Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: La Mansión V (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)  (Leído 1459 veces)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #15 en: 06 Agosto, 2025, 13:59:37 pm »
Edito Que me pregunta mi hijo que cómo puede haber un grupo de vengadores reunidos por Rick Jones y no estar Hulk entre ellos. Y no he sabido qué responderle.  :lol:

Porque en este punto Hulk es de los Vengadores menos Vengadores de la historia, pese a ser miembro fundador.  :no:

Rick en cambio estuvo más tiempo en el grupo, a su manera, y además en cosas como la "Guerra Kree-Skrull" jugó un papel fundamental que es al final la razón fundamental de porqué es el catalizador de toda esta maxiserie.

Ahora con las pelis y el pasar de los años queda raro que no aparezca Hulk en esta historia, es curioso que ahora tenga más presencia que lo que estaba en 1999. De hecho en la saga de Annuals de "Siempre Ultrón" de Ewing y Davis que en cierta manera podemos decir que es una secuela espiritual si mete al final a Hulk en un grupo de Vengadores de varias épocas diferentes.  :bouncing:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 06 Agosto, 2025, 14:07:17 pm »
Edito Que me pregunta mi hijo que cómo puede haber un grupo de vengadores reunidos por Rick Jones y no estar Hulk entre ellos. Y no he sabido qué responderle.  :lol:

Porque en este punto Hulk es de los Vengadores menos Vengadores de la historia, pese a ser miembro fundador.  :no:

Rick en cambio estuvo más tiempo en el grupo, a su manera, y además en cosas como la "Guerra Kree-Skrull" jugó un papel fundamental que es al final la razón fundamental de porqué es el catalizador de toda esta maxiserie.

Ahora con las pelis y el pasar de los años queda raro que no aparezca Hulk en esta historia, es curioso que ahora tenga más presencia que lo que estaba en 1999. De hecho en la saga de Annuals de "Siempre Ultrón" de Ewing y Davis que en cierta manera podemos decir que es una secuela espiritual si mete al final a Hulk en un grupo de Vengadores de varias épocas diferentes.  :bouncing:

Claro está.
Pero lo lógico (dentro de que estamos hablando de cómics) sería que Rick buscara ayuda entre los que más tiempo ha convivido, o versiones de ellos.
Es por ello que Captain Marvel no me extraña que esté, aunque no sea su capitán Marvel, pero sí que llevara a Pájaro Cantor, con la que no sé si le unía relación alguna, en vez de a Hulk tras tantos años juntos.
Que me extraña que Rick lo descartara por no tener carnet de vengador en ese momento. Me parece un criterio de Busiek que no cuadrararía con Rick.
Diría lo mismo si no estuviera el Capi.

(Ya sabes que esto lo digo por estar a mitad de etapa del Hulk de PAD, si no para rato me meto en estas disquisiciones de por qué unos están y otros no  :)).
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 06 Agosto, 2025, 16:12:17 pm »
Claro está.
Pero lo lógico (dentro de que estamos hablando de cómics) sería que Rick buscara ayuda entre los que más tiempo ha convivido, o versiones de ellos.
Es por ello que Captain Marvel no me extraña que esté, aunque no sea su capitán Marvel, pero sí que llevara a Pájaro Cantor, con la que no sé si le unía relación alguna, en vez de a Hulk tras tantos años juntos.
Que me extraña que Rick lo descartara por no tener carnet de vengador en ese momento. Me parece un criterio de Busiek que no cuadrararía con Rick.
Diría lo mismo si no estuviera el Capi.

(Ya sabes que esto lo digo por estar a mitad de etapa del Hulk de PAD, si no para rato me meto en estas disquisiciones de por qué unos están y otros no  :)).

No te falta razón... ¿pero sabes? Es que en muchos sentidos casi da la sensación de haber "dos" Ricks, uno que es compañero de Hulk y el que se relaciona con el resto del Universo Marvel y extrañamente no conviven. Eso se nota mucho cuando está con Mar-Vell en los años 70, que... sí, recuerda su tiempo con Hulk y tal pero es como si nada.  :lol:

Lo de Pájaro Cantor es evidente cosa de Busiek por los Thunderbolts y no hay más tu tía.  :borracho:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:La Mansión V (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #18 en: 06 Agosto, 2025, 19:13:54 pm »
Querubo, el problema no es que los elija Rick... los elige Busiek  :lol: Creo que Pacheco también, si no recuerdo mal.

De todas formas, y mira que he leído esta colección varias veces, no recuerdo si las invocaciones las hace de forma voluntaria o inconsciente, como en la Guerra Kree-Skrull.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 06 Agosto, 2025, 19:34:59 pm »
Querubo, el problema no es que los elija Rick... los elige Busiek  :lol: Creo que Pacheco también, si no recuerdo mal.

De todas formas, y mira que he leído esta colección varias veces, no recuerdo si las invocaciones las hace de forma voluntaria o inconsciente, como en la Guerra Kree-Skrull.

Claro que ese es el problema, a eso me refiero.
Que meta a Pájaro Cantor porque ha triunfado en Thunderbolts en vez de a Hulk, es pasar del personaje que está usando para imponer su criterio.
Lo que ahora se llama hacerse un Hickman (en Marvel) o un King (en DC).  :lol:

Conectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 06 Agosto, 2025, 19:48:40 pm »
Lo importante al elegir el elenco de personajes, es que luego sirvan para la historia, las relaciones entre los personajes, que aporten algunna subtrama y hagan avanzar la trama principal, etc. Tal vez Hulk no hubiese dado el mismo juego. A Pájaro Cantor la pone Busiek como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La elección de personajes planteó algún que otro problema gráfico, según contó Pacheco, que todos los protagonistas masculinos menos Rick eran muy parecidos sin las máscaras (y no lo digo solo porque Pym esté repetido), todos eran rubios, ojos azules y de rasgos parecidos. De ahí por ejemplo ponerle patillacas a Ojo de Halcón, o el pelo blanco al Capitán Marvel, buen recurso como homenaje al personaje/padre y para indicar que era del futuro, más viejo y maduro, ya que hasta entonces como Legado era rubio (aunque creo que originalmente tenía el pelo blanco y luego lo hicieron rubio, no estoy del todo seguro).
Por cierto, la cara y el peinado del Capitán Marvel están basados en Marlon Brando en Julio César:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 07 Agosto, 2025, 20:00:05 pm »
Avengers Forever #03 (II/99)

Toda la acción de ese número se desarrolla en Chronopolis.

Comenzamos con los 7 vengadores, Rick y Libra, siendo atacados por los drones de Immortus, de los que se libran bastante fácilmente. De esta batalla, lo interesante es el comportamiento de los diferentes héroes: El capi sin saber que hacer por su crisis de identidad, Ojo de Halcón limitado por llevar únicamente flechas convencionales, Rick frustrado por no poder hacer nada, Chaqueta Amarilla tan sobrado como siempre, pero viéndose superado por una Avispa mucho más activa y poderosa que la que él  conoce.
   Al terminarla contienda, Chaqueta Amarilla, creyéndose a salvo, casi es abatido por una flecha lanzada por Wildrun, el primer Red Wolf, si no fuera por Ojo de Halcón. Se ve que Red Wolf es un nombre usado por varios héroes nativo americanos con poderes místicos y que va acompañado por un lobo llamado "Lobo".
   En concreto, Wildrun pertenece a los Anachronautas, la guardia pretoriana de Kang, elegida personalmente por él entre los mejores guerreros de todas las épocas,y que sólo él ha sido capaz de derrotarles, y por eso le han jurado fidelidad. Sin embargo, cuando los Vengadores los encuentran, estos han sido masacrados, y los supervivientes han sido cegados. 
   Wildrun hace referencia a que Terminatrix ha caído. A mi Terminatrix me suena de una miniserie que sacó Forum en mi juventud, de la que solo recuerdo el nombre. (leí a la vez esa y Thor Corps en un verano donde no había nada más en el quiosco de mi pueblo y al volver al colegio no volví a acercarme a los vengadores en años). Se ve que Terminatrix es la amante y sustituta temporal de Kang, y ha tenido sus más y sus menos con los  Anachronautas, los Vengadores y Force Works. Pero como Ravonna está muerta, pues poco nos afecta.

Los Vengadores se reúnen con Kang en el centro de Chronopolis. Este les pone al día de la contienda, de Immortus y de que este le está atacando para conseguir el motor trans-cronal, el único objeto capaz de no solo viajar en el tiempo, sino que permite modificarlo sin crear una línea temporal alternativa, haciendo esas modificaciones permanentes en todas las realidades.

MIentras esperan el siguiente ataque de Immortus, seguimos viendo las interacciones entre los Vengadores de diferentes épocas. Chaqueta Amarilla intenta llevarse al catre a la Avispa, que muy indignada declara que la vida personal de cada uno de ellos queda off-limits. Por lo que parece que Chaqueta Amarilla centrará sus intereses "amorosos" en Pájaro Cantor, más que por otra cosa porque no hay más miembros femeninos en el equipo.  Pájaro cantor intenta hablar con Ojo de Halcón, con quien tantas cosas les unen por los Thunderbolts, solo que al ser algo que aún no ha ocurrido para Clint, frustra mucho a Melissa. Rick se enfrenta con Captain Marvel por no contarles nada de cómo va a acabara la contienda, por ser algo de su pasado, pero entre el resquemor entre ambos por la relación de cada uno con su padre y que Captain Marvel no le dice nada, la conversación acaba regular. La Avispa intenta animar al Capi, mientras Ojo de halcón le comenta a Goliath que no entiende qué le pasa.

Y en ese momento atacan las fuerzas de Immortus. Esta vez es el ejercito de las eras y no drones no pilotados, donde cada uno da lo mejor de sí mismo, hasta Rick que se cura a si mismo las piernas con sus poco fiables poderes, pero no siendo suficiente por lo que tienen que huir. Kang se queda atrás para retrasar a Immortus mientras los Vengadores ponen a salvo a Rick en la primera máquina temporal de Kang, la esfinge de cuando era Rama-Tut (*).

Immortus vence, y reduce Chronopolis y todo su contenido a un artefacto llamado Forever Cristal, de donde supongo que viene el nombre de esta mini serie, que le otorga el poder del motor trans-cronal de Kang. Sin embargo, se sorprende al descubrir que los Vengadores y Rick no están en su interior.

(*) Mirando como se escribía Rama-Tut, he visto que Kang se llama Nathaniel Richard, y en mi cabeza, de esta época, me sonaba un Nathaniel Richards, que era el padre de Reed Richards. Pero en la wiki dice que este es un posible descendiente del s. XXX de Reed Richards y Doom.
« última modificación: 08 Agosto, 2025, 00:13:57 am por Querubo »

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 07 Agosto, 2025, 20:05:32 pm »
   Comenzamos con los 7 vengadores, Rick y Libra, siendo atacados por los drones de Inmortus, de los que se libran bastante fácilmente.

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 07 Agosto, 2025, 20:10:09 pm »
   Comenzamos con los 7 vengadores, Rick y Libra, siendo atacados por los drones de Inmortus, de los que se libran bastante fácilmente.

:torta:

Desde luego, que no se "libran" gracias a ese parguela, que no hace mas que esconderse cada vez que hay cualquier conflicto.

Ah, no lo comenté, pero los dibujos de los enfrentamientos de Pacheco son espectaculares.

Y la Avispa está cada vez mas atractiva.  :amor:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 08 Agosto, 2025, 17:34:10 pm »
Avengers Forever #04 (III/99)

Pues al fin el editor usa se dio cuenta que alguna explicación no vendría mal, y meten en la parte interior de la contraportada referencias de los hechos acaecidos hasta el momento.

Volviendo a la historia, los Vengadores han conseguido escapar gracias a la esfinge del tiempo de Kang (imposible no ver esa primera imagen sin tararear mentalmente la sintonía de dr. Who). Tras un desencuentro con Libra, entienden al fin cómo manejar la máquina del tiempo, y descubren 3 anomalías temporales donde creen que pueden atacar a Immortus, así que se separan en 3 equipos y van investigarlas, mientras Rick se queda, a salvo, en la nave.

El equipo formado por el Capi y el Hombre Gigante llegan a usa a mitad del s. XXI a una invasión alienígena muy "La guerra de los mundos" de Wells. Allí se juntan con un equipo de Vengadores del que únicamente un envejecido Black Panther es coetáneo de nuestros Vengadores, preparados para su última batalla. El resto son: Thunder, Crimson Dynamo, Living Lightning, Killraven y Jocasta (que ya me ha spoileado Kaulso en Twitter está mañana por qué sale tan tapada).

El equipo formado por Ojo de Halcón, Chaqueta Amarilla y Pájaro Cantor llegan a usa a mitad del s. XIX, para presenciar como Kid Colt, Rawhide Kid y Two-Gun Kid (*) se enfrentan a un T-Rex y a Kang. Melissa que ya sabe que esto no tiene nada que ver con Immortus (Avengers v1 #142-143) hace volver a su compañeros a por la nave, para descubrir que esta ha desaparecido, y están allí varados.

El equipo formado por la Avispa y Capitán Marvel llega a usa a mitad del s.XX , cuando Nixon se presenta por primera vez a la elección como Presidente. Capitan Marvel descubre que es un Skrull  (Marvel Premieres #37), y cuando le va a atacar, es detenido por un equipo de Vengadores compuesto por Venus, 3-D Man, Gorilla-Man, Marvel Boy y Human Robot. (provenientes del What if v1 #09). Es esta trama, hay una escena de Avispa y Cap. Marvel descendiendo del vuelo, flotando, que en ha hecho buscar un dragón en sus hombros y botas con escamas en sus pies, de lo parecida que es una escena de Aerosmith.

Muy americano centristas me han parecido a mí estas anomalías temporales.

(*) Si algún alma caritativa me puede explicar cómo puede ser que Kid Colt debutará en "Kid Colt #01", Rawhide Kid  debutará en "Rawhide Kid #01" y Two-Gun Kid debutara en "Two-Gun Kid #60"., se lo agradecería :puzzled:

Bonus Track: Portadas alternativas

. .

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 08 Agosto, 2025, 19:35:34 pm »

(*) Si algún alma caritativa me puede explicar cómo puede ser que Kid Colt debutará en "Kid Colt #01", Rawhide Kid  debutará en "Rawhide Kid #01" y Two-Gun Kid debutara en "Two-Gun Kid #60"., se lo agradecería :puzzled:

La razón es simple... el Dos-Pistolas Kid que debuta en el número 60 es una versión nueva de la primera que debutó en el primer número, de hecho le cambiaron el aspecto y origen. Un reboot en toda regla marca Lee & Kirby. Lo mismo pasa con Rawhide Kid, que no es el mismo el que debuta en el primer número que en el 17 y también fue a cargo de Lee & Kirby.  :lol:

Kid Colt en cambio no, es el mismo que debuta en su primer número.  :bouncing:

. .

Portadas la mar de chulas que en la edición en tomo de Forum no las pusieron.  :(

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 08 Agosto, 2025, 19:41:46 pm »

La razón es simple... el Dos-Pistolas Kid que debuta en el número 60 es una versión nueva de la primera que debutó en el primer número, de hecho le cambiaron el aspecto y origen. Un reboot en toda regla marca Lee & Kirby. Lo mismo pasa con Rawhide Kid, que no es el mismo el que debuta en el primer número que en el 17 y también fue a cargo de Lee & Kirby.  :lol:

Kid Colt en cambio no, es el mismo que debuta en su primer número.  :bouncing:

Gracias.  :birra:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 08 Agosto, 2025, 19:44:15 pm »

. .

Portadas la mar de chulas que en la edición en tomo de Forum no las pusieron.  :(

He encontrado está del #01, que no puse en su momento.

Del resto, hasta lo leído, no encontré más.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 09 Agosto, 2025, 20:44:26 pm »
Avengers Forever #05 (IV/99)

Lo que me despista ese "4" tan grande en la portada, siendo el quinto número de la miniserie.

A lo que vamos, retomamos en el punto que lo dejamos en el número anterior, con Rick controlando todo desde la esfinge temporal, mientras los 3 grupos de vengadores han conseguido meterse en problemas en un tiempo record.

El equipo del s.XXI (Capi/Hombre Gigante) ha conseguido repeler la invasión alienígena, pero se dan cuenta de la venganza sangrienta que los supervivientes quieren llevar contra los invasores tras tantos años de masacre continuada.

El equipo del s.XIX (Ojo de Halcón/ Chaqueta Amarilla / Pájaro Cantor) se ha metido en problemas sin quererlo, pues aun intentado evitar meterse en el lío de los vaqueros contra Kang, este los ha visto, les ha robado su nave, y los entierra bajo una montaña, de la que consiguen salir gracias a Melisssa. Y al salir, son atacados por 3 Fantasmas Espaciales que trabajan para Immortus.

EL equipo del s. XX (Avispa / Capitán Marvel) es el que peor lo pasa, pues tras enfrentarse a los Vengadores de los años 50's y convencerles que están del mismo lado, primero aparecen 2 fantasmas espaciales para luego aparecer el propio Immortus con el Forever Crystal, y borra la línea temporal completamente, explicándose así por qué nadie había oído hablar nunca de esta iteración de estos Vengadores. Avispa y Capitán Marvel intentan huir en su nave temporal, pero si lo consiguen, les va a ir muy justo...

Como en números anteriores, lo mejor, a parte del dibujo de Carlos, los detalles de caracterización de los personajes: la afición de Ojo de Halcón por los vaqueros, que Ojo de Halcón se de cuenta que puede llegar a liderar un equipo a pesar de su genio, el cabreo de Chaqueta Amarilla al recordarle que siempre será Hank Pym por mucho que él lo rechace, la frustración de Rick al ver al Capi tan frustrado tras Imperio Secreto sabiendo todo lo que le va a venir encima sin poder animarlo, ...

Lo de los Fantasmas Espaciales supongo que me lo explicarán un poco más, más adelante.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 12 Agosto, 2025, 13:40:08 pm »
Avengers Forever #06 (V/99)

Portadón. Para mi gusto el mejor de la serie, aunque es cierto que no la veo apropiada para ser la elegida de los recopilatorios pues no representar a la serie e sí.

Avispa y Capitán Marvel han conseguido escapar a tiempo de la línea temporal del s. XX que se ha cargado Immortus, y al llegar a la esfinge, ven a Rick monitoreando todas las apariciones de Immortus a lo largo de la historia Marvel, descubriendo que estaba detrás de muchos más hechos de los que ellos eran conscientes.

En el s. XXI, el Capi y Hombre Gigante acompañan a a los vengadores de Black Panther a Wakanda a recoger el poco vibranium que les queda para perseguir a los invasores al espacio y acabar con ellos. Sin embargo, se les plantean dos situaciones que les harán replantearse la situación, Por un lado descubren una nueva especie sentiente, traída a la tierra por los alienígenas, a punto de extinguirse, que se alimenta exclusivamente de vibranium; por otro lado, Yocasta va a dar a luz, y necesita el vibranium para controlar su parto. Pero para que esta especie pueda sobrevivir, y Yocasta dar a luz de manera segura, Black Panther ha de renunciar a su venganza. Al final, como no podía ser de otra manera siendo todos ellos Vengadores, se decantan por la vida frente a la muerte. El CApi y Hombre Gigante regresan a la esfinge.

En el s. XIX, Pájaro Cantor, por ser del futuro y saber cómo acaba esa paradoja temporal, va guiando a sus compañeros Ojo de Halcón y Chaqueta Amarilla, a través de las diferentes situaciones que les va planteando Kang hasta llegar a recuperar su nave. Tan bien lo hace, que Chaqueta Amarilla duda de ella, descubriendo que es un fantasma espacial que quería llevarlos a manos de Immortus, evitando la trampa, y consiguiendo volver a la esfinge.

Con el equipo reunido de nuevo, Capitán Marvel les recuerda que Immortus está alterando la corriente temporal a base de pequeñas acciones en el pasado que modificarán definitivamente el futuro y que deben intervenir, pero es interrumpido por el Hombre Gigante que propone que han de tomar la iniciativa y asaltar la fortaleza de Immortus en el Limbo. Acción que todos aprueban excepto dos, Rick que no está muy convencido y Capitán Marvel, que se da cuenta que van  a cometer el mismo error que se ve que ya cometieron en su pasado. 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines