Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio  (Leído 33183 veces)

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio
« Respuesta #705 en: Ayer a las 13:53:41 »
Tengo el tomo reservado, la semana que viene con suerte lo veré yo mismo. Gracias a todos por las opiniones.

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #706 en: Ayer a las 14:20:18 »
Como preferir, prefiero la tapa dura. Es mejor encuadernación y más durable. Si tuviera espacio infinito y me regalaran los comics siempre elegiría tapa dura.

En el mundo real, casi siempre elijo (cuando se puede) y compro tapa blanda, por espacio y precio. Y oye, que es un formato dignísimo para mis comics. Pero no soy tonto, sé distinguir el jamón ibérico del serrano.

La tapa dura solo tiene sentido cuando se hace una edición extra"algo" de una obra ya consolidada y se quiere pagar un poco más por valor añadido.

De qué sirve el cartoné si el contenido viene con rotulación pobre, sin portadas o una impresión floja? Eso es lo más importante. Los cómics siempre han sido un medio popular, meterle con embudo la tapa dura para intentar aparentar prestigio se ha cargado esta afición. Ahí tienes los últimos tomos de Brubaker y Phillips, sablazo en tapa dura para simples (con todo el cariño eh) historias de género.

Ahora bien, si las editoriales ponen tapa blanda pero le meten pvp de tapa dura no, eso sí que no. Hay que combatir el trilerismo.
Ayer estuve ojeando en mi librería de confianza el primer número de Superman de John Byrne de Panini. De primeras, hubiera preferido tapa dura en formato ómnibus, pero bueno. Pensaba comprarlo, el precio es razonable, pero fue comprobar la calidad de impresión y lo dejé en la estantería. Algunas páginas parecían fotocopias cutres, una calidad de impresión paupérrima. Un desastre. Ni a 5€ lo hubiera comprado. Para eso, prefiero tenerlo en papel satinado con buena calidad de impresión en tapa dura pagando el doble.

Yo lo ojeé rápidamente en la librería ayer y sí que recuerdo pensar que el color estaba algo apagado pero pensé que lo mismo el original era también así. Yo nunca he visto estos cómics con anterioridad así que ni idea… ¿quizás se podría comparar la calidad con los jibaros de Ecc?  :puzzled:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #707 en: Ayer a las 14:29:18 »
Yo lo ojeé rápidamente en la librería ayer y sí que recuerdo pensar que el color estaba algo apagado pero pensé que lo mismo el original era también así. Yo nunca he visto estos cómics con anterioridad así que ni idea… ¿quizás se podría comparar la calidad con los jibaros de Ecc?  :puzzled:

La comparación no serviría de mucho ni aunque se hiciera con el coelccionable de Planeta, porque salieron en papel satinado mientras que la de Panini es en poroso... así que va a estar más "apagado" de raíz.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #708 en: Ayer a las 14:30:36 »
En la última edición USA en 4 tomos, también hay veces que el color parece apagado. Y otras saturado. Creo además del papel, tiene que ver el material de origen.

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #709 en: Ayer a las 14:31:41 »

La comparación no serviría de mucho ni aunque se hiciera con el coelccionable de Planeta, porque salieron en papel satinado mientras que la de Panini es en poroso... así que va a estar más "apagado" de raíz.

Entiendo. También te digo que hablo un poco de refilón… me fijaré mejor en la próxima visita, pero mi impresión es que se veía más apagado que otros cómics en poroso. Con la biblioteca marvel no he tenido esa sensación.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: Ayer a las 14:33:53 »
En la última edición USA en 4 tomos, también hay veces que el color parece apagado. Y otras saturado. Creo además del papel, tiene que ver el material de origen.

Es que las restauraciones de DC...

Este cómic en concreto es que se nutre de arrastrar la edición en TPB de los 80 y así se sigue... y el resto es que es mitad y mitad, unas veces restauran propiamente, otros números dejan de desear bastante... Planeta en su día hizo "maravillas" en ese último aspecto.  :borracho:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jaegwon

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #711 en: Ayer a las 14:36:12 »
Yo lo tengo y la impresión no me parece tan mala. Los colores tal vez sí que se ven ligeramente más apagados en algunos momentos, pero es muy poca cosa.

Lo que a mí me ha sorprendido de verdad es que a Luthor aún le quedaba algo de pelo.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #712 en: Ayer a las 14:41:56 »
Lo que a mí me ha sorprendido de verdad es que a Luthor aún le quedaba algo de pelo.

:lol:

Es un homenaje/guiño a que el villano cuando se introdujo tenía pelo, pero que se lo quitaron sin explicación. Luego en los cómics de Superboy pues se explica que en Smalville, cuando Luthor era un chaval, perdió el pelo por un experimento que le salió mal y que le culpa al Cicho de Acero por ello.  :lol:

Luego también está el tema que en la peli de Donner a Gene Hackman le costaba horrores que saliera calvo y solo se ve al final.  :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #713 en: Ayer a las 14:50:41 »
Por cierto,la tipo escogida meh, es la misma que ECC pero respetando negritas. No se parece mucho a la original:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #714 en: Ayer a las 15:04:39 »
Por cierto,la tipo escogida meh, es la misma que ECC pero respetando negritas. No se parece mucho a la original:

Vamos a pedir a Panini peras al olmo con el tema de las rotulaciones ahora...  :ja:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #715 en: Ayer a las 15:08:22 »
Igual que las alabé en su momento, ahora digo que me parece un poco meh, Kaulso. Que tampoco he dicho que sea una mierda.

Relájate con la defensa Paninesca.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #716 en: Ayer a las 15:11:09 »
Igual que las alabé en su momento, ahora digo que me parece un poco meh, Kaulso. Que tampoco he dicho que sea una mierda.

Relájate con la defensa Paninesca.

A ver, si no te quería discutir al respecto, pero es que en tema de los cómics clásicos el tema de la rotulación yo creo que estamos más que "acostumbrados" que se ponga esa fuente standard. Vamos, vemos esta misma fuente en cualquier otra BM y en esta Superman... aquí el tema que por suerte no se aplica es si saliera "co-editado".  :alivio:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Xkeei

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #717 en: Ayer a las 15:16:28 »
Tengo el tomo reservado, la semana que viene con suerte lo veré yo mismo. Gracias a todos por las opiniones.
A mí es un material que me interesa mucho y pretendía hacerme la colección completa. Tengo números sueltos de hace muchos años y tras dejar pasar la edición de ECC me decidí por fin a hacer la de Panini.

Y sobre la impresión, os comento lo que ví, ni más ni menos. En la librería tenían seis ejemplares a la venta y revise varios. También los comparé in situ con otros ejemplares de BM y los limited de tapa blanda y me reafirmo en lo que dije acerca de la mala calidad de impresión o imagen en varias páginas. La reproducción de los negros tirando a grisáceo y algunas líneas de dibujo muy tenues. Ignoro si el material original está así, pero lo dudo.
En cualquier caso me lleve una decepción y no lo compré. Estoy por adquirir la edición ómnibus americana.

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #718 en: Ayer a las 15:16:41 »
Repito, en algunos que otros cómics dceros que ha sacado Panini se ha respetado la original y lo he alabado. Y es un salto gigante de calidad con respecto a ECC.

Esta me parece meh, y digo meh porque aunque la tipo no se parece en nada al menos respeta negritas y cursivas. No hay más historia que esa.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #719 en: Ayer a las 15:24:32 »
Con la comparación que has puesto Constantine me ha llamado la atención que faltaba un "cacho" en el logo del pecho de Superman así que he revisado con la edición en TPB del 2003... y viene con él. Aquí se puede ver una comparación del tema del color porque ambas ediciones en papel poroso (aunque el tomo americano el blanco no es tan impoluto al tener ya sus años).

Pero con el tema del cacho es que me he dado cuenta que por narices los materiales no son los mismos, y efectivamente no lo son. Vienen del TPB primigenio que recopilaba la miniserie de Man of Steel, que salió en los años 80 y se reimprimió en los 90. Asi que... ¿cómo sale en la edición en tomos en tapa dura de DC? Pues igual.

De hecho se puede ver el tono de verde del fondo es más similar al que tiene Panini, no queda otra, los materiales son de ahí.

Por si alguno tiene curiosidad, en la edición en tomito de Vid tiene el cacho sin colorear, pero en el Coleccionable de Planeta y en todas las de ECC si lo llevan, al pillar los materiales del TPB del 2003.

UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines