Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 30. Tomos que valen su precio en oro  (Leído 88115 veces)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition y Exclusiva 30. Tomos que valen su precio en oro
« Respuesta #975 en: 14 Diciembre, 2025, 20:55:12 pm »
Deathlok, 416 páginas.
Astonishing Tales 25-36, Marvel Team-Up 46, Marvel Spotlight 33, Marvel Two-In-One 26-27 y 54 y Captain América 286-289.

No tengo el tomo de MLE de Deathlock a mano, pero creo recordar (y así aparece en las fichas de Universo Marvel ) que incluía la historia de 6 páginas “Mindgame” del Marvel Fanfare #4, que no aparece ahora en lo anunciado para su respectivo ML TPB. ¿Será un error y si que la incluirá o esa historia no encaja ahora en el tomo por algún motivo?
También se indica que incluye los Astonishing Tales# 25-36, pero imagino que realmente el 29 no estará, ya que era una reimpresión de una historia de Los Guardianes de la Galaxia, en la que no tenía nada que ver Deathlock.

Al indicar el mismo número de páginas que el MLE original que eran 416... dudo horrores que quiten la historia del Marvel Fanfare. Esta además estaba al final en modo de extra así que no creo que se quite. Seguramente cuando el tomo ya se edite ya se indicará propiamente.  :thumbup:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Abe

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition y Exclusiva 30. Tomos que valen su precio en oro
« Respuesta #976 en: 14 Diciembre, 2025, 21:17:50 pm »
Deathlok, 416 páginas.
Astonishing Tales 25-36, Marvel Team-Up 46, Marvel Spotlight 33, Marvel Two-In-One 26-27 y 54 y Captain América 286-289.

No tengo el tomo de MLE de Deathlock a mano, pero creo recordar (y así aparece en las fichas de Universo Marvel ) que incluía la historia de 6 páginas “Mindgame” del Marvel Fanfare #4, que no aparece ahora en lo anunciado para su respectivo ML TPB. ¿Será un error y si que la incluirá o esa historia no encaja ahora en el tomo por algún motivo?
También se indica que incluye los Astonishing Tales# 25-36, pero imagino que realmente el 29 no estará, ya que era una reimpresión de una historia de Los Guardianes de la Galaxia, en la que no tenía nada que ver Deathlock.

Al indicar el mismo número de páginas que el MLE original que eran 416... dudo horrores que quiten la historia del Marvel Fanfare. Esta además estaba al final en modo de extra así que no creo que se quite. Seguramente cuando el tomo ya se edite ya se indicará propiamente.  :thumbup:

Si, es lo más lógico que así sea, gracias por la respuesta.
El tomo de Deathlock en MLE si que pensaba que podría salir en esta colección, lo de Viuda Negra si que me ha descolocado un poco. Como la mayoría de los TPB ya los tengo en su versión anterior de tapa dura, no me los estoy comprando, pero tras el de Puño que si que no lo tenía en OG, y ahora este de la Viuda con sus materiales en el Manolito y demás ediciones, habrá que ver que nuevas sorpresas nos traen estos tomos en tapa blanda. A ver si pronto sabemos con seguridad si C. Marvel y los Defensores salen o no más o menos pronto en este formato, o cae al menos Los Defensores en la BM, como estaba anunciado en su origen.

Conectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Está claro que se ha decidido restringir la Biblioteca Marvel solo para las colecciones principales de Marvel (la docena de títulos que ha salido hasta la fecha, y alguno más como los de Spider-Man que quedan por salir, a lo sumo) y para todo el resto de colecciones, independientemente de que hayan salido en OmniGold o en MLE, se recurrirá a los TPB.

Los TPB tienen una ventaja sobre las Bibliotecas: pueden recopilar toda la trayectoria de un personaje minoritario sin tener que mantener un orden cronológico de publicación y coordinación con el resto de colecciones. De este modo, se pueden sacar de forma seguida un serial de los Años 70 y a continuación, de forma inmediata, su secuela de los Años 80, por ejemplo (como ocurriría en Los Eternos, siguiendo el ejemplo). Esto hace complicado ubicarlos en la estantería junto al resto de tomos de la Biblioteca Marvel, pero eso es un problema muy menor.

La verdad es que con este criterio tienen material de TPBs para rato: Ms. Marvel, Morbius, Hulka, Los Eternos (aunque estos tienen demasiado cerca su edición anterior de la película), Pantera Negra, Ka-Zar (se puede dividir en distintas colecciones según el serial que se trate), Doctor Muerte, etc.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
La verdad es que con este criterio tienen material de TPBs para rato: Ms. Marvel, Morbius, Hulka, Los Eternos (aunque estos tienen demasiado cerca su edición anterior de la película), Pantera Negra, Ka-Zar (se puede dividir en distintas colecciones según el serial que se trate), Doctor Muerte, etc.

Bueno, en el caso de Ka-Zar es que lo ideal sea que todo esté en la "misma" colección, tanto lo de los 70 como la serie de los 80, lo que la haría una de las colecciones más largas de la línea...

… y luego está el caso de los Defensores, que, aun haciéndola en tomos gordetes, sería la más extensa de todas.  :torta:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Defensores idealmente saldría en Biblioteca, pero visto que no quieren ampliar el formato no lo tengo muy claro.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
Defensores idealmente saldría en Biblioteca, pero visto que no quieren ampliar el formato no lo tengo muy claro.

Eso aparte, desde luego.  :(

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil

Bueno, en el caso de Ka-Zar es que lo ideal sea que todo esté en la "misma" colección, tanto lo de los 70 como la serie de los 80, lo que la haría una de las colecciones más largas de la línea...

… y luego está el caso de los Defensores, que, aun haciéndola en tomos gordetes, sería la más extensa de todas.  :torta:

Bueno, aún queda bastante material "corto" para ir sacando antes de preocuparse de las colecciones/personajes de largo recorrido (que son, básicamente, Capitán Marvel, Defensores, Ka-Zar, Marvel Two-in-One/La Cosa, Motorista Fantasma y Drácula). Estaría también Master Of Kung-Fu, pero ésta parece que estará vetada por Marvel por muchos años.

Pero sí sería conveniente ir teniendo un plan a medio plazo para que, al menos, la edición de obras como Capitán Marvel o Defensores coincida aproximadamente con la publicación de crossovers importantes con otras colecciones (estoy pensando en Vengadores vs Defensores o en la Saga de Thanos). No tanto por los números que componen el crossover en sí (esos está claro que van a repetirse en ambos tomos), sino porque los números anteriores y/o posteriores de dichos eventos afectan también, aunque sin llegar a ser crossovers estrictos (por ejemplo, ver lo que pasa con el Caballero Negro o con Ojo de Halcón en Los Defensores).

Desconectado Mc Pato

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
Bueno pues terminado el primer tomo de los Monstruos de Lee y Kirby
Bastante entretenido y muy imaginativo. Quizá podríamos decir que fueron las bases donde varios amigos juntaban ideas extrañas que luego usarían en futuros personajes marvelianos. Parece un caldo de cultivo para monstruos extraterrestres, intercambiadores de cuerpo, insectos gigantes, monstruos de otras épocas que llegan al presente.... que tienen que lidiar contra científicos justos, gente buena que intenta un plan a la desesperada o exploradores que tienen que volver a encerrar al monstruo que han desatado. Me ha gustado que las historias sean más neutras y que los malvados rojos no aparezcan pero siguen pensando que en Europa nos quedamos anclados en el siglo XVI.

Detallar que todavía no entienden lo que hace una bomba atómica (se piensan que solo es calor y ya, la radiación ni se la huelen por esa época), que haya muchas historias de monstruos intercambiables (el de fango, el de agua, el de humo, el de fuego....) o que haya alguna cosilla que chirría como cuando el marciano ha dejado ko al humano y suelta "Menos mal que he vencido al humano antes de que se diera cuenta de que los rayos ultravioletas son nuestra única debilidad. Si lo hubiera sabido, la invasión habría sido suspendida". Obviamente el humano lo escuchó porque se estaba haciendo el muerto.

Aunque me quedo con la historia del cangrejo gigante y lo que pongo en spoiler porque es un pelín largo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo primero que te llama del tomo es el amarillo tan llamativo de la portada, luego según vas leyendo vas entendiendo que es color que más se utiliza dentro del tomo. Detallar los dos artículos del tomo: el primero porque habla de como se juntaron las cabezas pensantes y el final porque nos cuenta como algunos monstruitos entraron en cronología oficial. El dibujo de Kirby soberbio y espectacular.

Edito: Tiene varios errores de letras comidas pero como para buscarlas. Unos cinco o así.
« última modificación: Ayer a las 23:00:05 por Mc Pato »
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines