Buenas, vengo a abusar un poco de vuestra amabilidad pidiendo guia.
El Superman de Byrne lo tengo en la edición en tapa dura americana llamada 'Superman The man of steel' de 4 tomos. Estoy comparando contenidos en whakoon entre esa edición y está de la biblioteca pero veo información confusa , por lo que, si quiero continuar con la biblioteca post-byrne, ¿a partir de que números debería empezar a comprar? ¿Hay algún contenido en la biblioteca de Byrne que no esté en la edición en inglés? Veo algunas minis que creo que no están incluidas en la americana, pero por confirmar.
Muchas gracias
En el segundo mensaje del hilo "suelo" poner los enlaces de las fichas de la web de Panini y indico los contenidos de los tomos. Últimamente estoy dejando de lado los de esta cole... ¡y hay que ponerle remedio!
Así que para poder aclararte todo te enlazo el post que acabo de actualizar hace nada.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43357.msg2590305#msg2590305¿Cuáles son los cómics que no se incluyen en la edición HC y sí están en la de Panini?- Las tres miniseries de
World of, que estuvieron dedicadas a Krypton, Smallville y Metropolis. Pese a estar guionizadas por Byrne por una extraña razón, no se reeditaron dentro de la edición americana (extrañando sobre todo la de Krypton, pese a que tiene una importancia capital).
- La historia de complemento del
Action Comics #599, protagonizada por Jimmy Olsen.
- Una selección de páginas procedentes de
Wonder Woman #15 y 16 que servían de enlace a la aparición de Diana en el
Action Comics #600.
- El serial publicado en
Action Comics Weekly, aunque este material pertenece más a la etapa posterior guionizada por Roger Stern, a pesar de que el inicio de esta historia se hizo cuando todavía estaba Byrne en Superman.
¿A partir de qué tomo se podría enlazar?El tomo ideal para enlazar es el tomo 15, que justo enlaza perfectamente en cuanto a las colecciones de
Superman y
Adventures respecto a la edición americana que tienes. Aparte, es el inicio de las etapas de Stern y Ordway en ambas colecciones, aunque en el caso del primero está lo que he comentado del serial de
Action.