Para mi es el mejor trabajo de Mantlo y Buscema juntos. Porque aqui se crean y se crean personajes, historias del pasado, tramas...lo cual tiene mucho más mérito que coger un titulo ya establecido y jugar con lo que ya tiene. Aqui se inventa todo de la nada. De un juguete. Porque salvo de ROM, todo lo demás se lo inventa Mantlo y lo diseña Buscema (con algunas ayudas gráficas).
La pena es que el tercer Omnibus no va a ser tan bueno como este, pues tiene dos graves problemas. El cambio de dibujante por Steve Ditko, que me parece totalmente inadecuado para este título, y que se tuvo que cerrar de manera algo precipitada el título al no renovar los derechos. Mantlo tuvo que acelerar las tramas a toda prisa para darle un final cuando él desde luego tenia previsto seguir durante mucho más tiempo.
La pérdida de Sal Buscema es desde luego tremenda. Estaba yo creo que haciendo su mejor trabajo y al parecer por algunas disputas creativas con Mantlo lo dejó, rompiendose además el duo artístico que tan buenos momentos nos habian brindado en Marvel durante una década.
Todo eso unido a como se ha comentado que desde entonces no se habia podido volver a reeditar hacian que esta pequeña joya estuviera ahi en el limbo (si, ese limbo donde ROM mandaba a los Espectros espaciales), y que para la gran mayoria este material fuera una leyenda, seguramente una exageración de lectores veteranos que idolatraban épocas pasadas.