Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!  (Leído 34850 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #510 en: 05 Diciembre, 2025, 10:20:47 am »
El tema es el que decís. No es tanto el precio de 16 euros, que también, sino que las subidas las hacen de 2 en 2 euros.

Enero del 2023: 12 euros
Enero del 2024: 14 euros
Enero del 2026: 16 euros
Enero del 2027: ...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: 05 Diciembre, 2025, 10:41:30 am »
Son la Lola Flores del siglo XXI.

Si cada friki español me diera dos eurillos...

:lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: 05 Diciembre, 2025, 12:07:15 pm »
El tema es el que decís. No es tanto el precio de 16 euros, que también, sino que las subidas las hacen de 2 en 2 euros.

.

En el 2027 a 20€, para recuperar los de 2025 que se saltaron.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Grayson

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 05 Diciembre, 2025, 12:27:40 pm »

.

Que no, que hasta 2028 no hay subida ya  :disimulo:

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 05 Diciembre, 2025, 12:37:29 pm »

.

Hombre, si nos ponemos en modo optimista, la subida no tocaría hasta 2029.  :lol:

(+ 1 año)
   (+ 2 años)
   (+ 3 años)
Enero del 2029: ...

UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 05 Diciembre, 2025, 14:36:09 pm »
Ya me va valiendo, eh  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Grayson

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 05 Diciembre, 2025, 15:53:52 pm »

.

Hombre, si nos ponemos en modo optimista, la subida no tocaría hasta 2029.  :lol:

(+ 1 año)
   (+ 2 años)
   (+ 3 años)

Vaya si firmo  :lol:

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #517 en: 05 Diciembre, 2025, 16:07:22 pm »

En cuatro años una subida del 33 %.  El ipc de estos cuatro años: 15 %

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 05 Diciembre, 2025, 22:10:27 pm »

.

(+ 1 año)
   (+ 2 años)
   (+ 3 años)

Yo siendo realista, espero la próxima subida en enero de 2028, así tenemos 2 años más de compra.

Y Querubo, para no volver a citarte, yo hago lo mismo, las grapas paso de ese baremo de 1€ las 10 páginas, sino no compraría ninguna, pero tío, como dice Chips, en un material más que amortizado, sin tener que volver a traducir, ni recolorear ni nada, y tapa blanda, que esa es otra, al principio venían con el cuento de que los cartones de los cartonés, valga la redundancia, encarecía el producto, y ahora?? Ahora que es?? Pues eso, que por ahí no paso, que miro las estanterías, y me da una felicidad ver esas casi dos baldas llenas de BMs increíble, pero cuando ya empiezo a sentirme estafado no, por ahí no paso. Iron man me bajo, Daredevil en dos tomos me bajo, Namor me bajo, Patrulla X la iba a retomar en el siguiente tomo y no pienso de hacerlo, y Hulk seguramente también, todavía me lo estoy pensando, por supuesto no me voy a subir a ninguna nueva, como Estela, por ejemplo. Y con DC, de Green lantern no voy a comprar ni el de diciembre, Superman me lo estoy pensando pero seguramente me baje, y Hellblazer en cuanto acabe Jamie Delano me bajo. Al final es lo que tú dices, los tochales, y los Ómnibus, se acabó, me están echando de las compras semanales poco a poco, pero bueno, sigo con la afición con la segunda mano, no queda otra, son tiempos difíciles para esta afición, aunque no tenga nada que ver con este hilo, pero para que os hagáis una idea, los tpbs del capi, creo que son 15, este mes sale el 11, las grapas y grapitomos del universo Ultimate ya tienen puesto el final, que es este año que entra, cuando se acabe eso, solo compraré, las BMs que he dicho arriba y el tpb de Spiderman, más algún MH, OG y OB que me interese, nada más...
« última modificación: 05 Diciembre, 2025, 22:12:54 pm por Awapaw »
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado olhado

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: Ayer a las 00:10:06 »
Aun recuerdo cuando pusieron el precio de 12€ que algunos o bastantes decían que era un error superar la barrera psicológica de los 10 € … y ahora nos daríamos con un canto en los dientes que fuera 12, vamos quemando etapas precios ultrarapido. Alguien dijo muy acertadamente que aunque nos pareciera caro mejor comprarlo ahora porque pasado el tiempo todavía seria mas caro y lamentablemente tenia razon
"Para Mipey, por ejemplo, un cómic dibujado por Jim Lee te tiene que pillar cagando para sacarle todo su potencial." Logan
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: Ayer a las 08:08:49 »
Con respecto al precio de las BMs, también hay otra cosa. Se nos dijo que el número de páginas era cerrado para mantener el precio (quizá no fue exactamente así, pero recuerdo que había limitaciones con la oscilación de páginas, salvo pliego abajo porque patatas). Si los precios pueden subir así por la cara... ¿Por qué mantener la inflexibilidad? Precisamente eso siempre ha sido un incordio, con BMs que se han tenido que cuadrar tirando de extras.

Más que nada, porque ahora los MLE TPB salen mucho más a cuenta que las BM. Y tienes medio OG en cada uno. Me fijo en Puño de Hierro, y en realidad, los dos MLE TPB van a salir solo sensiblemente más caros que el Omnigold que salió hace años.

Casi es preferible que saquen algo en MLE TPB que no en BM :lol:

La subida de precios también cambia el modelo, que creo que era otra de las "señas" de estas Bibliotecas Marvel: intentar que la gente se suba a todo. No ha sido mi caso (aunque durante el primer año cayeron muchas que luego dejé de seguir tras el primer aumento de precio), pero no me extrañaría que, como se va viendo por aquí, ahora sí que sí la gente se quede solo con la que le interesa, y eso afecte al resto.

No sé, veo que con estas dos subidas las líneas maestras de lo que era el formato se han dinamitado sin miramientos, y ahora, para el caso, daría lo mismo que fueran tomos con más páginas y con otro tipo de periodicidad y ya está.
« última modificación: Ayer a las 08:11:35 por Matalascañas »

Desconectado Velmont

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: Ayer a las 08:24:57 »
Tú espera saber el precio del MLE TPB de enero, que empezaron a 20€, ya están en 22€ y no me extrañaría nada una subida a 25€

Desconectado Matt Murdock 1305

• Agente de IMA
  • *
  • Classic DC Lover
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: Ayer a las 08:37:02 »
Ya, pero la que a mí me convence es ésta. Me gustan los correos, me gustan los anuncios, los articulitos de Stan y todas las tonterías así. Y me gusta poder apreciar bien las portadas de los números USA a toda página, pocas por número y la portada elegida adaptada al castellano. Me flipa esa sensación, de hecho fue muy guay ir a la tienda cuando ya llevaban varios tomos a la venta y encontrarme semejante combinación de colores. Retro y kitch si quieres. Los Omnigold no te dan nada de esto, si acaso una selección de pin ups y artículos (aunque yo prefiero los de las BMs originales a los de los OG, al menos lo que he podido comparar).

A doce euros (once en realidad) era una pasada. Yo no me subí en ese momento, sino que compré todos esos tomos del tirón, y haciendo cuentas me salieron por unos 7-8 euros el volumen.

Me subí cuando subieron a catorce (13.25 en realidad). En ese momento no dije nada, porque estas cosas no se dicen en un foro público, pero aún me parecía asumible (aunque no dejaba de ser una subida brutal en muy poco tiempo, aunque esperada).

Cuanto esos mismos tomos los suben a DIECISÉIS EURACOS (15 y pico con el descuento, me es igual) ya tienes que plantearte puntos de corte y seleccionar, que esto no es la casa de tócame Roque. Ya van demasiadas subidas en tres años. Lo mismo en dos años ya vamos por 18, ¿que no? No necesito que cierre para que considere que la línea como tal está muerta. 18 euros (que vendrá) por 5-6 tebeos más reeditados que ni sé no es menester, no soy rico.

Agonías muy pocas, al menos en mi caso. Pero se trata de que no me apetece ser un cliente cautivo. Vamos, ayer me fui directo a hablar con la jefa amenazando very politely que como me toquen mis dos "estanterías", ahí se quedan... Como para no hacer lo mismo con estos tebeos que ya tengo  :lol:

Además. Siempre está la segunda mano, que a poco que mires, se ven estos tomos por aquí y allá. Así que... :lol:

Este es el punto para mi, no se trata de dinero, se trata de que sientas como se te mean en la cara y te dan collejas mientras se rien de tí y tú, sigues pagando. Para mi, la línea ya ha finalizado y como dije, me planto y no compro ninguna más.

Biblioteca marvel de los 60s y chinpum. Muy bonita. Más arriba han comparado las subidas con el IPC, ni que fuera esto una colección hipotecada y para más pitorreo ha subido el doble del mismo.

Antes enrollo los billetes y me los fumo mientras me bebo un café, que comprarles un jodido tomo más.

Es avaricia pura y dura, mira como lo intentaron con el manga y recularon en su momento. Con esto, saben que hay gente con muchas tragaderas.
« última modificación: Ayer a las 08:49:44 por Matt Murdock 1305 »

Desconectado grunt

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: Ayer a las 16:03:32 »
La pregunta es si sobrevivirá hasta que lleguen los 80. ¿Irán bien las ventas?

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: Ayer a las 18:48:02 »
Hasta ahora, sin tener los datos reales, obvio, yo diría que va bien, desde enero viendo la subida y la respuesta casi masiva de los compradores de la BM del foro, yo diría que no, si todos los compradores hacen como nosotros, la clave va a estar en la cantidad de gente que se quita de parte o totalmente de la BM:

10.000 tomos de media al mes al precio antiguo, 139.500€

Supongamos que con la subida se vendan por ejemplo 500 tomos menos.

9.500 tomos con precio nuevo, 152.000€

Ganan hasta más dinero, supongo que todo eso estará estudiado, y les compensará, no tengo ni idea.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines