Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Superman: Desde Byrne hasta hasta el infinito y más allá  (Leído 47209 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Yo creo que el caso más sangrante para mí de ese tipo de diálogos fue en la conclusión de la saga de Fénix Oscura, cuando (creo que aquí todos lo hemos leído, pero voy a spoiler por si acaso)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Baneated

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
Es verdad que el caso de la muerte de Fénix Oscura es bochornoso, pero tiene su intrahistoria y su justificación tal y como se alteró la historia. Era una forma de Claremont de justificar los cambios que Byrne había introducido en su guión.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
Es verdad que el caso de la muerte de Fénix Oscura es bochornoso, pero tiene su intrahistoria y su justificación tal y como se alteró la historia. Era una forma de Claremont de justificar los cambios que Byrne había introducido en su guión.

Sí, me enteré de eso hace unos años y le da mucho más sentido, pero no quita que narrativamente sea muy ridículo y se cargue un cierre perfecto  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Es que el Superman de Byrne es muy DC. Nunca entendí la crítica de que lo había marvelizado.

Si esto os parece decepcionante, imaginaos el Superman pre-crisis.

En comparación al Pre-Crisis es MUY marvelizado, como también leer los Titanes de Wolfman y Perez.

Se nota bastante, aunque evidentemente al estar editado por DC está impuesto ese estilo de la editorial en buena parte de las historias, aunque hay que decir que con Superman es donde más procuraban mantenerlo. Pocas quejas en este aspecto vas a ver con Batman, Wonder Woman o La JLI...  :cafe:

Bueno, la Wonder Woman de Pérez si me parece más Marvel que el propio Superman de Byrne.

Y apostaría que el Batman y el Green Lantern justo anterior a crisis, también.

No es por criticar al Superman de Byrne, que me gusta, pero creo que su tono era muy accesible, casi como si fuera una versión animada del personaje.

Conectado VasseRx

• Prisionero de la ZN
  • Dame una roja.
    • vasserx
    • Ver Perfil
A qué os referís cuando decís que algo es "muy DC" o "muy marvel"? Habláis del estilo de escritura que tenían en esa época? :puzzled:

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
A qué os referís cuando decís que algo es "muy DC" o "muy marvel"? Habláis del estilo de escritura que tenían en esa época? :puzzled:

Yo me refiero a historias muy autoconclusivas y con mínima continuidad.

Desconectado Perillós

• Guardián de la Galaxia
    • peribanez
    • Ver Perfil
Bueno. Si a alguien no le gusta el Superman de Byrne... no intentaré convencer a nadie.

La cosa, creo yo, es que el cambio se aprecia si, antes, has leído el Superman pre-Crisis.

Si vienes de Marvel, donde se habían hecho cosas como la muerte de Gwen Stacy, la saga de Fénix Oscura, el DD de Miller... pues igual piensas que "no es nada del otro mundo".

O si ya estás acostumbrado a cómics actuales.

Pero para lo que se hacía en DC en general, y en Superman en particular, fue algo inaudito. Fue muy rompedor para la época.

El Krypton estéril, los kryptonianos que habían perdido su propia humanidad... El hecho de mantener a los Kent como parte del elenco de personajes. La presentación de Lex Luthor como un magnate de los negocios. La Lois Lane más actual, más atrevida, con más carácter...

Con Byrne pasaron cosas como ver a una Lois empoderada levantando pesas, a una policía (Maggie Sawer) que era lesbiana, a Superman teniendo sueños húmedos con Wonder Woman, a Luthor intentando corromper a una mujer corriente... o incluso a Superman matando a sus enemigos.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Cita de: Deke Rivers link=topic=43357.msg264 :cafe:1838#msg2641838 date=1776770245
Es que el Superman de Byrne es muy DC. Nunca entendí la crítica de que lo había marvelizado.

Si esto os parece decepcionante, imaginaos el Superman pre-crisis.

En comparación al Pre-Crisis es MUY marvelizado, como también leer los Titanes de Wolfman y Perez.

Se nota bastante, aunque evidentemente al estar editado por DC está impuesto ese estilo de la editorial en buena parte de las historias, aunque hay que decir que con Superman es donde más procuraban mantenerlo. Pocas quejas en este aspecto vas a ver con Batman, Wonder Woman o La JLI...  :cafe:

Bueno, la Wonder Woman de Pérez si me parece más Marvel que el propio Superman de Byrne.

Y apostaría que el Batman y el Green Lantern justo anterior a crisis, también.

No es por criticar al Superman de Byrne, que me gusta, pero creo que su tono era muy accesible, casi como si fuera una versión animada del personaje.

Coño comprad tebeos Marvel y ya... :cafe:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
Lo que Zack Snyder leyó del mensaje de Perillós:

Con Byrne pasaron cosas como ver a Superman matando a sus enemigos.

:cafe:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Bueno. Si a alguien no le gusta el Superman de Byrne... no intentaré convencer a nadie.

La cosa, creo yo, es que el cambio se aprecia si, antes, has leído el Superman pre-Crisis.

Si vienes de Marvel, donde se habían hecho cosas como la muerte de Gwen Stacy, la saga de Fénix Oscura, el DD de Miller... pues igual piensas que "no es nada del otro mundo".

O si ya estás acostumbrado a cómics actuales.

Pero para lo que se hacía en DC en general, y en Superman en particular, fue algo inaudito. Fue muy rompedor para la época.

El Krypton estéril, los kryptonianos que habían perdido su propia humanidad... El hecho de mantener a los Kent como parte del elenco de personajes. La presentación de Lex Luthor como un magnate de los negocios. La Lois Lane más actual, más atrevida, con más carácter...

Con Byrne pasaron cosas como ver a una Lois empoderada levantando pesas, a una policía (Maggie Sawer) que era lesbiana, a Superman teniendo sueños húmedos con Wonder Woman, a Luthor intentando corromper a una mujer corriente... o incluso a Superman matando a sus enemigos.

Yo no niego esto, simplemente pienso que Byrne entendía que la formula de Superman era la del villano del mes, casi como Superman resolviendo la situación con el guiño final al lector. Lo cual no me parece mal como decisión creativa, pero el que espere algo más al estilo Marvel, tendrá que seguir esperando hasta su marcha.
« última modificación: Hoy a las 14:22:21 por Deke Rivers »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil

Yo me refiero a historias muy autoconclusivas y con mínima continuidad.

Pero si se analiza un poco... ese sistema también lo estaba aplicando Byrne en sus series Marvelitas, como buena parte de sus 4F y más aún en Alpha Flight, con arcos de 2 números como mucho. Lo único las tramas a largo plazo pero es que lo mismo se puede decir de Superman dependiendo de que partes hables (los cruces con Millenium, cuando tiene que enlazarse con Adventures, todo lo de Supergirl...).

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
Yo debo decir que lo estoy gozando con este Superman, le tenía muchas ganas. Es verdad que hay alguna cosa que "meh" como darle tantas vueltas a lo de Lana y Smallville con los Manhunter, pero en general espero con ganas el próximo tomo. Aquí, salvo que se sigan yendo de madre con el precio, si que me quedaré. Me gusta mucho cuando meten tramas de Metrópolis, de secundarios, etc. Me interesa más que cuando el rollo es exclusivamente "soy un superhéroe y me pego mucho y muy fuerte".

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines