Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!  (Leído 22206 veces)

Desconectado Keops

• Inhumano
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #345 en: 31 Octubre, 2025, 11:37:18 am »
450 mortadelos al mes en comics.

Madre del amor hermoso xD
Me temo que no, ya me gustaria, ya...ha sido el triple  :borracho:

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 31 Octubre, 2025, 11:42:56 am »

Casi 3 chistorras de las de Ábalos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Keops

• Inhumano
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 31 Octubre, 2025, 11:44:24 am »

Casi 3 chistorras de las de Ábalos.
Visto asi.... }:)

Desconectado Elric83

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: 31 Octubre, 2025, 12:51:24 pm »

Me ha "dao hasta un vajío".

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 31 Octubre, 2025, 12:59:40 pm »
¿Por cuál BM me recomendáis empezar?  }:)

La de Nick Furia, así no pagas la subida de precios.  :thumbup: :thumbup:

¿No has visto el precio del último tomo, no?

216 páginas, 18€.
La virgen se me habia pasado...a donde vamos a llegar  :borracho:

Habra que  empezar a acotar esto....mi mujer me ha vuelto a dar un toque
Cito: "he estado mirando la cuenta (inciso, aqui empezaron a entrarme sudores frios) y te gastas 450 al mes en comics (nuevo inciso, se me pasaron los sudores) esto tiene que  terminar"...el dia que echt bien las cuentas, me echa (valga la redundancia) de casa.... :disimulo:

Pues ese será el primero que no compro. Es un material que no me interesa.

Desconectado el profe

• New Warrior
  • ¡Esto es la guerra! ¡Más madera!
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 31 Octubre, 2025, 15:41:31 pm »
A veces me pregunto como aguanta Panini si hay gente que se le cae seguro con las subidas de precios.

Luego os leo a gente que estáis comprando el mismo material que tenéis en OG en BM y empiezo a entender cosas.

Yo soy uno de esos que tienen ambas ediciones (con intención de jubilar los Omnigold). He eliminado mis compras de DC (Amanecer de DC y bibliotecas) excepto Starman y la grapa de Wonder Woman, y, puede, el omni de la JSA. También he eliminado compras de Marvel. Ni grapas, ni omnibuses, solo MLE que me falten y alguna que otra cosa puntual. No subiré mi techo de gasto, pero me obligan a ser selectivo.

Solo por confirmar si lo he entendido bien.
¿Has dejado de comprar lo que no tienes para seguir comprando únicamente lo que ya tienes en una edición similar?

Eso es correcto. Y dicho así me duele el doble. Pero esto va a cambiar

Esa frase también está abierta a interpretación, y aquí sí que no sé por dónde vas:
   - Vas a dejar de comprar cosas que ya te has leído, y que ya tienes en un formato similar, para comprar lectura nueva.
   - Vas a vender las ediciones que ya tienes para volver a comprar lo mismo, en otra edición similar a la que vendiste, y volver a leer lo mismo.
   - Vas a dejar de comprar, y vas a leer lo mismo en la edición que ya tienes.

Todas ellas muy respetables, determinadas según los gustos,  el poder adquisitivo y la situación de cada cual.

Puntos claros:
- Gasto entre 150 y 200 € al mes en cómics (últimamente más cercano al límite inferior que al superior)
- Cuando salieron por primera vez los Omnigold me dije: "este es el formato definitivo y con esto ya estoy contento". Todo esto después de caer en BM b/n, Masterworks y Clásicos Marvel.
- Cuando se anunciaron las nuevas BM me encantó el concepto y el formato. Además el precio era apetecible dado que las tres bibliotecas mensuales sumaban menos de 40 €, precio bastante inferior al de cualquier tomo moderno. Y me dije "este si es el formato definitivo y, a medida que los vaya sustituyendo, me desharé de los Omnigold
- La velocidad de edición de las BMC ha sido buena mientras se editaba el material de los 60, pero a partir de ahora, con los expansivos 70, la cosa se va a ralentizar cosa mala. Primeras dudas aparecen en el horizonte.
- La subida de precio inicial no me dolió demasiado, ya que el precio de 12 € me parecía un sueño. Luego 2 € más y, ahora, 2€ más ¿Cuánto me sube la factura mensual de mis cómics? 12 € en 2 años ¿Justo? No ¿Soportable? Sí, esto no me saca de pobre.
- Otras razones que tienen que ver con la vida fuera de los cómics también me han hecho replantear algunos gastos y los cómics y la música son los primeros en recibir el trompazo. Ante la duda sobre qué cómics comprar a la semana, pienso en el precio, pero también en la recompensa emocional que acarrean. Y aquí la BMC gana por goleada.
- ¿Dejaré algunas series de las bibliotecas? Probablemente sí... o no... no lo sé. Dejé de comprar ROM y Micronautas por los precios excesivos y por el formato, que no me agrada (y aún así, compré los Omnibus de Waid y Wieringo de los 4F y el New X-men de Morrison, cosa de lo que me arrepiento parcialmente).
- Para mí, las BMC son más un acto de amor (y a los 65 años van quedando menos) que una compra lógica. He rebajado mis compras de DC porque no hay un vínculo emocional con la editorial, como sí lo hay con Marvel. Sandman, Starman, Watchmen, Fábulas, Wonder Woman, Swamp thing y cosas por el estilo sí. Bibliotecas, no estoy tan seguro, y eso que empecé las de Hellblazer, Superman y Green Lantern.
- Al final, el cómic es una respuesta a un impulso no necesariamente cerebral ¡Bienvenida sea la locura!
- Y no me hagáis hablar de la muerte...

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 31 Octubre, 2025, 15:44:00 pm »
¿Por cuál BM me recomendáis empezar?  }:)

La de Nick Furia, así no pagas la subida de precios.  :thumbup: :thumbup:

¿No has visto el precio del último tomo, no?

216 páginas, 18€.
Que tomo es?
216 pags? ese deberia ser la apaginacion siempre  :contrato:
Son 2 numeros USA mas.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 31 Octubre, 2025, 15:49:41 pm »
A veces me pregunto como aguanta Panini si hay gente que se le cae seguro con las subidas de precios.

Luego os leo a gente que estáis comprando el mismo material que tenéis en OG en BM y empiezo a entender cosas.

Yo soy uno de esos que tienen ambas ediciones (con intención de jubilar los Omnigold). He eliminado mis compras de DC (Amanecer de DC y bibliotecas) excepto Starman y la grapa de Wonder Woman, y, puede, el omni de la JSA. También he eliminado compras de Marvel. Ni grapas, ni omnibuses, solo MLE que me falten y alguna que otra cosa puntual. No subiré mi techo de gasto, pero me obligan a ser selectivo.

¿Has dejado de comprar lo que no tienes para seguir comprando únicamente lo que ya tienes en una edición similar?

Esa frase también está abierta a interpretación, y aquí sí que no sé por dónde vas:
   - Vas a dejar de comprar cosas que ya te has leído, y que ya tienes en un formato similar, para comprar lectura nueva.
   - Vas a vender las ediciones que ya tienes para volver a comprar lo mismo, en otra edición similar a la que vendiste, y volver a leer lo mismo.

Todas ellas muy respetables, determinadas según los gustos,  el poder adquisitivo y la situación de cada cual.

Puntos claros:
- Gasto entre 150 y 200 € al mes en cómics (últimamente más cercano al límite inferior que al superior)
- Cuando salieron por primera vez los Omnigold me dije: "este es el formato definitivo y con esto ya estoy contento". Todo esto después de caer en BM b/n, Masterworks y Clásicos Marvel.
- Cuando se anunciaron las nuevas BM me encantó el concepto y el formato. Además el precio era apetecible dado que las tres bibliotecas mensuales sumaban menos de 40 €, precio bastante inferior al de cualquier tomo moderno. Y me dije "este si es el formato definitivo y, a medida que los vaya sustituyendo, me desharé de los Omnigold
- La velocidad de edición de las BMC ha sido buena mientras se editaba el material de los 60, pero a partir de ahora, con los expansivos 70, la cosa se va a ralentizar cosa mala. Primeras dudas aparecen en el horizonte.
- La subida de precio inicial no me dolió demasiado, ya que el precio de 12 € me parecía un sueño. Luego 2 € más y, ahora, 2€ más ¿Cuánto me sube la factura mensual de mis cómics? 12 € en 2 años ¿Justo? No ¿Soportable? Sí, esto no me saca de pobre.
- Otras razones que tienen que ver con la vida fuera de los cómics también me han hecho replantear algunos gastos y los cómics y la música son los primeros en recibir el trompazo. Ante la duda sobre qué cómics comprar a la semana, pienso en el precio, pero también en la recompensa emocional que acarrean. Y aquí la BMC gana por goleada.
- ¿Dejaré algunas series de las bibliotecas? Probablemente sí... o no... no lo sé. Dejé de comprar ROM y Micronautas por los precios excesivos y por el formato, que no me agrada (y aún así, compré los Omnibus de Waid y Wieringo de los 4F y el New X-men de Morrison, cosa de lo que me arrepiento parcialmente).
- Para mí, las BMC son más un acto de amor (y a los 65 años van quedando menos) que una compra lógica. He rebajado mis compras de DC porque no hay un vínculo emocional con la editorial, como sí lo hay con Marvel. Sandman, Starman, Watchmen, Fábulas, Wonder Woman, Swamp thing y cosas por el estilo sí. Bibliotecas, no estoy tan seguro, y eso que empecé las de Hellblazer, Superman y Green Lantern.
- Al final, el cómic es una respuesta a un impulso no necesariamente cerebral ¡Bienvenida sea la locura!

Si algo te gusta y te emociona, es barato. No hay que buscarle más explicación.  :birra:

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Keops

• Inhumano
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 31 Octubre, 2025, 16:05:18 pm »

Puntos claros:

Si algo te gusta y te emociona, es barato. No hay que buscarle más explicación.  :birra:
+1 :birra:

Desconectado Scarecrow

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 31 Octubre, 2025, 16:27:51 pm »

Por esto no te preocupes. Existiendo los Limited Edition de tapa blanda y viendo lo que ha pasado con el Capitán Marvel, no creo que añadan muchas colecciones a la línea. Defensores, series derivadas de Spiderman (y si llegasen a los ochenta de los mutantes) y poco más. Tal vez Two-In-One. Estoy casi seguro que si Nick Furia no acabase ya, no habrían añadido Estela Plateada...
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado StarHawk

• Prisionero de la ZN
    • Ninguno
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 31 Octubre, 2025, 16:35:07 pm »
Buf, menudo pastizal en cómics que os gastáis. Que ojo, si os lo podéis permitir pues bien que hacéis, que la vida es para disfrutarla.

Yo me gasto menos de 100 euros al mes en cómics, en general. Mi colección seguro que es una M comparada con las vuestras, pero si no la comparo con nadie (que es lo que se debe hacer), tengo lecturas y relecturas para el resto de mis días. Ya hace años que he echado el freno en muchas cosas.

Por cierto, la portada del próximo tomo de los vengadores es de las mejores de la historia. Y en diciembre Silver Surfer, ese me lo compro aunque me pidan 50 euros, pero no se lo digáis a Paganini. Cuanto más hablamos, aunque sea para rajar, de estas BM, más mono tengo de las nuevas entregas. Están al caer los X-Men y Capitán América de Steranko, que son el summum del summum. Y la trilogía de las drogas en Amazing. Y los X-men de Neal Adams.

La que se viene es gorda, chavalotes.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 31 Octubre, 2025, 16:38:57 pm »

Yo me gasto menos de 100 euros al mes en cómics, en general. Mi colección seguro que es una M comparada con las vuestras, pero si no la comparo con nadie (que es lo que se debe hacer), tengo lecturas y relecturas para el resto de mis días. Ya hace años que he echado el freno en muchas cosas.

Yo no sé si es la edad, pero personalmente creo que si la colección de uno le satisface, es la mejor colección del mundo.

Que sí, que otros tendrán más cosas, otros la tendrán mejor colocada, etc. Pero lo importante de una colección es que cada uno disfrute con la suya. Sin más.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado StarHawk

• Prisionero de la ZN
    • Ninguno
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 31 Octubre, 2025, 16:58:35 pm »

Yo no sé si es la edad, pero personalmente creo que si la colección de uno le satisface, es la mejor colección del mundo.

Que sí, que otros tendrán más cosas, otros la tendrán mejor colocada, etc. Pero lo importante de una colección es que cada uno disfrute con la suya. Sin más.

Mi colección no la cambio por la de nadie. No porque sea la mejor, sino porque es la mía, configurada según mis gustos, afinidades, neuras, etc. Hay mucha cosa comprada en ebay, pero otras muchas las adquirí mes a mes en el quiosco, cuidadosamente, y son como un álbum de fotos de mi vida. El caso es que hace poco he cumplido los 50 y no tengo hijos. Ya hace años que hice click, y aunque el que tuvo retuvo y el gusanillo fetichista del coleccionista sigue ahí, ha quedado reducido a la mínima expresión. Un día la palmaré y mi mujer lo echará todo al container, o quien venga detrás. A mi mujer le he dicho, mira, si la palmo antes que tú, piensa que estos cientos de grapas yanquis, lo que tu llamas "los tebeitos", valen un dineral. Estas cosas no las piensas cuando eres más joven, pero ahora ya sí que priorizo vivir el momento y valorar si voy a leer y disfrutar lo que estoy comprando.

Me tomaba (y me tomo) las BM como una manera de cerrar el círculo de mi afición marvelita.

Desconectado Scarecrow

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 31 Octubre, 2025, 17:20:13 pm »

Mi colección no la cambio por la de nadie. No porque sea la mejor, sino porque es la mía, configurada según mis gustos, afinidades, neuras, etc. Hay mucha cosa comprada en ebay, pero otras muchas las adquirí mes a mes en el quiosco, cuidadosamente, y son como un álbum de fotos de mi vida. El caso es que hace poco he cumplido los 50 y no tengo hijos. Ya hace años que hice click, y aunque el que tuvo retuvo y el gusanillo fetichista del coleccionista sigue ahí, ha quedado reducido a la mínima expresión. Un día la palmaré y mi mujer lo echará todo al container, o quien venga detrás. A mi mujer le he dicho, mira, si la palmo antes que tú, piensa que estos cientos de grapas yanquis, lo que tu llamas "los tebeitos", valen un dineral. Estas cosas no las piensas cuando eres más joven, pero ahora ya sí que priorizo vivir el momento y valorar si voy a leer y disfrutar lo que estoy comprando.

Me tomaba (y me tomo) las BM como una manera de cerrar el círculo de mi afición marvelita.

Yo pienso igual. La mayoría de mis estanterías están compuestas por grapas y tomos finos de la época de Forum y no puedo estar más contento con lo que tengo. Cuando pienso en el esfuerzo y en lo que me costó siendo niño y luego adolescente de comprar estos cómics, de lo que costaba ahorrar o conseguir dinero, de patearse los kioscos antes de conocer las tiendas especializadas...

No necesita ser la que más material tenga ni la que tenga mejores ediciones. Es la mía, que esfuerzo, tiempo, dinero y ganas me costó. Y muchas horas de felicidad me han aportado estos años.  :thumbup: :thumbup:

¿Te puedes creer que yo también me planteaba mi "jubilación" de los cómics de Marvel con esta Biblioteca Marvel? Quería tener los años iniciales de la editorial y me había planteado unos puntos de corte razonables en cada colección para no eternizarlo, hasta Fantastic Four 125 lo más lejos que quería llegar. Uno tiene una edad y otras preferencias en la vida y este proyecto lo encontraba "bonito" y perfecto para cerrar un ciclo de mi vida y empezar otros.

Pero la subida de precios me ha matado la ilusión. Me siento estafado y engañado y yo no tengo ganas ni fuerzas de apoyar lo que sea que esté haciendo Panini. Una vez pase este mes de diciembre, mi única meta será acabar los Monstruos de Kirby de la Limited Edition y rezar por que saquen en tapa blanda el Omnigold del Hombre Hormiga.
« última modificación: 31 Octubre, 2025, 17:28:47 pm por Scarecrow »
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado P.Alcalde

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
« Respuesta #359 en: 31 Octubre, 2025, 18:03:01 pm »
¿y por que el tomo de Los Vengadores de enero está a 11,99€?  :interrogacion:
pabloalcaldef.wordpress.com

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines