Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Biblioteca Superman: Desde Byrne hasta hasta el infinito y más allá  (Leído 10386 veces)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Superman: Desde Byrne hasta hasta el infinito y más allá
« Respuesta #120 en: 10 Julio, 2025, 20:51:01 pm »
Por poco más de cien euros está el coleccionable de Planeta en Wallapop.

Yo lo compré hace un par de años por mas o menos ese precio. Uno esperaría que estuviera más rebajado y/o ver más ejemplares disponibles, pero no parece que la gente se haya vuelto loca jubilando su antigua edición en esta ocasión.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #121 en: 12 Julio, 2025, 12:17:32 pm »
Pues a pesar de mis reticencias iniciales que abogaban por esperar un poco más antes de meterme en esta biblioteca, al final el hype me ha podido y me he hecho con el primer número. Debo decir que no tengo ningún número de la biblioteca Marvel y el formato me ha gustado mucho y me lo he leído de una sentada.

Con respecto a la reproducción del material, un poco lo que se comentaba: El número 5 tiene bastantes líneas medio borradas que sacan bastante de la lectura y en general hay más viñetas de las deseables con colores que no encajan bien y se salen de las zonas donde deberían ir o directamente son incorrectos. Se nota, como algunos foreros habían avisado, que el material no se ha restaurado (o no se ha utilizado el restaurado, porque la edición de Zinco por lo visto no adolecía de estos defectos).

Como primera aproximación a Superman (del que apenas he leído nada) lo he disfrutado aunque no he sentido que fuera una obra tan maestra como yo la idealizaba. Quizás porque en mi imaginario ya tengo establecido que Superman es exactamente así y siento que me está contando cosas que ya sé. Entiendo que es justo al contrario y que Byrne modernizó y estableció las bases del Superman que tenemos en mente pero al tenerlo tan integrado, supongo que por la propia cultura popular, no siento ninguna "revolución" del personaje. Las historias en general son bastante inocentes, aunque si comparto el carisma de este Superman y su química con el resto del elenco. Además me ha dado la agradable sensación de que está estableciendo piezas para jugar con ellas, lo que me lleva a las ganas de seguir con la colección.

En resumen: me ha gustado bastante pero creo que he sido víctima de mis propias expectativas.  :lol:

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 12 Julio, 2025, 12:53:19 pm »
¡Qué malo es el hype!

A mí me pasa al contrario que a ti.
Doy por hecho que todo lo que sé de Superman viene de este punto, y por lo tanto, no me llama lo más mínimo porque estoy seguro que me va a sonar todo a muy trillado.

Así que no tener el más mínimo hype tampoco es bueno, porque ni se me ocurre comprarlo :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #123 en: 12 Julio, 2025, 13:00:08 pm »
¡Qué malo es el hype!

Doy por hecho que todo lo que sé de Superman viene de este punto, y por lo tanto, no me llama lo más mínimo porque estoy seguro que me va a sonar todo a muy trillado.

Así que no tener el más mínimo hype tampoco es bueno, porque ni se me ocurre comprarlo :lol:

Eso me ha pasado a mi. Pero lo cierto es que aunque sea a nivel fundacional, en general funciona muy bien y se lee con una sonrisa. Luego tiene un par de historias, la de Batman y la de Bizarro que en mi opinión, ni tienen tanto interés, ni pintan mucho y que bajan la nota del tomo. Es más un "quiero que me sigas contando el origen del mito, no te entretengas con villanos de pacotilla".  :lol:

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 12 Julio, 2025, 14:05:42 pm »
¡Qué malo es el hype!

Eso me ha pasado a mi. Pero lo cierto es que aunque sea a nivel fundacional, en general funciona muy bien y se lee con una sonrisa. Luego tiene un par de historias, la de Batman y la de Bizarro que en mi opinión, ni tienen tanto interés, ni pintan mucho y que bajan la nota del tomo. Es más un "quiero que me sigas contando el origen del mito, no te entretengas con villanos de pacotilla".  :lol:

La de Batman creo que está ahí para establecer la relación que va a tener el supes con el Hombre Murcielago.

Creo que la miniserie era  como una guía básica del personaje de cara al futuro. Tenemos episodios dedicados a Kripton, Lois Lane, Luthor, Batman, Lana Lang, etc. Quizás el episodio de Bizarro es un poco redundante.

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #125 en: 12 Julio, 2025, 14:26:44 pm »
¡Qué malo es el hype!

La de Batman creo que está ahí para establecer la relación que va a tener el supes con el Hombre Murcielago.

Creo que la miniserie era  como una guía básica del personaje de cara al futuro. Tenemos episodios dedicados a Kripton, Lois Lane, Luthor, Batman, Lana Lang, etc. Quizás el episodio de Bizarro es un poco redundante.

Si. Así lo he entendido yo también... pero en todo este elenco de personajes que van a sentar bases para Superman encontrarse con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
ha sido un poco bajón. Lo de Bizarro es que da muchísima pereza porque eso de copiar superpoderes, mezclarlos en un único ser y cosas así siempre me aburre soberanamente. Entiendo que ese capítulo tiene dos cosas importantes:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero creo que se podría haber hecho de otra manera. Comparto totalmente lo de que es una "guía para futuro".

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 12 Julio, 2025, 14:52:37 pm »
No tengo problema con la Urraca, no existen malos personajes sino personajes poco usados.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 12 Julio, 2025, 15:02:04 pm »
Urraca es para no desviar el foco del auténtico centro de la historia: la nueva relación entre los World's Finest.
Atentamente,
Christian-Spi

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 12 Julio, 2025, 17:27:33 pm »
Urraca es para no desviar el foco del auténtico centro de la historia: la nueva relación entre los World's Finest.

Si, pero es verdad que podrían haber puesto un villano con un poco más de enjundia que una que parece de un dibujo animado de la época.  :borracho:

Luego a ella pues sería de esos villanos que se los queda Batman y que ha aparecido de cuando en cuando, incluso Slott se acordó de ella cuando hizo la mini de Arkham Asylum Living Hell.  :lol:

Sobre la historia de Bizarro... creo que estoy solo en esto, pero es de mis favoritas de la miniserie, final y todo, por muy ñoño que sea. Lo único negativo es que como presentación del personaje "fastidia" y haría que se tardase en reintroducir de manera más "formal".

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado BatmanWithClaws

• Lacayo de Kingpin
    • batmanwithclaws
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 12 Julio, 2025, 18:05:19 pm »
Justo venía a comentar que yo también me había terminado hoy el primer número de la Biblioteca Superman y me había gustado mucho. En general, todas las historias. Es verdad que no había leído nada del Superman "clásico" (esto es lo que consideraba yo clásico antes de leer cómics), así que es lo que me esperaba: una guía más hacia lo que sería el futuro de la colección.

Es verdad que no es perfecta, pero es la base del Superman que conocía y adorabla. Lo que más me chirría y creo que se ha comentado por aquí es el primer número, pero todo lo demás, qué va. Mi número preferido ha sido, posiblemente, el cruce con Batman. Urraca, de hecho, me hace gracia, pero creo que el cómic iba más en la línea de ir afianzando lo que sería la relación de Clark y Bruce.

Aunque sea ñoña la historia, yo también disfruté mucho de la de Bizarro.

De hecho, me la he gozado mucho :amor:

No había leído cómics clásicos hasta hace unos mesecillos (empecé con las BM del Capitán América) y le estoy cogiendo el gustillo a adentrarme antes de los 2000, lo que va a ser un problema porque me da en la nariz que va a ser caro  :callado:

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 12 Julio, 2025, 18:36:14 pm »
Justo venía a comentar que yo también me había terminado hoy el primer número de la Biblioteca Superman y me había gustado mucho. En general, todas las historias. Es verdad que no había leído nada del Superman "clásico" (esto es lo que consideraba yo clásico antes de leer cómics), así que es lo que me esperaba: una guía más hacia lo que sería el futuro de la colección.

Es verdad que no es perfecta, pero es la base del Superman que conocía y adorabla. Lo que más me chirría y creo que se ha comentado por aquí es el primer número, pero todo lo demás, qué va. Mi número preferido ha sido, posiblemente, el cruce con Batman. Urraca, de hecho, me hace gracia, pero creo que el cómic iba más en la línea de ir afianzando lo que sería la relación de Clark y Bruce.

Aunque sea ñoña la historia, yo también disfruté mucho de la de Bizarro.

De hecho, me la he gozado mucho :amor:

No había leído cómics clásicos hasta hace unos mesecillos (empecé con las BM del Capitán América) y le estoy cogiendo el gustillo a adentrarme antes de los 2000, lo que va a ser un problema porque me da en la nariz que va a ser caro  :callado:

Hostias, qué bofetón de realidad me acabas de meter con ese 2000  :lol:

Pero es normal. En mi cabeza lo medio clásico es anterior 1980, que es cuando nací.
Una especie de a.Q./d.Q.  :no:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 12 Julio, 2025, 20:58:05 pm »
Es que lo de que es clásico y que no... es una movida.  Pensar en que para alguien los X-Men de Morrison puedan ser material clásico dan ganas de ir al parque a dar de comer a las palomas  :lol:

Yo la barrera de lo clásico y moderno mentalmente la tengo puesto en el 90. Si es de los 80 clásico, si es de los 90 moderno  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 12 Julio, 2025, 21:03:06 pm »
Yo en mi cabeza ya tengo que todo lo anterior a Bendis y sus Vengadores Desunidos es clásico. O Heroes Return, según me dé el día.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 12 Julio, 2025, 21:04:31 pm »
Es que lo de que es clásico y que no... es una movida.  Pensar en que para alguien los X-Men de Morrison puedan ser material clásico dan ganas de ir al parque a dar de comer a las palomas  :lol:

Yo la barrera de lo clásico y moderno mentalmente la tengo puesto en el 90. Si es de los 80 clásico, si es de los 90 moderno  :lol:

Vamos, que haces casi como yo.
Antes de omni= clásico.

Normal que no nos pongamos de acuerdo.  :lol:

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 12 Julio, 2025, 21:06:59 pm »
Yo en mi cabeza ya tengo que todo lo anterior a Bendis y sus Vengadores Desunidos es clásico. O Heroes Return, según me dé el día.

Jodo, 2005.
Cada vez vamos a peor.  :torta:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines