Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Superman: Desde Byrne hasta hasta el infinito y más allá  (Leído 72614 veces)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Esos tebeos de Superman están muy chulos. Esa época molaba de verdad el personaje.

Desconectado Darth Sidious

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Lo de Byrne fue algo muy muy polémico en su momento.  Si algo deberia, y debe, caracterizar a Superman es que es uno de esos superhéroes que siempre buscara, y encontrará, la manera de evitar el tener que matar a alguien.  Incluso en plena batalla. 

Habia varias maneras de asegurarse que Zod y compañia no volvieran a hacer de las suyas.  La más evidente la que se comenta, haberlos dejado a su suerte en un planeta muerto y esteril que ellos mismos habian creado. 

Lo que lleva a una serie de preguntas.  Este final fue cosa de Byrne, se lo impusieron/recomendaron otras personas, tenia algo que ver con la misma marcha de Byrne. el cual sólo habia estado apenas dos años?

Lo de fastidiar al siguiente guionista no creo, porque era su gran amigo Stern.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Habia varias maneras de asegurarse que Zod y compañia no volvieran a hacer de las suyas.  La más evidente la que se comenta, haberlos dejado a su suerte en un planeta muerto y esteril que ellos mismos habian creado. 

Pero esa solución es igual de polémica y debatible, sino que se lo digan a Batman con la manera que se "deshizo" de la KGBestia en la misma época.  :borracho:

Y una cosa que me he dado cuenta al releer el número...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero yo creo que la idea de Byrne iba a ser parecido (por no decir igual) a lo que al final Stern y compañía hicieron en los números siguientes, aunque seguramente lo del Exilio lo hubiera llevado por terrenos muy diferentes (y casi mejor).

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado BibboSw

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
En mi opinión, todo el viaje de redención que supuso la saga exilio y los posteriores números, fueron la mejor manera posible de "superar" ese marrón. El trabajo de Stern y compañía lo veo impecable en ese sentido.

Ahora bien, lo del final de Byrne da para un debate eterno. La situación final a la que se ve expuesto Superman es muy límite y de difícil solución. El guionista deja sin más recursos al personaje que la de tomar esa decisión. Pero para mí el error ya viene desde que presenta ese mundo y sus villanos que van en un tono mucho más extremo de lo visto en la colección hasta ese momento. Hay un contraste de tono que hace que todo el arco y su triste final se vean forzados y pasados de rosca, teniendo en cuenta lo que se había desarrollado hasta ese punto desde Man of Steel.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines