Una duda , se que Xavier dio caña con este tema pero pregunto ...¿ los what if de los eternos no están incluidos en la colección en MLE, verdad ?
Creo que sí se han incluido.
https://fichas.universomarvel.com/esp/mlewhatifdestp.html
Muchas gracias , y porque no se colocó en su lugar correspondiente?
Creo que fue una cagada: empezaron a publicar el serial en el tomo 2 justo después del último episodio que contiene, que es donde empieza (#23). Sin embargo, en el tomo 3 va y se olvidaron publicarlo siguiendo el mismo criterio, es decir, después de cada episodio de "What If", por lo que luego tuvieron que publicarlo todo junto al final del tomo 4 (aunque creo que se omite ese primer capítulo que se incluyó en el tomo 2).
Un poco chapucilla, la verdad, porque al final tienes el serial un pelín desordenado. A mí no es que me importe demasiado, pero a otros les molestó sobremanera.
Estas cosas suelen suceder cuando quieres alterar el orden de publicación original, algo que yo no recomiendo. No me convence nada quitar de su lugar cosas como el complemento "Relatos de Asgard", el de los Inhumanos, el de Los Eternos, las historietas de complemento y pin-ups de los Annuals... entiendo que a veces se quieran recopilar juntos, pero esa no fue la manera en que fueron concebidos originalmente.