Otra pequeña queja sobre GL es el tomito de agosto. Incluye los números 18, 19 y un especial. Lo primero es que el número 18 habría quedado mucho mejor en el tomito de mayo, ya que es el clímax del arco de Civil Corps (conformado por el tomito de agosto y el número 18). Lo segundo es que creo que el tomito de agosto debería incluir también el número 20 (salido en febrero). El primero tomito incluía hasta el 17 (salido en noviembre), habiendo una diferencia de 6 meses entre España y USA. Nada mal, Panini dijo que al principio habría una brecha de 6 meses y se iría cerrando hasta los 4. Pero el número de agosto tendría una brecha de 7 meses, abriendo la brecha en vez de cerrándola. También por la organización de los arcos y el próximo crossover con Corps. Cosas mías, no me prestéis demasiada atención.
Por lo que sé, no hay crossover con Corps, sino que esa serie se deriva de GL
Esto de los tomitos trimestrales tiene esas cosas, de cortar arcos (eventualmente). En Marvel con los mutantes también ha pasado que por ejemplo el Factor-X 2 recopila los números 5-7, 9 y 10 por culpa de un crossover.
En julio empieza un crossover entre las 2 serie llamado Starbreaker Supremacy. Comienza en julio con GL 25, y continúa en agosto con GLC 7 y GL 26.
Mi organización ideal de las series de GL en grapilomo sería:
Mayo: GL 1: Incluye GL 16-18 y Civil Corps Special
Agosto: GL 2: Incluye GL 19, 20 y Fractured Spectrum Special (se podría haber hecho lo que dije antes)
Octubre: GLC 1: Incluye GLC 1-3
Noviembre: GL 3: Incluye GL 21-24
Enero: GLC 2: Incluye GLC 4-6
Febrero: GL4: Incluye GL 25, 26 y GLC 7 (aquí ya sería el crossover)
Esta organización resperaría mas o menos los arcos de ambas series.