Resumen que llevo tiempo sin entrar al foro:
Si se critica a Panini se hace saña a pesar de que:
- La decisión de renombrar Silencio por Susurro no la había pedido nadie, nadie la ha defendido en ningún sitio excepto la editorial pero no se trata de un "por mis cojones" aunque esté todo en contra del cambio. Si eso no es ego o no querer aceptar que te equivocas pues no sé... a ver si Broncano le pregunta a Melody cuando vaya a La Revuelta.
- Papel se trasparenta.
- Black Label a precio de tinta de impresora original que hace (muy) barato a ECC.
- Tomos con precios disparatados.
- Tomos cortando arcos (que ahora se dan algunos cuenta de que los aperiódicos de ECC -los TPB americanos de toda la vida o los Premiere- es una manera más lógica de partir series si no sacas en grapa).
Y si entramos al mundo Marvel podríamos añadir no arreglar ediciones defectuosas aun sabiendo todo lo que estaba mal hace años; ediciones limitadas que luego no lo son (que ya no sé si es culpa de SD o no, pq aquí se ha dicho que Panini se lo da todo masticado a SD y también lo contrario); que Panini no está para cerrar los huecos de las colecciones de nadie...
Y no meto en lo anterior las decisiones discutibles de meter arcos/números en ciertas colecciones (o no meterlos a pesar de que algunos compañeros han explicado con argumentos muy sólidos por qué faltaba algún número en cierta colección) pq al final depende de cómo se vea y no hay consenso, pero creo que con lo anterior sí.
Todo esto lo digo porque cuando se criticaba a ECC con razón o, en mi opinión, a veces (las menos) sin ella, todo eran risas y era una reacción lógica por la negligencia de la editorial, pero ahora resulta que se habla con "saña".
En fin, un poco más de coherencia en el discurso no vendría mal, el clásico "o todos moros o todos cristianos" de toda la vida