En el último número de Spider-Gween pone que es el último número de la edición española por ventas. De hecho lo publican el último número entero porque es un previo de la nueva colección.
Curioso.
Es la primera colección que cierra desde hace tiempo.
Al menos que lo digan.
Otras están en espera desde hace años y no se dice que han cerrado.
Pienso en la colección completa de Power Pack. Que ha cerrado por el mismo motivo y no se dice.
¿Eso en que formato salía?
En las publicaciones periódicas (grapas, grapilomos,..) creo que hay más comunicación que en los tomos apreriódicos.
En tomo trimestral. Mucha venta no tendría pero me ha sorprendido porque hace tiempo que no venía un cierre así. Que es normal que pase porque el nivel es bajo y hay mucha competencia.
No sé si será representativo o no, pero ¿has visto los top ventas de Tomos y Grapas de los últimos meses?
Marvel lleva unos 6 meses prácticamente desaparecida en grapas y solo con cosas puntuales en tomos.
Entre que la Marvel actuales está floja, que parece que hay ganas de DC y que el dinero para gastar no se ha multiplicado aunque el número de lanzamientos mensuales si, no sé cómo le irán a Panini las ventas de Marvel ahora mismo.
Y recordemos que en Italia la grapa normal, la de 20 páginas, ya está a 4€, que si vemos eso por aquí sí que se mascaría la tragedia no solo para las series que venden mal, sino también para las que lo hacen regular y han pasado a tomitos trimestrales.