Para agosto me pillaré las Absolute de Batman y Wonder Woman, Green Lantern, JLU y empiezo con Nuevos Dioses y Batman Patrones Oscuros. Pensaba que Patrones Oscuros saldría en tomitos trimestrales de 3 números, lo cual tendría sentido, ya que la estructura de la serie son casos de 3 números cada uno. Pero parece que Panini lo saca en tomos de 6 números, con 2 casos cada uno. No me quejo, sale más barato en 1 tomo que en 2.
Sobre la Biblioteca GL de Johns, el tomo de agosto incluye los 5 números de la mini de Recarga, llegando a las 136 páginas en vez de la 160-176 habituales del formato. Me imagino que será por no sacar la mini y un único número de la serie principal, pero el precio sigue siendo el mismo...
Otra pequeña queja sobre GL es el tomito de agosto. Incluye los números 18, 19 y un especial. Lo primero es que el número 18 habría quedado mucho mejor en el tomito de mayo, ya que es el clímax del arco de Civil Corps (conformado por el tomito de agosto y el número 18). Lo segundo es que creo que el tomito de agosto debería incluir también el número 20 (salido en febrero). El primero tomito incluía hasta el 17 (salido en noviembre), habiendo una diferencia de 6 meses entre España y USA. Nada mal, Panini dijo que al principio habría una brecha de 6 meses y se iría cerrando hasta los 4. Pero el número de agosto tendría una brecha de 7 meses, abriendo la brecha en vez de cerrándola. También por la organización de los arcos y el próximo crossover con Corps. Cosas mías, no me prestéis demasiada atención.
Lo último, y bastante importante es sobre el Waller vs Wildstorm. Yo entiendo que me saques el Batman Ciudad de Locura en tamaño grande, tiene un arte increíble, pero igualmente podría haber salido en tamaño normal (más ancho pero de altura estándar). El caso de Waller vs Wildstorm sí que no lo entiendo. No tiene un arte que amerite un tamaño tan grande (de lo que he visto), y tomos así están infladísimos de precio. Lo de los Black Label es de risa. ECC te los sacaba en cartograpas, y claro, cada una te salía a más de 10 euracos, así que o pagabas el precio o te esperabas al integral. Ahora con Panini ni eso, integral oversized de primeras. Yo entiendo que por los costes de producción, un tomo de esas proporciones cueste más, pero no entiendo lo de sacarlo de esta manera la primera vez que lo editan. Entendería que lo sacasen en tamaño normal, un pelín más caro que lo que correspondería a su paginación (ya que los Black Label son más anchos), y ya luego lo sacas a tamaño grande. A mí me interesaría un integral de Aquaman Andrómeda, pero como Panini lo saque a tamaño grande me saldrá mucho más barato pillarlo de Bibliostock.