Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio  (Leído 33017 veces)

Ermitaño Pervertido, colxo9 y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio
« Respuesta #690 en: 26 Junio, 2025, 18:54:41 pm »
Yo por ejemplo acabé odiando a los Marvel Deluxe clásicos por eso mismo. Páginas muy gruesas y mucho cartón que no dice nada salvo ocupar el triple.

Incluso los Marvel Saga tenían un tipo de papel parecido a los Deluxe, demasiado gramaje... Colecciones como la de Spider-Man abultaba mucho en espacio entre las tapas y las hojas. Comparado con los Saga tpb, estos ocupan como 1/3 de ese espacio y se leen perfectamente.

A veces no entiendo la manía por la tapa dura, leo cosas en redes sociales tipo: "para que se conserven mejor"... pues yo ya voy para los 50 años y no pretendo que los comics me duren 100 años más (cuando me muere seguro terminan en una bodega, o en la basura, sino alcanzo antes a regalarlos o donarlos). Entiendo que hay infinidad de gustos, pero el hobbie/placer de la lectura pasa a segundo plano por querer un formato específico más "durable" (lo cual depende de cada uno, hubo muchos deluxes de los negros que se despegaban). Si quieren tapa dura, con los Must Have basta y sobra (incluso usan un papel delgado para mi gusto mejor)

Tampoco es una cuestión de querer convencer a nadie. Las editoriales proponen y nosotros decidimos. Panini piensa que el mercado tiende o acepta un formato como el TPB que además es más económico y del que pueden tener más beneficio, así que es normal que tiren por ahí. A la larga se verá si los números le dan o cambian de estrategia. Back to basics V2.0.

Yo personalmente valoro el diseño (me gusta que el cómic sea bonito) y aunque tengo de todo, de primeras me gusta más la tapa dura aunque para mi no es una cuestión esencial (Walking dead o por Este del Oeste los tengo en rústica y no tengo intención de cambiarlos). El tema del papel si me molesta más, sobre todo si transparenta: en esto ECC de la última etapa era criminal, pero algunas ediciones de Planeta también pecan de los mismo. Con Panini nunca he tenido queja al respecto del papel (sobre el resto bastantes). Dicho esto los Must have de Marvel no tienen ningúna ventaja para mí. El diseño es horrendo, la calidad no me gusta y además ya no son baratos por lo tanto es una línea que no entra en ninguno de mis intereses. Los premiere no me matan, pero no me molestan y su función que es la de picar cosas que de normal ignoraría ha funcionado.

De cualquier manera las editoriales tienen que tener en cuenta que cada día es más fácil leer cómics de muchas otras maneras (véase en digital) con lo que tienen que buscar un motivo por el que convencernos a comprar un determinado cómic, ya sea por coleccionismo, por poder disfrutar del dibujo en buen papel, por amor a ciertos personajes o por precio.

Lo dicho, en este caso Panini propone y nosotros como consumidores decidimos. Afortunadamente hay un mercado enorme de cosas que leer para gastarnos el dinero en cosas que nos convencen. Luego me veo contradiciéndome a mi mismo y comprándome el Invencible de ECC con su pésima calidad, así que supongo que después de toda esta diatriba solo puedo llegar a la conclusión de que soy una persona sin criterio...  :lol: :birra:

Desconectado Don Patch

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: Ayer a las 07:24:03 »
A mi los Premiere me parecen el mejor formato, aunque es todo cuestión de gustos personales. Arcos completos (normalmente), el papel me parece adecuado, no entiendo la necesidad de las cartulinas que ponen en otras rústicas (ejem Energon ejem) y las tapas flexibles me gustan más que las de cartón.

Por mi que salga todo en este formato, que me parece el auténtico formato de batalla y no los jíbaros. Luego ya habrá reediciones de lujo de lo que lo merezca.

Con Nightwing también voy a pasar de esa grapa suelta. Si panini no tiene detalles yo no tengo pasta.
Si el gramaje de las cubiertas fuera ligeramente más grueso, otro gallo cantaría, que no es un formato tan económico.

Lo de Nightwing es una putada bastante gorda. Un solo número que se podía haber encajado en el último tomito perfectamente. Pero han tenido cero detalles/respeto desde el principio con los lectores de que seguíamos el material de ECC.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #692 en: Ayer a las 09:14:12 »
Yo prefiero las cubiertas blandas. A la hora de leer el tomo son más cómodas. He tenido en mis manos tomos con las portadas más rígidas y acaban deformándose de abrirlas y cerrarlas.  :contrato:

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: Ayer a las 09:19:31 »
Como preferir, prefiero la tapa dura. Es mejor encuadernación y más durable. Si tuviera espacio infinito y me regalaran los comics siempre elegiría tapa dura.

En el mundo real, casi siempre elijo (cuando se puede) y compro tapa blanda, por espacio y precio. Y oye, que es un formato dignísimo para mis comics. Pero no soy tonto, sé distinguir el jamón ibérico del serrano.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: Ayer a las 09:27:27 »
Como preferir, prefiero la tapa dura. Es mejor encuadernación y más durable. Si tuviera espacio infinito y me regalaran los comics siempre elegiría tapa dura.

En el mundo real, casi siempre elijo (cuando se puede) y compro tapa blanda, por espacio y precio. Y oye, que es un formato dignísimo para mis comics. Pero no soy tonto, sé distinguir el jamón ibérico del serrano.

Estamos de acuerdo en lo principal, pero también hay que tener presente que no todos los cómics se merecen un envoltorio de jamón ibérico de bellota. Algunos con mortadela mina del Aldi van sobrados.  :birra:

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: Ayer a las 09:53:36 »

Estamos de acuerdo en lo principal, pero también hay que tener presente que no todos los cómics se merecen un envoltorio de jamón ibérico de bellota. Algunos con mortadela mina del Aldi van sobrados.  :birra:

Yo ya lo que quiero es que lo que hagan, lo hagan bien. Formato barato o caro, pero bien ejecutado. Que los Omnibus no se descuajaringuen y que las rústicas no otoñeen ni se les caiga el plastiquillo. Pronto pediremos que las grapas no se te salten al ojo.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: Ayer a las 09:55:58 »
A mi la tapa dura y la tapa blanda me dan igual, el problema sería pagar tapa blanda a precio de tapa dura.

Y si vas a pagar 50 € por un tomo, llega un momento en que no tiene sentido andar ahorrándose un par de €.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #697 en: Ayer a las 11:03:21 »

:lol: :lol: :lol:

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #698 en: Ayer a las 12:36:28 »
A mi la tapa dura y la tapa blanda me dan igual, el problema sería pagar tapa blanda a precio de tapa dura.

Y si vas a pagar 50 € por un tomo, llega un momento en que no tiene sentido andar ahorrándose un par de €.

Totalmente de acuerdo. Yo creo que esa también es precisamente la cuestión: que a pesar de los vaivenes del mercado siempre queda la sensación de que estás pagando rústicas a precio de tapa dura...

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: Ayer a las 12:38:29 »

La tapa dura solo tiene sentido cuando se hace una edición extra"algo" de una obra ya consolidada y se quiere pagar un poco más por valor añadido.

De qué sirve el cartoné si el contenido viene con rotulación pobre, sin portadas o una impresión floja? Eso es lo más importante. Los cómics siempre han sido un medio popular, meterle con embudo la tapa dura para intentar aparentar prestigio se ha cargado esta afición. Ahí tienes los últimos tomos de Brubaker y Phillips, sablazo en tapa dura para simples (con todo el cariño eh) historias de género.

Ahora bien, si las editoriales ponen tapa blanda pero le meten pvp de tapa dura no, eso sí que no. Hay que combatir el trilerismo.
« última modificación: Ayer a las 12:40:21 por Constantine »

Desconectado Xkeei

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #700 en: Ayer a las 13:30:33 »

La tapa dura solo tiene sentido cuando se hace una edición extra"algo" de una obra ya consolidada y se quiere pagar un poco más por valor añadido.

De qué sirve el cartoné si el contenido viene con rotulación pobre, sin portadas o una impresión floja? Eso es lo más importante. Los cómics siempre han sido un medio popular, meterle con embudo la tapa dura para intentar aparentar prestigio se ha cargado esta afición. Ahí tienes los últimos tomos de Brubaker y Phillips, sablazo en tapa dura para simples (con todo el cariño eh) historias de género.

Ahora bien, si las editoriales ponen tapa blanda pero le meten pvp de tapa dura no, eso sí que no. Hay que combatir el trilerismo.
Ayer estuve ojeando en mi librería de confianza el primer número de Superman de John Byrne de Panini. De primeras, hubiera preferido tapa dura en formato ómnibus, pero bueno. Pensaba comprarlo, el precio es razonable, pero fue comprobar la calidad de impresión y lo dejé en la estantería. Algunas páginas parecían fotocopias cutres, una calidad de impresión paupérrima. Un desastre. Ni a 5€ lo hubiera comprado. Para eso, prefiero tenerlo en papel satinado con buena calidad de impresión en tapa dura pagando el doble.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #701 en: Ayer a las 13:47:33 »
Pues empezamos bien... Para una colección que me hacía verdadera ilusión...

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #702 en: Ayer a las 13:49:26 »
Pues empezamos bien... Para una colección que me hacía verdadera ilusión...

Yo tengo el tomo y en absoluto me parece la edición con "focotopias". Es una BM como las demás.  :cafe:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #703 en: Ayer a las 13:49:37 »
Sin ánimo alguno de discutirle, que raro que en el foro no se haya comentado nada de eso, ¿no?

¿Alguien más ha podido comprobar la calidad del interior?

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: Ayer a las 13:51:10 »

Ayer estuve ojeando en mi librería de confianza el primer número de Superman de John Byrne de Panini. De primeras, hubiera preferido tapa dura en formato ómnibus, pero bueno. Pensaba comprarlo, el precio es razonable, pero fue comprobar la calidad de impresión y lo dejé en la estantería. Algunas páginas parecían fotocopias cutres, una calidad de impresión paupérrima. Un desastre. Ni a 5€ lo hubiera comprado. Para eso, prefiero tenerlo en papel satinado con buena calidad de impresión en tapa dura pagando el doble.

Comprensible.
Lo que desconozco es si esos problemas que comentas son de reproducción de Panini o de calidad de los materiales usa.

Porque si el problema viene del material original, poniéndole mejor papel y tapa dura solo conseguirías estar aún más enfadado por haber pagado más por algo igual de mal reproducido.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines