Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 30. Tomos que valen su precio en oro  (Leído 33501 veces)

Desconectado Keops

• Inhumano
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition y Exclusiva 30. Tomos que valen su precio en oro
« Respuesta #465 en: 26 Septiembre, 2025, 10:33:51 am »
A todo esto....cuantos tomos van a ser? Cuatro? Y Micronautas? Muchas gracias por anticipado...

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 26 Septiembre, 2025, 10:37:40 am »
A todo esto....cuantos tomos van a ser? Cuatro? Y Micronautas? Muchas gracias por anticipado...

Si no en equivoco, en usa hay 3 omnibus de cada.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Keops

• Inhumano
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 26 Septiembre, 2025, 10:43:26 am »

Gracias  Querubo...habia previsto  cuatro  de cada. Pues  miel sobre hojuelas  :birra:

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 26 Septiembre, 2025, 10:43:26 am »

Entendiendo que todo sube, las proporcionalidad en los precios de los cómics tiene su propia curva de crecimiento que no tiene correlación con la subida de la inflación (vamos, que con la excusa de la inflación están disparando los precios). Y si, supongo que Panini hace sus cuentas y le salen bien, otra cosa es que esa política de tierra quemada sea sostenible a largo plazo. A mi me parece que no, pero oye, puede ser una percepción solo mía. Lo único que yo sé seguro es que yo compro mucho menos y si lo hago es casi siempre por Wallapop o de segunda mano cuando antes me llevaba una ristra de cómics todos los meses (pero obviamente yo no tengo por que ser representativo del mercado).

A largo plazo no va a haber cómics en papel salvo ediciones para muy coleccionistas. No es que sea tierra quemada es que básicamente la industria tal y como la conocemos dejará de existir.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #469 en: 26 Septiembre, 2025, 10:56:28 am »

Entendiendo que todo sube, las proporcionalidad en los precios de los cómics tiene su propia curva de crecimiento que no tiene correlación con la subida de la inflación (vamos, que con la excusa de la inflación están disparando los precios). Y si, supongo que Panini hace sus cuentas y le salen bien, otra cosa es que esa política de tierra quemada sea sostenible a largo plazo. A mi me parece que no, pero oye, puede ser una percepción solo mía. Lo único que yo sé seguro es que yo compro mucho menos y si lo hago es casi siempre por Wallapop o de segunda mano cuando antes me llevaba una ristra de cómics todos los meses (pero obviamente yo no tengo por que ser representativo del mercado).

A largo plazo no va a haber cómics en papel salvo ediciones para muy coleccionistas. No es que sea tierra quemada es que básicamente la industria tal y como la conocemos dejará de existir.

Miremos los discos de vinilo.   Destronados por los CD hace años y casi desaparecieron.  Pero en los últimos años han vuelto con fuerza y sus ventas estan subiendo.  La gente prefiere tener esas canciones con las bonitas y grandes portadas que un vinilo ofrece que no en los diminutos CD, donde ademas el sonido era "demasiado limpio".  Igualmente el mismo CD esta de capa caida sobre todo por el streaming. 

Y a cualquier lector de comics le resulta mucho más satisfactorio leerlo en papel que no en una pantalla de ordenador o tablet.  Sobre todo las grandes obras y que más le gusten. 

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 26 Septiembre, 2025, 11:20:34 am »

Gracias  Querubo...habia previsto  cuatro  de cada. Pues  miel sobre hojuelas  :birra:

ROM:
https://comicvine.gamespot.com/rom-the-original-marvel-years-omnibus/4050-156397/

Micronauts:
https://comicvine.gamespot.com/micronauts-the-original-marvel-years-omnibus/4050-157722/

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 26 Septiembre, 2025, 11:20:34 am »

Miremos los discos de vinilo.   Destronados por los CD hace años y casi desaparecieron.  Pero en los últimos años han vuelto con fuerza y sus ventas estan subiendo.  La gente prefiere tener esas canciones con las bonitas y grandes portadas que un vinilo ofrece que no en los diminutos CD, donde ademas el sonido era "demasiado limpio".  Igualmente el mismo CD esta de capa caida sobre todo por el streaming. 

Y a cualquier lector de comics le resulta mucho más satisfactorio leerlo en papel que no en una pantalla de ordenador o tablet.  Sobre todo las grandes obras y que más le gusten.

Los tiempos cambian. Mi tocadiscos lleva décadas metido en el armario y ya te digo que no tengo intención de sacarlo de allí. De hecho, no descarto que esté averiado. Yo he leído muchísimo material Marvel (sobre todo moderno, pero también algunas cosas clásicas) vía Unlimited con la lectura por viñetas, y me parece una opción perfectamente válida.

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #472 en: 26 Septiembre, 2025, 12:08:05 pm »

Es difícil predecir el mercado a futuro, la verdad. Como bien se comenta, el ejemplo de los vinilos no estaba en ninguna apuesta de hace unos años y están boom que nadie vaticinó. Es posible que se transforme en otra cosa, ni idea. Lo único que se es que tal y como está ahora con precios disparados y con la urgencia de "compra ya que te quedas sin él", no es para mi.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 26 Septiembre, 2025, 12:18:07 pm »

El que quiera cómics baratos no solo tendrá que acostumbrarse a la pantalla, ¡es que debería estar reclamando ya esa posibilidad!

Los vinilos son una frikada como lo nuestro, la verdad. Productos para muy fans.

Conectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #474 en: 26 Septiembre, 2025, 12:21:45 pm »
Yo creo que las ediciones limitadas seguirán teniendo un hueco en el mercado durante bastantes años porque hay la suficiente cantidad de lectores que están dispuestos a pagar lo que cuestan por el gusto/placer/ansiedad de tenerlas en sus manos. Y no, estos lectores no van a cambiar sus tomos en el estante por los tebeos en soporte digital.

---------
Personalmente soy de los que compran los tebeos que quiero tener sin mirarle el precio... Como norma general; el segundo volumen del Who is Who no lo voy a pagar por 180 euros, gracias, pero sí pagaré 48 euros por un Direct DC yanqui que en España se publica 2 euros más caro.
---------

Así, las tiradas van a ser cada vez más pequeñas (se han reducido MUCHO en el último lustro) y los beneficios por unidad vendida van a ser -aunque sea un poquito- mayores.

Entonces... ¿Cómo gana más dinero la empresa, si cada vez vende menos ejemplares de los cómics, aunque sean más caros?

Diversificando su oferta, poniendo más títulos distintos en el mercado. Y es por eso que los mandamases panineros llegaron a la conclusión que publicar DC iba a acabar siendo bueno para su negocio editorial.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Keops

• Inhumano
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 26 Septiembre, 2025, 12:28:51 pm »

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #476 en: 26 Septiembre, 2025, 13:30:21 pm »
Comics en papel creo que habrá siempre.  Más limitadas y caras, que es la tendencia que tenemos ahora.  La grapa mensual es la que veo que tarde o temprano desaparezca.  La gracia que tenia de ser algo barato se ha perdido. 

De todas maneras sin cifras de ventas solo se pude especular.  Siguen siendo algo secreto en este pais no sé porqué.

Los datos de libros en cambio si son conocidos. 

Por ejemplo en el 2024 se vendieron 1660 millones de euros en libros en papel en librerias, subiendo del año anterior.

En digital fueron 165 millones de euros, subiendo pero muy ligeramente. 

A eso hay que sumar ventas de hipermercados, kioscos, etc, que pasan de los 859 millones de euros más, y en formato papel. 

O sea que la venta en digital sigue siendo algo marginal en el sector libros.  Y no esta teniendo una subida destacable.  A estas alturas que todo el mundo tiene ordenadores, moviles, tablets y todo eso ya deberian de leerse muchisimo más en digital.  Pero no es asi. 

Igualmente, si los costes de papel siguen subiendo mucho (que imagino deberia ser el principal motivo de que los precios de Panini hayan subido en progresión geométrica este último lustro, el digital sumaria muchos más lectores. 

https://es.statista.com/estadisticas/473816/facturacion-de-la-venta-de-libros-en-espana-por-canal-de-distribucion/
« última modificación: 26 Septiembre, 2025, 13:43:28 pm por Darth Sidious »

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 26 Septiembre, 2025, 13:34:06 pm »
Salvando las distancias, el mercado de los cómics ha seguido una evolución algo parecida al del automóvil: hemos pasado en unos años de un mercado donde la mayor parte de la oferta eran coches "baratos" (asequibles para las clases populares), aunque tuvieran también su hueco las marcas premium, a un mercado actual donde los costes se han disparado tanto que hasta un mísero Dacia te puede costar casi 30.000€ (esto sería el equivalente a la subida de precios de las grapas).

Es más, como los fabricantes han visto que buena parte de la población ya no puede pagar ni siquiera los coches de menor precio, se han lanzado todos a producir coches "premium" (que ya conforman la mayor parte de la gama de muchas marcas). Es decir, han hecho la cuenta de: "como ya es imposible vender 5.000 coches sacando un margen de 6.000€ de cada uno, prefiero vender 2.000 coches sacando un margen de 15.000€ de cada uno" (que sería el equivalente a inundar el mercado de tochales lujosos de tapa dura).

Mi impresión es que en el futuro vamos a ir, poco a poco, a un mercado de tiradas pequeñísimas y casi casi por encargo. Es decir, que el fabricante construirá (editará) prácticamente a pedido conociendo de antemano quiénes están interesados en ese artículo, que obviamente continuará siendo carísimo. En el caso de los coches, está claro que tendrás que ir al concesionario y (salvo unos pocos afortunados) ponerte en lista de espera a que te construyan el coche; en el caso de las editoriales de cómics, cada vez recurrirán más a ediciones limitadas, crowdfundings o incluso reservas por internet.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 26 Septiembre, 2025, 14:47:31 pm »
Ayer me llegó el ROM #2.
Que raro. No ha habido el mismo revuelo que con el #1.
 :cafe:

Lógico, ya no es edición de 1.500.

Ni creo que vaya a vender siquiera 1500...

Los únicos dstos que tenemos son los de Whakoom i no lleva números de vender poco.
Por ejemplo, en dos semanas ya suma más que todos los MH publicados este año.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 26 Septiembre, 2025, 14:55:46 pm »
Ayer me llegó el ROM #2.
Que raro. No ha habido el mismo revuelo que con el #1.
 :cafe:

Lógico, ya no es edición de 1.500.

Ni creo que vaya a vender siquiera 1500...

Los únicos dstos que tenemos son los de Whakoom i no lleva números de vender poco.
Por ejemplo, en dos semanas ya suma más que todos los MH publicados este año.

Me alegro por SD pues, que le ha salido bien al final.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines