Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio  (Leído 21701 veces)

elGatoVolador, olhado, jlalinde y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio
« Respuesta #135 en: 28 Mayo, 2025, 20:40:12 pm »
De DC van a caer unos cuantos Premieres, La Cosa de Moore y el Finest queda en duda hasta que vea el interior. Ah,y la BDC de Superman
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 28 Mayo, 2025, 20:41:27 pm »
Waller vs Wildstorm versión ECC hubiera sido 24,50

Waller vs Wildstorm versión Panini son 38

:furioso: :furioso: :furioso:

Pues toda la razón del mundo, lo único que parece que cambia en la edición es el tamaño. Menuda columpiada de precio aquí por parte de Panini, +13,5 € por darle un poco más de tamaño a esos 4 números (152 páginas). Muy caro 38€, hay que decirlo.
Me da a mí que la línea "DC Black Label" va a dar más de un disgusto... espero equivocarme.

Voy a ver qué cosas me interesan del mes de agosto... y rezar con los precios

Pues una de cal y una de arena.  :thumbup:

Amanecer de DC: Superman. Tomo 1 de ECC. 160 páginas, 19'50.

Amanecer de DC: Superman. Tomo 1 de Panini. 184 páginas, 16'50.
Y esas 24 páginas de diferencia? Habrá que ver qué contienen. En sus respectivas fichas no hay información suficiente para saberlo de antemano

Pues resulta llamativo. En la web de Panini indican que llevará los cinco primeros números de la serie, mientras que el tomo de ECC llevaba esos mismos números de la cabecera mas Dawn of DC Primer Special USA.  :contrato:
Ahora que recuerdo, creo que el tpb americano incluía el anual que ECC metió en el segundo tomo. Tal vez sea eso

Correcto.  :birra:

Lo que se pierde en la edición de Panini es el one-shot que salió en USA gratis.  :thumbup:

Conectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 28 Mayo, 2025, 20:56:32 pm »

Pues toda la razón del mundo, lo único que parece que cambia en la edición es el tamaño. Menuda columpiada de precio aquí por parte de Panini, +13,5 € por darle un poco más de tamaño a esos 4 números (152 páginas). Muy caro 38€, hay que decirlo.
Me da a mí que la línea "DC Black Label" va a dar más de un disgusto... espero equivocarme.

Aquí hay algo que no me cuadra:

Amanecer DC Superman 1 ECC: Superman núms. 1-5, Dawn of DC Primer Special USA. 160 paginas.

Amanecer DC Superman 1 Panini: Superman núms. 1-5. 180 páginas.

:sospecha:

1000018199" border="0

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 28 Mayo, 2025, 20:59:52 pm »
Reitero la pregunta que han hecho sobre
https://www.panini.es/shp_esp_es/batman-patrones-oscuros-1-sdone005-es01.html
y añado
https://www.panini.es/shp_esp_es/the-brave-and-the-bold-batman-el-d-a-de-la-madre-stheb004-es01.html

¿Recomendables, pasando?

Tengo ambos por leer, el segundo en la pila de lectura (bueno, en los prestigios americanos).

Así que hablando de oídas, por lo visto en RRSS y webs americanas, el primero muy recomendable si te gusta el Batman detective, y el segundo más normalito.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 28 Mayo, 2025, 21:00:38 pm »
El de Patrones Oscuros tiene muy buena pinta, con dos autores al alza como Dan Watters y Hayden Sherman.  :mola:

El de El Día de la Madre es más "de segunda fila". Es una historia corta que parece que tiene que ver con los jóvenes de Academia Gotham.  :thumbup:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 28 Mayo, 2025, 21:02:41 pm »

Aquí hay algo que no me cuadra:

Amanecer DC Superman 1 ECC: Superman núms. 1-5, Dawn of DC Primer Special USA. 160 paginas.

Amanecer DC Superman 1 Panini: Superman núms. 1-5. 180 páginas.

:sospecha:

Echando un vistazo al recopilatorio USA veo que tiene las mismas páginas que el Premiere de Panini y mirando en DC Database me doy cuenta de que a los 5 números de la serie regular se añade el Annual #1.  :contrato:

Parece que vuelve a pasar lo mismo que pasó con el primer tomo de Hiedra Venenosa y los contenidos no están completos.  :thumbup:

:birra:

Conectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 28 Mayo, 2025, 21:07:37 pm »
Madre mia que rapidez Logan y Querubo, bueno pues iremos a por Patrones Oscuros  :thumbup:
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 28 Mayo, 2025, 21:09:47 pm »
Madre mia que rapidez Logan y Querubo, bueno pues iremos a por Patrones Oscuros  :thumbup:

¿Estás leyendo Absolute Wonder Woman? El dibujante es el mismo.  :thumbup:

Desconectado BibboSw

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 28 Mayo, 2025, 21:57:28 pm »
No sé si ya se ha comentado, pero veo que de All in, Metamorpho y Challengers of the Unknown también parecen haberse retrasado.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 28 Mayo, 2025, 22:04:59 pm »
No sé si ya se ha comentado, pero veo que de All in, Metamorpho y Challengers of the Unknown también parecen haberse retrasado.

Si, lo he comentado más arriba.  ;)

Tiene pinta de que ambos los van a sacar como tomos únicos.  :contrato:

Si no me equivoco, Challengers han sido 5 números y Metamorfo 6.  :thumbup:

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 28 Mayo, 2025, 22:10:44 pm »

Sería lo suyo.

Lo de Metamorpho es normal el cambio, porque se anunció como regular y la hemos debido comprar 4, así que bien a tomo.

La de Challengers a mi siempre me extrañó que no saliera directamente en tomo, y Question si lo hiciera.

Veremos.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 28 Mayo, 2025, 22:14:12 pm »

Sería lo suyo.

Lo de Metamorpho es normal el cambio, porque se anunció como regular y la hemos debido comprar 4, así que bien a tomo.

La de Challengers a mi siempre me extrañó que no saliera directamente en tomo, y Question si lo hiciera.

Veremos.

Una pena lo de Metamorfo. Ewing debutando en DC y con Lieber al dibujo es para que hubiera durado aunque sea seis numerillos más.  :lloron:

Desconectado DjDragonz

• Agente de IMA
  • *
  • Alabados sean Salvat y Carrefour
    • DjDragonZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 28 Mayo, 2025, 22:17:59 pm »
Para agosto me pillaré las Absolute de Batman y Wonder Woman, Green Lantern, JLU y empiezo con Nuevos Dioses y Batman Patrones Oscuros. Pensaba que Patrones Oscuros saldría en tomitos trimestrales de 3 números, lo cual tendría sentido, ya que la estructura de la serie son casos de 3 números cada uno. Pero parece que Panini lo saca en tomos de 6 números, con 2 casos cada uno. No me quejo, sale más barato en 1 tomo que en 2.

Sobre la Biblioteca GL de Johns, el tomo de agosto incluye los 5 números de la mini de Recarga, llegando a las 136 páginas en vez de la 160-176 habituales del formato. Me imagino que será por no sacar la mini y un único número de la serie principal, pero el precio sigue siendo el mismo...

Otra pequeña queja sobre GL es el tomito de agosto. Incluye los números 18, 19 y un especial. Lo primero es que el número 18 habría quedado mucho mejor en el tomito de mayo, ya que es el clímax del arco de Civil Corps (conformado por el tomito de agosto y el número 18). Lo segundo es que creo que el tomito de agosto debería incluir también el número 20 (salido en febrero). El primero tomito incluía hasta el 17 (salido en noviembre), habiendo una diferencia de 6 meses entre España y USA. Nada mal, Panini dijo que al principio habría una brecha de 6 meses y se iría cerrando hasta los 4. Pero el número de agosto tendría una brecha de 7 meses, abriendo la brecha en vez de cerrándola. También por la organización de los arcos y el próximo crossover con Corps. Cosas mías, no me prestéis demasiada atención.

Lo último, y bastante importante es sobre el Waller vs Wildstorm. Yo entiendo que me saques el Batman Ciudad de Locura en tamaño grande, tiene un arte increíble, pero igualmente podría haber salido en tamaño normal (más ancho pero de altura estándar). El caso de Waller vs Wildstorm sí que no lo entiendo. No tiene un arte que amerite un tamaño tan grande (de lo que he visto), y tomos así están infladísimos de precio. Lo de los Black Label es de risa. ECC te los sacaba en cartograpas, y claro, cada una te salía a más de 10 euracos, así que o pagabas el precio o te esperabas al integral. Ahora con Panini ni eso, integral oversized de primeras. Yo entiendo que por los costes de producción, un tomo de esas proporciones cueste más, pero no entiendo lo de sacarlo de esta manera la primera vez que lo editan. Entendería que lo sacasen en tamaño normal, un pelín más caro que lo que correspondería a su paginación (ya que los Black Label son más anchos), y ya luego lo sacas a tamaño grande. A mí me interesaría un integral de Aquaman Andrómeda, pero como Panini lo saque a tamaño grande me saldrá mucho más barato pillarlo de Bibliostock.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 28 Mayo, 2025, 22:24:29 pm »
Bien visto lo de GL.   :palmas:

Yo ya dije en su momento que los grapilomos no son santo de mi devoción. No tienen ni la comodidad de las grapas ni los beneficios de los tpb's. Se quedan a medias y luego pasa que corta arcos argumentales y descuadran continuidades.  :alivio:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines