Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 30. Tomos que valen su precio en oro  (Leído 52626 veces)

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
Xavi, los contratos de licencias son muy, muy, muy puñeteros y no tienen nada que ver los del personaje A con los del personaje B. SI a Marvel le ha costado años conseguir una licencia para Estados Unidos, hacer lo propio con el mismo personaje para otro territorio (España), no es un proceso automático.

¿Entonces  ROM solo puede aparecer en su serie? Pues ya nos podemos dar por jodidos en MTIO, Hulk (tenía esperanzas que reeditaran el MH Hulk, ya con ROM)...
¿Y Doc Savage sí puede aparecer en otras series? Sería información que se agradecería, más que nada para saber a qué atenernos.

A ver si hay suerte y sacan un tomito similar a los What if de Conan. Con todas las apariciones de Rom o Micronautas en otras series y así los que no seguimos a los personajes, podremos tener completas nuestras colecciones. En USA sacaron uno X-men/Micronautas y luego nunca más se supo. Así que....
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Para mí que Claremont no tenía en cuenta nada de lo que se hiciera fuera con personajes que consideraba de "su" franquicia, y menos de guionistas que no fueran de su cuerda (Mantlo era más bien de "los de Byrne").

Eso sí, aunque no haga ninguna referencia a los hechos acontecidos en ROM (y menos a los de Dazzler, ya que no nos cuenta en ningún momento cómo sacan a Pícara de la cárcel después de haber liado una buena en un aeropuerto), sí es posible que llegase a echar un vistazo a esa aparición de la Hermandad de Mutantes en ROM y le hiciera reflexionar acerca de que Pícara es una niña vulnerable. Pero seguro que esa evolución del personaje la considera idea suya.

Además, este caso de Mantlo influenciando en los mutantes no es el único. También tenemos su granito puesto en la evolución de Magneto tras su aparición en la primera serie limitada de "La Visión y La Bruja Escarlata".

Ahi si creo fue algo ya planeado y consensuado.  La miniserie sale en noviembre del 82, que es donde Magneto cuenta que fue sobreviviente de los campos de exterminio nazis.  Pero Claremont es el que creo que por primera vez desvela esto en el X-Men #150 Usa, de octubre del 81.  Donde el personaje sufre este giro asombroso y que lo definirá ya para siempre.

Yo tambien creo que lo que pasa con Picara en ROM fue cosa de Mantlo y que al leerlo luego Claremont le hizo pensar lo que podia tener ahi.  Meter en el grupo a una enemiga.  Pero el hecho en si no lo tiene en cuenta como dices, él la explicación que da para que Pícara quiera ayuda de la Patrulla-X es el lio mental que tiene al haber absorbido los recuerdos de Ms. Marvel.

Donde si tuvo en cuenta cada letra y coma que se escribió fue con lo del Avengers #200 Usa y el desastre con Ms.Marvel y el hijo de Inmortus y que él se encargaria de arreglar en lo posible en el Avengers Annual #10.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Para mí que Claremont no tenía en cuenta nada de lo que se hiciera fuera con personajes que consideraba de "su" franquicia, y menos de guionistas que no fueran de su cuerda (Mantlo era más bien de "los de Byrne").

Eso sí, aunque no haga ninguna referencia a los hechos acontecidos en ROM (y menos a los de Dazzler, ya que no nos cuenta en ningún momento cómo sacan a Pícara de la cárcel después de haber liado una buena en un aeropuerto), sí es posible que llegase a echar un vistazo a esa aparición de la Hermandad de Mutantes en ROM y le hiciera reflexionar acerca de que Pícara es una niña vulnerable. Pero seguro que esa evolución del personaje la considera idea suya.

Además, este caso de Mantlo influenciando en los mutantes no es el único. También tenemos su granito puesto en la evolución de Magneto tras su aparición en la primera serie limitada de "La Visión y La Bruja Escarlata".

Ahi si creo fue algo ya planeado y consensuado.  La miniserie sale en noviembre del 82, que es donde Magneto cuenta que fue sobreviviente de los campos de exterminio nazis.  Pero Claremont es el que creo que por primera vez desvela esto en el X-Men #150 Usa, de octubre del 81.  Donde el personaje sufre este giro asombroso y que lo definirá ya para siempre.

Yo tambien creo que lo que pasa con Picara en ROM fue cosa de Mantlo y que al leerlo luego Claremont le hizo pensar lo que podia tener ahi.  Meter en el grupo a una enemiga.  Pero el hecho en si no lo tiene en cuenta como dices, él la explicación que da para que Pícara quiera ayuda de la Patrulla-X es el lio mental que tiene al haber absorbido los recuerdos de Ms. Marvel.

Donde si tuvo en cuenta cada letra y coma que se escribió fue con lo del Avengers #200 Usa y el desastre con Ms.Marvel y el hijo de Inmortus y que él se encargaria de arreglar en lo posible en el Avengers Annual #10.

Sí, hay que tener en cuenta que a Claremont le "fastidiaba" que le hicieran un estropicio con personajes con los que había trabajado o tenía especial relación, caso de Ms. Marvel, por ejemplo, donde guionizó la parte final de su colección. En realidad el personaje no tenía ninguna conexión particular con La Patrulla-X, pero Claremont la rescata y pasa a estar una larga temporada asociada a los mutantes.

Otro caso similar fue el de Spider-Woman, que después de haber sido "desposeída" en la colección de Los Vengadores y que estuviéramos largo tiempo sin saber de ella, de repente se la trae a Madripur y la pone como secundaria en la colección de Lobezno (no duró mucho porque el mismo Claremont no estuvo mucho tiempo en la serie).

Y sí, lo de Picara lo tengo claro que pide ayuda a La Patrulla por el lío con los poderes de Ms. Marvel (argumento de Claremont en el Annual #10), por eso digo que ignoró olímpicamente lo que le acontece al personaje en ROM y, sobre todo, en Dazzler.

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil

Bueno, pues, aunque sea remar contracorriente, a mí el Annual #10 de los Vengadores es el peor cómic jamás escrito de los Vengadores porque no es de los Vengadores si no contra los Vengadores. Están los “buenos” (la Patrulla X de Sacrosanto Claremont que escribe el Annual) y los “malos” (los Vengadores que más que los buenos son los tontos). Creo que había múltiples formas de arreglar o barnizar lo que pasó en Avengers #200 y desde luego, la de Claremont en ese Annual no creo que sea la mejor… más allá de engrandecer su franquicia a costa de la vengadora.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil

Bueno, pues, aunque sea remar contracorriente, a mí el Annual #10 de los Vengadores es el peor cómic jamás escrito de los Vengadores porque no es de los Vengadores si no contra los Vengadores. Están los “buenos” (la Patrulla X de Sacrosanto Claremont que escribe el Annual) y los “malos” (los Vengadores que más que los buenos son los tontos). Creo que había múltiples formas de arreglar o barnizar lo que pasó en Avengers #200 y desde luego, la de Claremont en ese Annual no creo que sea la mejor… más allá de engrandecer su franquicia a costa de la vengadora.

No estás solo, me pasa un poco como a tí.  :thumbup:

De hecho una cosa que poco se habla de ese Annual 10 es que aunque intenta arreglar todo el desaguisado de ese otro número infame... ¿por qué a Claremont le dio por quitar los poderes a la pobre Carol? ¿Para qué crea un personaje nuevo de la nada* para que se los quede? ¿Por qué ni lo muestra de manera clara en el inicio de la historia?  :borracho:

*Si, al final todo se resume que la intención original de Claremont en su día era introducir al Club del Fuego Infernal y a la nueva Hermandad en la cole de Ms. Marvel pero como se canceló se fue todo al traste y lo tuvo que "pasar" a la colección de la Patrulla... pero la génesis de Pícara siempre me parecerá muy rara en cómo se hizo. Y sí, luego habría esa historia de los 90 donde se rellenan los huecos, pero... pufff.  :torta:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Keops

• Inhumano
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
A mí siempre me pareció curioso ese tratamiento rejuvenecedor que le dieron .... seguro lo explicaron en algún sitio....

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
A mí siempre me pareció curioso ese tratamiento rejuvenecedor que le dieron .... seguro lo explicaron en algún sitio....

Los genes de su "padre" se activaron en ella y rejuveneció de golpe.  :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MrKeating

• Saqueador Estelar
  • **
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Aquí otro al que el Anual 10 de Los Vengadores escrito por Claremont le pareció un meh y que se podía haber arreglado lo del número 200 de otra manera.
Vamos que en vez de Golden lo dibuja el que hizo la portada y va a lo peor del año  :birra:

El portadista fue Horroroso Milgrom  :pota:

Desconectado Keops

• Inhumano
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil

Los genes de su "padre" se activaron en ella y rejuveneció de golpe.  :lol:
Gracias Kaulso... sabía que debía haber una explicación "lógica" :lol: :lol:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
De hecho con Claremont parece que es el modelo a seguir de cuando hacen destrozos a personajes femeninos (con o sin razón) pero luego cuando los hace él como hizo con la pobre Rachel Van Helsing en el infame Annual 6 de la Patrulla... se lo dejamos pasar... ¡pues yo no!  :lol: :lol: :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MrKeating

• Saqueador Estelar
  • **
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
De hecho con Claremont parece que es el modelo a seguir de cuando hacen destrozos a personajes femeninos (con o sin razón) pero luego cuando los hace él como hizo con la pobre Rachel Van Helsing en el infame Annual 6 de la Patrulla... se lo dejamos pasar... ¡pues yo no!  :lol: :lol: :lol:

Lo que le hizo a Rachel Van Helsing es para que le claváramos una estaca al calvo con tendencias bondage  :thumbdown2: :thumbdown2:

Desconectado Tocolosco

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
Muy buenas,

Nuevos tomos:

- MLE. SpiderWoman: Adiós a los Ángeles # 0932
- MLE. Motorista Fantasma. Demonios Personales # 1034
- MLE. Los Defensores. Cenizas, Cenizas # 1236
- MLE. La Espada Salvaje de Conan 1984 primera parte. Volumen 15. # 0123

Y de la Espada Salvaje ya la dejo aquí que ha finalizado la etapa de John Buscema. Menos mal que han metido el número 101 USA en el tomo, último de John Buscema, y no me han puesto en la disyuntiva de comprar el siguiente tomo por un número.

Un saludo

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
¿Te lo has pensado bien? Vale que John Buscema deja en el número 101 LESDC, pero la continúan Gary Kwapisz, Pablo Marcos, Rudy Nebres, Ernie Chan, Val Mayerik... Continúa rayando a muy buen nivel.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Yo tambien pienso que el Avengers Annual #10 es una venganza que Claremont se cobra yo diria que contra Michelinie, el responsable del tambien desaguisado del Avengers #200 Usa, y con el que parece no habia buen rollo.  Y la historia queda como el culo. Supongo que Shooter le dejó hacerlo despues de ver la metedura de pata del #200 Usa. 

Habia muchas maneras de arreglar eso sin tener que dejar a Los Vengadores (y por tanto a Michelinie) como autenticos idiotas.  Y encima parece que lo que hace con Carol Danvers es rematarla, quitandole sus poderes. 

Lo de Rachel Van Helsing es una villania sin perdón.  O sea, coges un personaje del que tu no te habias ocupado en tu vida, sino que era de Wolfman y Colan y haces eso!!!!!!  A mi me pasó que primero leí ese Annual de la Patrulla y cuando años despues me leo la Tumba de Drácula un dia me doy cuenta...espera un puñetero momento...esta Rachel es la misma Rachel de ese Annual de la Patrulla?   NO ME JODAS CHRIS!!!!   :wall:
« última modificación: Ayer a las 22:18:43 por Darth Sidious »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
Lo de Rachel Van Helsing es una villania sin perdón.  O sea, coges un personaje del que tu no te habias ocupado en tu vida, sino que era de Wolfman y Colan y haces eso!!!!!!  A mi me pasó que primero leí ese Annual de la Patrulla y cuando años despues me leo la Tumba de Drácula un dia me doy cuenta...espera un puñetero momento...esta Rachel es la misma Rachel de ese Annual de la Patrulla?   NO ME JODAS CHRIS!!!!   :wall:

Uso la excusa "como yo escribí a Drácula en esos mediocres Giant-Size pues yo también puedo escribir a Rachel". Porque yo lo valgo.  :lol: :flaming:

Que luego esa es otra... el Drácula de sus historias en la Patrulla poco o nada tiene que ver con el de Wolfman.  :(

UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines