Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cuánto leéis al mes realmente?  (Leído 3947 veces)

Desconectado Flynn

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
¿Cuánto leéis al mes realmente?
« en: 13 Abril, 2025, 18:17:50 pm »
Llevo un tiempo dándole vueltas a algo y quería saber qué opináis.

Estoy leyendo grapas de forma bastante constante y llevo registrados 116 en lo que va de año (estamos a 13 de abril). Eso significa que estoy leyendo unos 7 u 8 cómics por semana, lo que me da una media mensual de entre 950 y 1.100 páginas, más o menos, dependiendo del número de páginas de cada grapa. El año pasado leí 402 grapas.

El caso es que, pese a eso, a veces me da la sensación de estar leyendo poco o lento, sobre todo cuando veo canales de YouTube donde la gente hace unboxing de omnigolds, integrales europeos o ediciones tochas cada dos por tres, y algunos comentan que están leyendo 3.500 páginas al mes, como si fuera lo más normal del mundo.

Y aquí viene mi duda:
¿Realmente hay tanta gente leyendo a ese ritmo? ¿No hay también mucho "comprar por comprar", o gente que muestra más de lo que luego da tiempo a leer? ¿Cuál es vuestro ritmo real de lectura mensual?

A mí me gusta disfrutar lo que leo, no ir a toda velocidad solo para acumular números. Pero no os voy a negar que a veces estas comparaciones me hacen sentir que voy más lento de lo que debería para todo lo que me quiero leer… aunque luego lo pienso y creo que no voy mal.

¿Cómo lo veis vosotros?
« última modificación: 13 Abril, 2025, 18:26:29 pm por Flynn »

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:¿Cuánto leéis al mes realmente?
« Respuesta #1 en: 13 Abril, 2025, 18:39:01 pm »
Que más quisiera yo llevar ese ritmo.  :lloron:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 Abril, 2025, 18:47:16 pm »
Yo voy por rachas. Tal me leo varios integrales en un día como uno a la semana.

Dicho esto, el ritmo de lectura lo marca cada uno según las ganas.

Ponerse como tarea leer x páginas porque así lo hace (o lo dice) otra persona me parece un error. Estamos para disfrutar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 Abril, 2025, 19:04:54 pm »
Yo soy muy irregular, porque no solo leo comics. De un tiempo a esta parte, es cierto que ha aumentado la pila de lectura (entre crowdfundings, omnigolds, bibliotecas Marvel y Limited y ahora lo que se nos venga encima con DC). Las pocas grapas que sigo las llevo al día y las leo relativamente rápido. Pero como dice el compañero, cada uno a su ritmo y a disfrutar. Crearse ansiedad por leer más o menos no conduce a nada bueno e impide disfrutar de esta afición.

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 Abril, 2025, 19:36:21 pm »
Yo no llevo la cuenta de a qué ritmo leo y me importa muy poco si leo más o menos.
Últimamente tengo la impresión de que leo mucho, pero ni idea de si es más, menos o igual que esos influencers.

Lo que sí que nunca hago es leer rápido o con prisas. Para eso no leo.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Flynn

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 Abril, 2025, 19:41:20 pm »
Lo que me interesa es simplemente tener una visión estadística de cómo lee la gente del foro, por curiosidad, no para competir ni por ansiedad ni por compararme. Solo quiero saber si mi ritmo es más o menos normal entre lectores habituales de cómic. Nada más.

Conectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 Abril, 2025, 19:50:14 pm »
A mi si me produce ansiedad, pero cuando compro más de lo que puedo leer  :lol:

Y hay meses que entre ofertas, descuentos o gangas que uno no puede rechazar, pues aumenta la pila cosa mala. Luego estoy meses que no compro nada y me dedico a bajar, pero bueno. También como dicen, va a rachas, este mes prácticamente llevo 2 tomos en 13 días. Eso otras semanas hubieran sido  en 3 días o menos. Depende además que no me enganche a ninguna serie o invierta el tiempo en otra cosa. Eso teniendo en cuenta el poco tiempo libre entre trabajo, familia y hobbies varios.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 Abril, 2025, 19:58:23 pm »
Jodido de medir. De media diría que leo unos 20 y pocos tomos al mes. A veces hay varios álbumes unitarios, a veces hay varios integrales.
De todos modos, no es lo mismo leer unas obras más descomprimidas con otras más densas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 Abril, 2025, 20:23:21 pm »
Yo he bajado mucho el ritmo de lectura.

Ahora leeré una docena de tomos y unas 35 grapas al mes.

Échale unas 3.000 páginas al mes.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 Abril, 2025, 20:28:32 pm »
A mí me preocupa relativamente la cantidad de lo que leo, no voy a mentir. Tengo una cantidad ingente de lectura acumulada en casa, y eso hablando sólo de tebeos.

Al final he tenido que recortar la cantidad de lo que compro en materia de novedades para reencontrarme con lo que de verdad me llena.

Hay días que me los puedo pasar leyendo y días en los que sólo leo antes de dormir.

Lo que al menos sí he controlado es el comprar por comprar. Ya que no puedo bajar la pila de lectura mágicamente, al menos no agravo el problema.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 Abril, 2025, 20:33:31 pm »
A mí me preocupa relativamente la cantidad de lo que leo, no voy a mentir. Tengo una cantidad ingente de lectura acumulada en casa, y eso hablando sólo de tebeos.

Al final he tenido que recortar la cantidad de lo que compro en materia de novedades para reencontrarme con lo que de verdad me llena.

Hay días que me los puedo pasar leyendo y días en los que sólo leo antes de dormir.

Lo que al menos sí he controlado es el comprar por comprar. Ya que no puedo bajar la pila de lectura mágicamente, al menos no agravo el problema.

:brindis:

Desconectado Flynn

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 Abril, 2025, 20:48:30 pm »

¿Cuántas horas le dedicas al día o a la semana?
¿Que media de páginas tienen los tomos que comentas?

Desconectado Villegon

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 Abril, 2025, 21:03:45 pm »
Yo leo un rato antes de dormir, si son comics tirando a clásicos suelo leer 1 o 2(24-48 págs), ahora justo he metido algo mas moderno y leo 2-3(48-72) pero también hay días que no leo nada, pero luego hay algún domingo que echo un par de horas por la tarde, así que no soy capaz de darte una media lo siento  :lol:. (bueno pongamoslo en unas 1000 que si leo manga la media sube)
Si que es cierto que estoy intentando quitarme tiempo de móvil y leer mas, ademas que no suelo comprar compulsivamente, así que la pila de lectura no crece "demasiado".

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 Abril, 2025, 21:07:28 pm »

¿Cuántas horas le dedicas al día o a la semana?
¿Que media de páginas tienen los tomos que comentas?

He echado 200 de media, por ser uno tipo manga.
Los europeos son menos, pero luego hay integrales y omnibuses que compensan el tema.

Horas de lectura, pues depende del día.. Mínimo una hora antes de dormir. Y luego, pues siempre cae algún rato más, corto entre semana y más largo los fines de semana.

También depende de lo que me enganche el libro que es esté leyendo. Este fin de semana apenas leí un par de grapas, porque fui de viaje y solo me llevé el libro de lectura,  pero está semana que estoy sin hijos, me cundirá (presumiblemente) más.

Hace años que no me pongo metas de lectura, el tema es disfrutar con lo que lees.

Ah, y cuando estoy en algún club, o autoclub, la lectura me cunde menos, porque comentar una grapa que lleva 15 min de lectura me lleva más de una hora de escribir.   :torta:

Desconectado Raoden89

• Topoide
  • **
    • @raodold
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 Abril, 2025, 21:20:32 pm »
Lo que me interesa es simplemente tener una visión estadística de cómo lee la gente del foro, por curiosidad, no para competir ni por ansiedad ni por compararme. Solo quiero saber si mi ritmo es más o menos normal entre lectores habituales de cómic. Nada más.

Yo lo que tengo más o menos controlado es lo que leo en el transporte público, en digital (en la app de DC sobretodo)

Tardo 1h más o menos (con transbordos) y en ese periodo de tiempo leo una o dos grapas, depende de la duración, concentración, si hago otras cosas, etc... Así que más o menos estoy leyendo de 10 a 20 grapas por semana.

Después el finde leo en papel algún ratito, pero no tengo para nada controlado y además soy muy irregular.

Espero que te sirva!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines