Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio  (Leído 21682 veces)

olhado, jlalinde y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio
« Respuesta #390 en: 07 Junio, 2025, 18:23:53 pm »
Su Pegasito es una ricura  :amor:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: 07 Junio, 2025, 18:41:56 pm »
Su Pegasito es una ricura  :amor:

Moniiisimo.  :amor:

Conectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 07 Junio, 2025, 21:32:39 pm »
Resumen de lecturas:

Detective comics #1 y 2: Previsible, pero seguiré al menos dos grapas más.

Batman Año 1 #1 y 2: Ni inventa nada, ni cuenta nada especial, pero mola muchísimo. A muerte con esto.

Canario Negro #1: Me gusta. La haré tenterita también.

Hiedra venenosa premiere #1: Psé, ni fu ni fa. La historia mola a pesar de muchos peros —adoctrinamiemto ecologista innecesario y algún otro desliz—. La batalla y desenlace final con Woodrue me ha parecido mala y desangelada. Por otro lado tiene momentos muy chulos como la creación del jardín, los huéspedes d elas furgo o el de recursos humanos. Guión bien, dibujo excelente.

All in special: Lo de siempre. No entraré en todo eso.

Absolute Batman, WW y Superman: Decididamente, esto no es para mí. Me bajo de las tres.

Wonder Woman #1 a 3: Muy dentro. Esto sí es para mí.

A mí el de Hiedra Venenosa sí que me ha gustado. Me ha parecido interesante la crítica que hace al animalismo desde dentro del ecologismo y, aunque es pronto para saberlo, también veo en la manera en que trata al personaje de Hiedra una cierta crítica a los excesos de cierta forma de ecologismo radical (aunque no a sus objetivos, sino a sus métodos).

Los tres absolute me están gustando mucho, sobre todo el de Superman y el de Wonder Woman. El tercer número de Absolute Superman me ha gustado especialemente, con ese Kriptón que parece salido de los delirios de Comte.
Coincido, la lectura presenta varias capas, desde el ecologismo radical hacia las contradicciones del mismo, hila fino G Willow Wilson.

Los absolute tambien bien para mi, aunque he dejado el de Superman porque no llego a todo

A ver, ¿pero por qué os centråis en lo que os parece que he hablado negativamente y no en lo que me ha gustado más? Es que me resulta tan polarizante...

Tampoco estaría mal un poco de acercamiento para variar  :lol: "A mí también me ha gustado mucho Batman y Robin año 1", "Lo de Lady Shiva y Dinah lo estoy devorando...", "lo de la psilocibina mola...".

Sobre Hiedra venenosa estoy de acuerdo con vosotros, que ojo, a mí también me ha gustado como ya he dicho en días pasados, solo que hay cosas que me chirrían.

Que sí, que la buena de G. Willow Wilson hila fino y tiene momentazos —más que patinazos, desde luego—, pero hay momentos en que tiende a adoctrinar con su discurso ecologista, y en vez de salir de la evolución de los acontecimientos, se impone de forma demasiado directa. y olé tú, tía, que consigues que no entorpezca la lectura, pero si se siente, en mi opinión, algo forzado en algunos momentos.

Ya le pasó también, insisto, siempre a mí parecer, a Ram V en su Devenir de La cosa del pantano, lo cual no quita para que sea un arcazo precioso, por cierto, muy recomendable. En cambio, Alan Moore siempre lo borda en la misma serie. Con él, te das cuenta y te convence sin en ningún momento imponer sus ideas.
Peeeerdon!  :thumbup:

Coincidimos en Wonder Woman  :birra:

Batman Año 1 y Canario negro no las sigo

Detective Comics el primero me gusto mucho

Añado Nightwing, Green Lantern, Superman de Amanecer me han gustado

Flash, es "espesa" pero estoy dentro

Green Arrow All In tambien me ha gustado.

Justice Unlimited bien el primer numero

Creo que no me dejo nada  :bouncing:

"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 08 Junio, 2025, 20:46:57 pm »
Leídas las grapas de la semana, excepto la Wonder Woman de King, que voy con retraso  :wall:, tengo que decir que todas mantienen el nivel e incluso alguna sube uno o dos puntos.  :contrato:

La que más sube el nivel respecto al número anterior es sin duda Canario Negro: La Mejor de lo Mejor:adoracion:

La JLU de Waid y Mora sigue interesante, aunque se ha pasado un poco la sorpresa del primer número.  :thumbup:

La línea Absolute sigue fuerte. Tres buenas series de las que sigue sobresaliendo la Wonder Woman de Thompson y Sherman.  :palmas:

Desconectado Jaegwon

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 09 Junio, 2025, 11:25:16 am »
Leídas las grapas de la semana, excepto la Wonder Woman de King, que voy con retraso  :wall:, tengo que decir que todas mantienen el nivel e incluso alguna sube uno o dos puntos.  :contrato:

La que más sube el nivel respecto al número anterior es sin duda Canario Negro: La Mejor de lo Mejor:adoracion:

La JLU de Waid y Mora sigue interesante, aunque se ha pasado un poco la sorpresa del primer número.  :thumbup:

La línea Absolute sigue fuerte. Tres buenas series de las que sigue sobresaliendo la Wonder Woman de Thompson y Sherman.  :palmas:

A mí el tercer número de absolute wonder woman es el que más me ha gustado de los tres que lleva, y lo mismo con el absolute superman. El de Batman lo veo a un nivel parecido a los dos anteriores.

El de JLU sigue similar al anterior pero plantea situaciones interesantes de cara a los siguientes números.

El Wonder Woman de King en mi opinión sigue manteniendo el nivel e incluso lo sube un poco. El primero de los dos números incluido en la cuarta grapa es una especie de pausa que se sitúa antes del número anterior, pero es muy divertido y es un buen descanso en la trama. El siguiente continúa con la historia y es, quizás, el más reflexivo hasta el momento.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 09 Junio, 2025, 11:34:19 am »

A mí el tercer número de absolute wonder woman es el que más me ha gustado de los tres que lleva, y lo mismo con el absolute superman. El de Batman lo veo a un nivel parecido a los dos anteriores.

El de JLU sigue similar al anterior pero plantea situaciones interesantes de cara a los siguientes números.

El Wonder Woman de King en mi opinión sigue manteniendo el nivel e incluso lo sube un poco. El primero de los dos números incluido en la cuarta grapa es una especie de pausa que se sitúa antes del número anterior, pero es muy divertido y es un buen descanso en la trama. El siguiente continúa con la historia y es, quizás, el más reflexivo hasta el momento.

El Universo Absolute para mí está siendo una agradable sorpresa. No esperaba estas calidades tanto en guión como, sobre todo, en dibujo. Lo.esperaba algo más "marronero".  :birra:

Y aún falta por llegar el Absolute Martian Manhunter de Camp y Rodríguez, que pinta cojonudo.  ;)

Desconectado ALBION

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 09 Junio, 2025, 11:46:11 am »
Absolute Wonder Woman está siendo una lectura magnífica, un ejemplo de cómo renovar una historia ya conocida manteniendo a la  vez la esencia y la grandeza del personaje. Es mi primera lectura de la pila cada mes.

En cambio, Absolute Batman es una buena lectura, muy entretenida pero no termino de ver a BAtman en la caracterización que hace Snyder. Supongo que habrá que esperar a que avance un poco más la historia.

Sobre Canario Negro qué puedo decir.. Es uno de mis personajes favoritos de DC desde que leí la versión  que nos ofreció Mike Grell en aquellos lejanos prestigios dedicados a Green Arrow, así que verla protagonizando esta historia me parece un regalo de Tom King. Además, está muy bien escrito y te deja con ganas de saber cómo terminará esa pelea con Lady Shiva (otra que tal desde The Question)

La Liga de Waid también es una gozada, un cómic de superhéroes bien hecho que se lee con agrado y que es manejado con tanto oficio por el guionista que hay margen para la acción y el desarrollo de personajes (en este caso, el Detective Marciano). Desde luego, Waid sabe cómo escribir un tebeo.
« última modificación: 09 Junio, 2025, 12:27:55 pm por ALBION »

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 09 Junio, 2025, 12:00:05 pm »
Absolute Wonder Woman está siendo una lectura magnífica, un ejemplo de cómo renovar una historia ya conocida manteniendo a la  vez la esencia y la grandeza del personaje. Es mi primera lectura de la pila cada mes.

En cambio, Absolute Batman es una buena lectura, muy entretenida pero no termino de ver a BAtman en la caracterización que hace Snyder. Supongo que habrá que esperar a que avance un poco más la historia.

Sobre Canario Negro qué puedo decir.. Es uno de mis personajes favoritos de DC desde que leí la versión  que nos ofreció Mike Grell en aquellos lejanos prestigios dedicados a Green Arrow, así que verla protagonizando esta historia me parece un regalo de Tom King. Además, está muy bien escrito y te deja con ganas de saber cómo terminará esa pelea con Lady Shiva (otra que tal desde de Question)

La Liga de Waid también es una gozada, un cómic de superhéroes bien hecho que se lee con agrado y que es manejado con tanto oficio por el guionista que hay margen para la acción y el desarrollo de personajes (en este caso, el Detective Marciano). Desde luego, Waid sabe cómo escribir un tebeo.

Muy de acuerdo con tus resúmenes, ALBION.  :birra:

Buenos tiempos para DC.  :amor:

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 09 Junio, 2025, 14:54:49 pm »

A mi me ha parecido un comic del montón, con la excusa de llamarse ILIMITADA para que Dan Mora pueda dibujar la mayor cantidad de personajes. Y ese es el problema, que salvo las subtramas del marciano y el chico infiltrado, todos los demás superhéroes aparecen porque sí, solo los mandan a una misión X y a dar golpes, ahí no veo nada de desarrollo de personajes. Algunos con suerte dicen una frase. En los comics de grupos deben profundizarse las relaciones entre los miembros y los conflictos internos... Acá no veo eso.

Estoy seguro que si esto lo escribiera Williamson o Jeremy Adams, sería una serie que pocos tomarían en cuenta.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 09 Junio, 2025, 15:04:04 pm »

A mi me ha parecido un comic del montón, con la excusa de llamarse ILIMITADA para que Dan Mora pueda dibujar la mayor cantidad de personajes. Y ese es el problema, que salvo las subtramas del marciano y el chico infiltrado, todos los demás superhéroes aparecen porque sí, solo los mandan a una misión X y a dar golpes, ahí no veo nada de desarrollo de personajes. Algunos con suerte dicen una frase. En los comics de grupos deben profundizarse las relaciones entre los miembros y los conflictos internos... Acá no veo eso.

Estoy seguro que si esto lo escribiera Williamson o Jeremy Adams, sería una serie que pocos tomarían en cuenta.

Eso sería lo deseable.
Y míralo, jodiendo la marrana dando mal en los G.I.Joe tan feliz.

Un poco más en serio.
Yo creo que en las series de grupos con personajes sin series propias, es así como comentas.
Pero en las que juntan a los héroes más poderosos para derrotar a un mal mayor que la vida misma, no da lugar para muchas interacciones.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 09 Junio, 2025, 15:17:36 pm »

No estoy para nada de acuerdo. Por ahora sólo llevo leídas dos grapas pero en las dos creo que ha habido desarrollo de personajes. Airwave fue el personaje central del primer número, pero Zafiro Estelar tuvo también su momento de gloria. Y en este segundo el Detective Marciano ha sido claramente protagonista, pero el Dr. Occult le ha dado muy bien la réplica.  :contrato:

Dos grapas con cuatro héroes que han tenido cierto protagonismo en una serie coral como esta creo que tiene su mérito. Encima ninguno de los cuatro es un primer espada, quizás el Detective sea el de mayor calado, pero Airwave y el Dr. Occult son directamente auténticos desconocidos.  :thumbup:

Desconectado Jaegwon

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 10 Junio, 2025, 17:55:07 pm »
Yo creo que Waid es capaz de combinar ambas cosas. Hace aparecer a una gran cantidad de personajes y se va centrando en varios personajes concretos para irlos desarrollando. Seguramente muchos de los que ahora sólo aparecen un momento cobren protagonismo en el futuro y tengan entonces su desarrollo.

A mí esa serie me está encantando. Las historias que uno se encuentra al leerlo son el tipo de historias que uno encontraría en cómics de hace ya bastantes años pero contadas de manera actual y sin que quede raro. Creo que la JLU de Waid y Mora es mucho más de lo que parece en un primer momento.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 10 Junio, 2025, 18:10:18 pm »
Yo creo que Waid es capaz de combinar ambas cosas. Hace aparecer a una gran cantidad de personajes y se va centrando en varios personajes concretos para irlos desarrollando. Seguramente muchos de los que ahora sólo aparecen un momento cobren protagonismo en el futuro y tengan entonces su desarrollo.

A mí esa serie me está encantando. Las historias que uno se encuentra al leerlo son el tipo de historias que uno encontraría en cómics de hace ya bastantes años pero contadas de manera actual y sin que quede raro. Creo que la JLU de Waid y Mora es mucho más de lo que parece en un primer momento.

Concuerdo. Además hay que tener en cuenta que esta serie es troncal en el relanzamiento All In. Hay varias series satélite que dan protagonismo a los personajes que en la JLU sólo aparecen de fondo de armario y Waid lo coordina todo desde aquí.   :thumbup:

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 10 Junio, 2025, 19:33:12 pm »

Concuerdo. Además hay que tener en cuenta que esta serie es troncal en el relanzamiento All In. Hay varias series satélite que dan protagonismo a los personajes que en la JLU sólo aparecen de fondo de armario y Waid lo coordina todo desde aquí.   :thumbup:

A ver cuánto dura, porque ya está haciendo un cruce con World's Finest

Hasta ahora del universo traidicional DC, la única que siento que propone cosas es Green Lantern, las demás están bien escritas y dibujadas, pero es más de lo mismo de siempre (aparte está lo Absolute, que es un gran what if)

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: 10 Junio, 2025, 23:40:40 pm »

A ver cuánto dura, porque ya está haciendo un cruce con World's Finest

Hasta ahora del universo traidicional DC, la única que siento que propone cosas es Green Lantern, las demás están bien escritas y dibujadas, pero es más de lo mismo de siempre (aparte está lo Absolute, que es un gran what if)

Ese crossover con World's Finest tiene mucha importancia en la etapa de Waid con la JLU. No es un cruce impuesto por el editor de turno.  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines