Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de octubre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2025 (III): Un plan para dominarlos a todos  (Leído 81824 veces)

Desconectado Elric83

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2025 (III): Un plan para dominarlos a todos
« Respuesta #840 en: 19 Octubre, 2025, 13:42:36 pm »
Panini puede poner los precios como quiera.

También es parte de la responsabilidad como consumidor no estar dispuesto a sostener las subidas indiscriminadas.

En mi caso como si ponen los omnibus a 200 pavos, o la grapa a 8. Yo me bajé de la carrera esta.

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #841 en: 19 Octubre, 2025, 14:54:01 pm »
En el último número de Spider-Gween pone que es el último número de la edición española por ventas. De hecho lo publican el último número entero porque es un previo de la nueva colección.
Curioso.
Es la primera colección que cierra desde hace tiempo.
Al menos que lo digan.
Otras están en espera desde hace años y no se dice que han cerrado.
Pienso en la colección completa de Power Pack. Que ha cerrado por el mismo motivo y no se dice.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #842 en: 19 Octubre, 2025, 15:22:00 pm »
En el último número de Spider-Gween pone que es el último número de la edición española por ventas. De hecho lo publican el último número entero porque es un previo de la nueva colección.
Curioso.
Al menos que lo digan.
Pienso en la colección completa de Power Pack. Que ha cerrado por el mismo motivo y no se dice.

¿Eso en que formato salía?
En las publicaciones periódicas (grapas, grapilomos,..) creo que hay más comunicación que en los tomos apreriódicos.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #843 en: 19 Octubre, 2025, 15:23:56 pm »
Curioso.
Al menos que lo digan.

En las publicaciones periódicas (grapas, grapilomos,..) creo que hay más comunicación que en los tomos apreriódicos.
En tomo trimestral. Mucha venta no tendría pero me ha sorprendido porque hace tiempo que no venía un cierre así. Que es normal que pase porque el nivel es bajo y hay mucha competencia.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #844 en: 19 Octubre, 2025, 15:39:39 pm »
Curioso.
Al menos que lo digan.

En tomo trimestral. Mucha venta no tendría pero me ha sorprendido porque hace tiempo que no venía un cierre así. Que es normal que pase porque el nivel es bajo y hay mucha competencia.

No sé si será representativo o no, pero ¿has visto los top ventas de Tomos y Grapas de los últimos meses?
Marvel lleva unos 6 meses prácticamente desaparecida en grapas y solo con cosas puntuales en tomos.

Entre que la Marvel actuales está floja, que parece que hay ganas de DC y que el dinero para gastar no se ha multiplicado aunque el número de lanzamientos mensuales si, no sé cómo le irán a Panini las ventas de Marvel ahora mismo.

Y recordemos que en Italia la grapa normal, la de 20 páginas, ya está a 4€, que si vemos eso  por aquí sí que se mascaría la tragedia  no solo para las series que venden mal, sino también para las que lo hacen regular y han pasado a tomitos trimestrales.

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #845 en: 19 Octubre, 2025, 16:14:18 pm »
Sí. Eso está claro.
Bajo nivel y bajas ventas pues cierre.
Lo que m sorprende es que el primero que recuerdo en mucho tiempo en Marvel dicho así en Panini.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #846 en: 19 Octubre, 2025, 16:26:42 pm »
Ese es el resumen. Se vende menos pues lo pongo más caro.

Yo para el 2026 sólo pido una cosa, OG de daredevil número 5.

Ampliemos un poquito más el resumen:  Se vende menos  pues lo pongo más caro y me lio a sacar un montón de cosas más.  Aparte del entradón de DC.

Me parece una tactica suicida.  Subes los precios y sacas más cosas que antes. Resultado, aunque los lectores se gasten más, vas a vender menos de cada cosa. 

Conectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #847 en: 19 Octubre, 2025, 16:42:11 pm »

Ampliemos un poquito más el resumen:  Se vende menos  pues lo pongo más caro y me lio a sacar un montón de cosas más.  Aparte del entradón de DC.

Me parece una tactica suicida.  Subes los precios y sacas más cosas que antes. Resultado, aunque los lectores se gasten más, vas a vender menos de cada cosa.

No me acuerdo donde lo escribió Celes, pero hizo un ejemplo de las cuentas y le salían bastante bien para Panini. Básicamente imprimes menos, así que tienes muchos menos gastos. Vendes menos pero de muchas más cosas y el mercado que pierdes lo compensas con la subida de precios y salen ganando.

Las cuentas salen... pero ahora, claro. Esta por ver que esto sea sostenible en un futuro. A mi no me lo parece, pero que sabré yo. Me gustará ver cuando saquen tomos a 1000 euros y que con vendan 4 les salgan las cuentas. Lo único que yo percibo es que es una política de tierra quemada, de pan para hoy y hambre para mañana, en la que no solo hay visión de futuro para atraer a nuevos lectores sino que además, entre los que ya lo éramos, muchos ya nos hemos bajado casi por completo.

Así que estoy totalmente de acuerdo en lo de la táctica suicida. O eso o en nada tendremos un Back to Back to the Basics...  :lol:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #848 en: 19 Octubre, 2025, 16:46:06 pm »

No me acuerdo donde lo escribió Celes, pero hizo un ejemplo de las cuentas y le salían bastante bien para Panini. Básicamente imprimes menos, así que tienes muchos menos gastos. Vendes menos pero de muchas más cosas y el mercado que pierdes lo compensas con la subida de precios y salen ganando.

Las cuentas salen... pero ahora, claro. Esta por ver que esto sea sostenible en un futuro. A mi no me lo parece, pero que sabré yo. Me gustará ver cuando saquen tomos a 1000 euros y que con vendan 4 les salgan las cuentas. Lo único que yo percibo es que es una política de tierra quemada, de pan para hoy y hambre para mañana, en la que no solo hay visión de futuro para atraer a nuevos lectores sino que además, entre los que ya lo éramos, muchos ya nos hemos bajado casi por completo.

Así que estoy totalmente de acuerdo en lo de la táctica suicida. O eso o en nada tendremos un Back to Back to the Basics...  :lol:

En cuanto a la cantidad de novedades, creo que tienen tenia mucho que ver las devoluciones de librerías, que si sacas novedades, descuentan la devolución de ese dinero, pero si no, hay que pagarlo a tocateja

Conectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #849 en: 19 Octubre, 2025, 16:57:15 pm »

En cuanto a la cantidad de novedades, creo que tienen tenia mucho que ver las devoluciones de librerías, que si sacas novedades, descuentan la devolución de ese dinero, pero si no, hay que pagarlo a tocateja

Eso también puede ser.

Por cierto que he encontrado las cuentas de Celes:

Pudiendo estar de acuerdo contigo, el aumento de precios implica una reducción de las ventas,...

Las cifras (que me invento, sirven de ejemplo) son muy pesadas:

1.000 tomos a 15 euros = 15.000 euros
Coste de un ejemplar: 13 euros
Coste de la tirada: 13.000 euros
Beneficio: 2.000 euros

800 tomos a 18 euros = 14.400 euros
Coste de un ejemplar: 13 euros
Coste de la tirada: 10.400 euros
Beneficio: 2.600 euros

Un aumento de precio del 20% sostiene el producto en el mercado -mejora de hecho su posición, porque es más rentable- vendiendo un 20% menos.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #850 en: 19 Octubre, 2025, 23:43:59 pm »
Cuando sacan algo en grapilomo es que no va bien. Caerán más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #851 en: 20 Octubre, 2025, 10:44:45 am »
Cuando sacan algo en grapilomo es que no va bien. Caerán más.

Desgraciadamente pronosticamos la misma circunstancia.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #852 en: 20 Octubre, 2025, 11:12:47 am »

Logísticamente es mucho más comodo vender 8 ejemplares a 100 euros que 100 ejemplares a 8 euros. El poblema es que con 100 clientes tienes un margen mucho mayor para que alguno salga o entre. Con 8, a uno que se salga de la rueda lo vas a notar. ¿Solución? Pues en lugar de tratar de llegar a más, simplemente sangrar más a los mismos.

Es curioso como controlan los lanzamientos de Premiere y Marvel Saga TPB para no saturar el mercado, pero luego está descontrolado el tema de grapas y gramos, que hay montones de novedades cada mes. Algo que también espanta a potenciales compradores.

Mi sensación cada vez mayor es la de comprar a regañadientes. "Quiero saber que pasa con Spiderman pero preferiría no estar aqui dentro, porque esto no va a ninguna parte buena, ni narrativa ni económicamente (sobre todo)". Y es algo que cada vez oigo más charlando en las tiendas de tebeos. Y cuando tu negocio depende de un público cautivo...

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #853 en: 20 Octubre, 2025, 11:17:39 am »
¿Cada cuánto creéis que sacarán los Omnibuses de la etapa de Krakoa? Estoy intentando no comprarlo pero la tentacion es fuerte. Pero tampoco quiero comprarlo y pasarme un año esperando al siguiente.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #854 en: 20 Octubre, 2025, 11:20:23 am »
¿Cada cuánto creéis que sacarán los Omnibuses de la etapa de Krakoa? Estoy intentando no comprarlo pero la tentacion es fuerte. Pero tampoco quiero comprarlo y pasarme un año esperando al siguiente.

Uno al año.

Para no saturar.

:angel:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines