Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Superman: Desde Byrne hasta hasta el infinito y más allá  (Leído 75276 veces)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
En caso de hacerla desde el 15 Panini ¿hasta qué etapa/número/año USA merece la pena quedarse? No sé si después de lo de la Muerte de Superman y sus consecuencias siguen los mismos autores, hay cambios de enfoque, calidad, etc

Gracias  :palmas: :birra:

Los autores "clásicos" de la era del triángulo siguen hasta 1999, el punto de inflexión en Superman debido a cambio ya drástico de equipos creativos y la llegada inminente del nuevo milenio. A pesar de que el espíritu se medio mantiene, ya se ve que… ya no es lo mismo, y según pasan los años se nota más y más.  :alivio:

Sobre las partes diferenciadas, la verdad es que hay esas fases donde se nota que los autores, aunque seguían aportando ideas interesantes, metían más tics del noventerismo (y no precisamente por ponerle cabello largo a Supes). Las sagas que vinieron después como la de "La Muerte de Clark Kent" ya se notó que era todo artifioso, el previo y la esperada boda de Lois Lane se noto "rara" y ya ni hablo de lo que fue la saga del Superman Azul/Rojo.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Stern se fue del Capitán América y de Spiderman por motivos poco claros.  No creo que fuera ese artesano aspirante a ser el empleado del mes que alguno se imagina.

De todas maneras los escritores de cómics tienen una vida útil muy limitada. Los casos como Mark Waid son la excepción.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
En caso de hacerla desde el 15 Panini ¿hasta qué etapa/número/año USA merece la pena quedarse? No sé si después de lo de la Muerte de Superman y sus consecuencias siguen los mismos autores, hay cambios de enfoque, calidad, etc

Los autores "clásicos" de la era del triángulo siguen hasta 1999, el punto de inflexión en Superman debido a cambio ya drástico de equipos creativos y la llegada inminente del nuevo milenio. A pesar de que el espíritu se medio mantiene, ya se ve que… ya no es lo mismo, y según pasan los años se nota más y más.  :alivio:

Sobre las partes diferenciadas, la verdad es que hay esas fases donde se nota que los autores, aunque seguían aportando ideas interesantes, metían más tics del noventerismo (y no precisamente por ponerle cabello largo a Supes). Las sagas que vinieron después como la de "La Muerte de Clark Kent" ya se notó que era todo artifioso, el previo y la esperada boda de Lois Lane se noto "rara" y ya ni hablo de lo que fue la saga del Superman Azul/Rojo.  :lol:

Yo creo que hasta el reinado de los superhombres es todo recomendable. Luego después... nubes y claros. :lol: :lol: :lol:

Yo estoy esperando a que se publique en biblioteca el hueco que dejó zinco entre el vol.2 y "la Muerte", pero no tengo claro que se llegue. Supongo que la gente se irá bajando progresivamente.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Stern se fue del Capitán América y de Spiderman por motivos poco claros.

Creo que los motivos son más claros gracias a las intros que ha hecho el mismo Stern en los recopilatorios, sobre todo en el caso del Capi que aunque parece "rocambolesco" el motivo al final era más de pasta que otra cosa. :borracho:

De hecho, es que casi todas las marchas de Stern nos las sabemos demasiado bien, como la que tuvo en los Vengadores.  :alivio:

Yo estoy esperando a que se publique en biblioteca el hueco que dejó zinco entre el vol.2 y "la Muerte", pero no tengo claro que se llegue. Supongo que la gente se irá bajando progresivamente.

Bueno... habrá que ver que depara el año que viene. :cafe:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dahaka

• Vengador
  • **
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil

Sobre las partes diferenciadas, la verdad es que hay esas fases donde se nota que los autores, aunque seguían aportando ideas interesantes, metían más tics del noventerismo (y no precisamente por ponerle cabello largo a Supes). Las sagas que vinieron después como la de "La Muerte de Clark Kent" ya se notó que era todo artifioso, el previo y la esperada boda de Lois Lane se noto "rara" y ya ni hablo de lo que fue la saga del Superman Azul/Rojo:lol:
Nunca he leído y nunca he buscado como se llega al Superman Rojo/Azul y la verdad es que me gustaría llegar a ello de aquí a ¿un par o tres de años?
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Darth Sidious

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Stern se fue del Capitán América y de Spiderman por motivos poco claros.

Creo que los motivos son más claros gracias a las intros que ha hecho el mismo Stern en los recopilatorios, sobre todo en el caso del Capi que aunque parece "rocambolesco" el motivo al final era más de pasta que otra cosa. :borracho:

De hecho, es que casi todas las marchas de Stern nos las sabemos demasiado bien, como la que tuvo en los Vengadores.  :alivio:

Lo que yo sé de Los Vengadores es que el editor queria que le diera más protagonismo a otros Vengadores en detrimento de la Capitana Marvel.  A lo cual Stern se negó.  Luego vimos como despues de irse se la quitan de en medio clamorosamente.  Un tio adelantado a su tiempo.  Puso a un mujer negra como líder de Los Vengadores y de manera natural, sin inclusiones forzadas ni tonterias como ahora. 

Lo del Capi me acuerdo que lo comentamos hace unos meses.  Toda la vida pensando que habia sido culpa del malvado Shooter que habia prohibido historias largas y Stern queria hacer una trilogia.  Shooter lo habia prohibido...salvo excepciones, y juzgo que esta podia ser una excepción. 

La verdad fue que el editor, Jim Salicrup (el que estuvo metido tambien en los fregados de la Fenix Oscura y el infame Avengers #200 Usa), que insistia en meter un número de relleno en la serie...con lo que Stern y Byrne perderian una bonificación que se daba por hacer una serie de números seguidos. 

Stern yo veo que si le tocaban las narices pues se rebelaba.  Sin muchos jaleos públicos ni declaraciones, pero no se dejaba avasallar por editores que desde luego mostraban poco juicio o mala fe. 

Sobre su Superman, que no lei en su momento, espero buenas cosas.  Roger nunca me ha fallado. 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines