo, todo).

De hecho se ha hecho una selección de los mismos y muchas de las historias no se han incluido. Podemos decir que el 50% de las mismas son las que han aparecido a lo largo de las colecciones... y son solo las que hacen parodias directas de los personajes o que están realizadas por el equipo creativo que estaba en el momento (Kirby, Buscema, Colan...).

Hay historias majas, al menos para mí, que no pueden meterse en ningún lado como la de la parodia de Superman que sale en el número 7 americano.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #813 en: Ayer a las 18:15:46 »
Ya antes de las subidas de precio había mucho cachondeo con esto, pero y a riesgo de que me linchen, muchas críticas venían de gente que no iba a hacerse esta colección porque ya la tenía en otros formatos.

Y muchas alabanzas por gente que, si tuviera que pagar por ellos aparte, no lo harían.

Pero mas allá de eso, 10 páginas casi nunca van a ninguna parte (aunque para Panini pueden servir para subir 2 euros el tomo), salvo cuando impiden que entre otro número. Que oye, no entra el numero y aún con correos nos quedan 20 páginas menos y por tanto bajamos 2 euros el precio? Genial. Pero no, calzan relleno.

Yo creo que ya con los Broza Etch han llegado al límite del descaro y han visto que no podian seguir metiendo un tercio del tomo de relleno, así que subida de precio porque van a venir más números y a la larga son unos cuantos tomos menos.

De todos modos, no creo que sea simplemente por "poner relleno" porque sí, porque a Panini esto no le sale en absoluto más barato (podría decirse que incluso le sale más caro, pues las cartas de los lectores es material inédito que debe traducirse ex-profeso para esta edición). En el caso de los Not Brand Ech, creo que lo que incluyen sí ha salido ya en OmniGold, por lo que aquí no hay gasto adicional.

En la Biblioteca Marvel original, la que empezó Forum y terminó Panini, se hablaba de "incluir relleno" porque la línea fue un éxito inesperado, por lo que "parecía" que querían alargar la misma sacando material moderno de retrocontinuidad (que quedaba como el culo al lado de tebeos antiguos) o apariciones menores del personaje en cualquier otra colección donde, obviamente, se republicaba algo que ya había salido en otros tomos.

Sin embargo, en esta nueva Biblioteca a mí no me parece que quieran alargar la misma, teniendo en cuenta que es un proyecto a 15 años vista y que quizá haya colecciones que puedan vender más una vez lleguemos bien metidos en los 70 o incluso en los 80 (estoy pensando en La Patrulla-X o en Daredevil). Retrasar el avance de la línea para meter morralla no tiene sentido, la verdad.

Pues, sin quererlo tampoco, prefiero esa retrocontinuidad o What if? a los Broza Echh que también quedan como el culo y ni siquiera forman parte de la colección (premisa principal de esta línea). Desde luego, si solo fueron 13 números les cundieron bastante, porque han rellendo un montón de tomos con eso en detrimento de números de la propia colección.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #814 en: Ayer a las 19:12:19 »

Un solo numero de eso en cualquier BM ya es relleno  :pota: :pota:
Es que prefiero portadas y paginas descartadas, bocetos, entrevistas, anuncios... a la basura del not brand echh, que ni siquiera se puede traducir porque es un juego estupido de palabras  :torta:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #815 en: Ayer a las 19:12:59 »
Desde luego, si solo fueron 13 números les cundieron bastante, porque han rellendo un montón de tomos con eso en detrimento de números de la propia colección.

Venga, a ver "cuántos han sido".  :ja:

- Not Brand Echh #1: La primera historia en el tomo 13 de la BM de los 4F. No se han reeditado las historias que parodian Dos Pistolas Kid, Namor y Sargento Furia. Número incompleto.
- Not Brand Echh #2: La primera historia se ha reeditado en el tomo 14 de la BM de Spiderman; la segunda en el tomo 6 de Iron Man y la última en el tomo 6 de Nick Furia. Número editado al completo.
- Not Brand Echh #3: La primera historia se ha reeditado en el tomo 8 de la BM de Thor y la segunda en el tomo 5 de Hulk. La del Capitán América no se ha reeditado. Número incompleto.
- Not Brand Echh #4: La primera historia se ha reeditado en el tomo 7 de la BM de DD; la segunda en el tomo 4 de Namor y la tercera en el tomo 7 de la Patrulla-X. Número editado al completo.
- Not Brand Echh #5: La segunda historia se ha reeditado en el tomo 8 de los Vengadores y la tercera en el tomo 13 de los 4F. La historia de Forbush-Man no se ha reeditado. Número incompleto.
- Not Brand Echh #6: La primera historia se ha reeditado en el tomo 15 de la BM de los 4F y en el primer MLE TPB de los Inhumanos y la tercera historia en el tomo 14 de Spiderman. La historia del Dr. Extraño no se ha reeditado. Número incompleto.
- Not Brand Echh #7: La primera historia se ha reeditado en el tomo 15 de la BM de los 4F. La segunda dedicada a Superman no se ha reeditado. Número incompleto.
- Not Brand Echh #8: La segunda historia se ha reeditado en el tomo 10 de los Vengadores, la tercera en el tomo 6 de Nick Furia y la cuarta en el tomo 7 de la Patrulla-X. El segmento que une las historias de Forbush-Man no se ha reeditado. Número incompleto.
- Not Brand Echh #9: La primera historia se ha reeditado tanto en el tomo 5 de Hulk como en el tomo 5 de Namor y la última historia está reeditada en el primer MLE del Capitán Marvel. El resto de historias que parodían a Green Hornet, Archie, Bonnie & Clyde y el poema de "Casey and the Bat" no se han reeditado. Número incompleto.
- Not Brand Echh #10: Número dedicado a reediciones.  :cafe:
- Not Brand Echh #11: La historia de Nick Furia se ha reeditado en el tomo 6 de la BM y la de Spiderman en el tomo 15. El resto de historias que parodian King Kong entre historias cortas del Capitán América no se han reeditado. Número incompleto.
- Not Brand Echh #12: La historia de los Inhumanos y la de Medusa están reeditadas en el primer MLE TPB de los Inhumanos. La dedicada a los Vengadores y el resto de historias cortas no se han reeditado. Número incompleto.
- Not Brand Echh #13: La historia de Estela Plateada está reeditada en el OG. La dedicada a Dr. Extraño y el resto de historias cortas no se han reeditado. Número incompleto.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #816 en: Ayer a las 20:38:04 »
Me molaría un MLE con todo Not brand echh. Con un tomo cabría todo.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #817 en: Ayer a las 20:38:54 »

Da de sobra, se editó en Masterworks y hasta en un tomo en tapa blanda.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #818 en: Ayer a las 20:50:35 »

Da de sobra, se editó en Masterworks y hasta en un tomo en tapa blanda.

No deis idea ... :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #819 en: Ayer a las 21:01:07 »
Y ya puestos un cuchillo oxidado en las tripas.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Nightwing_

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #820 en: Ayer a las 21:25:23 »
Chicos, ¿cuál creéis que sería una buena selección de la BM de Spiderman? Y por favor, absteneros de comentarios tipo "yo creo que lo suyo es la colección entera porque la continuidad y blablabla" :lol: No, gracias, no quiero hacerme una colección de 200 o 300 números USA. No tengo interés en cosas tipo 'este es obligatorio porque aquí debuta Harry', me la pela. El primero por la gracia, ok, pero luego me gustaría ir pillando así los de más calidad.

Por ejemplo, el tomo de la saga del planeador maestro, un fijo, que en mi caso no pillaré porque tengo el facsímil paninero pero si no sería una elección obvia; el Spiderman No More, lo mismo; con el debut de Romita contra el Duende Verde dudo porque no me apetece comerme 4 números de relleno que tendría ese tomo; los de la saga de la tablilla que pienso que son el último par de tomos publicado o así creo que también entrarían dentro de la selección.

¿Se os ocurre alguno más?

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #821 en: Ayer a las 21:35:50 »
Chicos, ¿cuál creéis que sería una buena selección de la BM de Spiderman? Y por favor, absteneros de comentarios tipo "yo creo que lo suyo es la colección entera porque la continuidad y blablabla" :lol: No, gracias, no quiero hacerme una colección de 200 o 300 números USA. No tengo interés en cosas tipo 'este es obligatorio porque aquí debuta Harry', me la pela. El primero por la gracia, ok, pero luego me gustaría ir pillando así los de más calidad.

Por ejemplo, el tomo de la saga del planeador maestro, un fijo, que en mi caso no pillaré porque tengo el facsímil paninero pero si no sería una elección obvia; el Spiderman No More, lo mismo; con el debut de Romita contra el Duende Verde dudo porque no me apetece comerme 4 números de relleno que tendría ese tomo; los de la saga de la tablilla que pienso que son el último par de tomos publicado o así creo que también entrarían dentro de la selección.

De Romita Sr. no sé, pero de la etapa original de Lee y Ditko te diría que te la pillases entera, que es una auténtica obra maestra donde prácticamente todos los números son una joya incluso hoy día (y lo digo como alguien joven). Eso sí, mi recomendación es que en su lugar te pilles los dos primeros Omnigold (está ahí esa etapa integra), que te salen mucho más baratos (más si los pilas de segunda mano) y sin fallos de tintas como sí tienen esos 8 primeros tomos de la Biblioteca Marvel actual (desconozco si en tomos posteriores se llegó a corregir).

Desconectado Fran Nonchalant-Debonair

• New Warrior
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #822 en: Ayer a las 21:57:41 »

Desde el principio (Amazing Fantasy 15) hasta la muerte de ya-sabes-quién (Amazing Spiderman 123). Si quieres ser atrevido y darle un punto de corte, sique hasta Amazing Spiderman 150, donde se cierra el círculo.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #823 en: Ayer a las 22:03:26 »

Desde el principio (Amazing Fantasy 15) hasta la muerte de ya-sabes-quién (Amazing Spiderman 123). Si quieres ser atrevido y darle un punto de corte, sique hasta Amazing Spiderman 150, donde se cierra el círculo.

Subo la apuesta , hasta el 150.

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Fran Nonchalant-Debonair

• New Warrior
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #824 en: Ayer a las 22:05:49 »

Subo la apuesta , hasta el 150.

Eso he dicho.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines