Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cuánto leéis al mes realmente?  (Leído 3951 veces)

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:¿Cuánto leéis al mes realmente?
« Respuesta #30 en: 14 Abril, 2025, 10:59:18 am »
Yo soy Bastante irregular, trabajo, niños, las fechas también influyen. Mirando Whakoom veo que entre 9-6 lecturas al mes, si leo algún tochal suele ser 5-6 lecturas, si meto grapas sube de 9-12, la media te diría que sería 7 lecturas al mes, y lo normal es que sean tomos casi todos, el 90% será Marvel y manga, aunque habrá americano también de vez en cuando y DC. Puedo ir mes a mes mirando las paginas de los tomos y hacer más o menos la media, pero entre 200-300 páginas de media y unas 7 lecturas, más o menos sería 1400-2100 páginas al mes. Habrá meses, muy pocos, que lea menos, y seguramente algunos más que lea más, pero por ahí andará la cosa.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 14 Abril, 2025, 11:09:15 am »
Ahora veo esto yo.
Yo no tengo un ritmo constante y depende de lo liado que vaya,
Leo poca grapa y mucho tomo con material 60/70/80/90, y normalmente por las noches antes de dormir (y como llego cansado, me duermo rápido).
Al leer material de los 70/80 y principios de los 90 hay mucho texto concentrado ahí. Las obras actuales me las ventilo rápido. Los tres integrales del Este Del Oeste me han durado un suspiro, comparado con la lectura pausada que llevo de la JLI de Giffen/DeMatteis.
Un ejemplo: en marzo me leí 7 comics segun Whakoom. Sólo 1 era una grapa, el Lobezno Venganza. Los tomos fueron el MS del Capi de Brubaker, el Spider-Man de McFarlane, el Spiderman de Zdarsky, el 3 Limited de los Wackos, el Premiere con el final de la etapa Slott de los 4F y el tercer integral de Este Del Oeste.
Si te paras a mirar, hay muchas grapas ahí dentro.

Con el tute que llevas tú encima, yo no leería ni una grapa a la semana.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 14 Abril, 2025, 11:31:12 am »
Ahora veo esto yo.
Yo no tengo un ritmo constante y depende de lo liado que vaya,
...
Con el tute que llevas tú encima, yo no leería ni una grapa a la semana.
Pues yo creo que al contrario,igual leerías más, ya que los ratos de descanso son necesarios y obligatorios y no está mal pasar esa media horita de sofá con un comic. Y si el comic es bueno, ya ni te digo.
El sábado por la tarde estaba KO (pero no tanto, igual os cuento algo en el desbarre) y aproveché para leerme el Absolute Power y acabarme el Super de Javier Rodríguez.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Flynn

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 14 Abril, 2025, 15:00:55 pm »
Me he dado cuenta leyéndoos de que yo leo lento. Una grapa antigua de los 80 tardo en ventilármela entre 20 minutos y media hora.

Pues yo me he cronometrado y tardo todavía más que tú. Con la patrulla x y los nuevos mutantes de los 80 o Spider-Man de los 60 estoy entre los 40-45 minutos.

Soy de los que me tengo que leer una página varias veces porque entre medias he estado pensando en la bomba de hidrógeno, que voy a comer o en cómo solucionar el hambre en el mundo, y mis ojos leen pero no entra información en la cabeza porque estoy a otra cosa. Y claro, eso me ralentiza un huevo y me pasa SIEMPRE. Es agotador.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 14 Abril, 2025, 15:19:09 pm »
Me he dado cuenta leyéndoos de que yo leo lento. Una grapa antigua de los 80 tardo en ventilármela entre 20 minutos y media hora.

Pues yo me he cronometrado y tardo todavía más que tú. Con la patrulla x y los nuevos mutantes de los 80 o Spider-Man de los 60 estoy entre los 40-45 minutos.

Soy de los que me tengo que leer una página varias veces porque entre medias he estado pensando en la bomba de hidrógeno, que voy a comer o en cómo solucionar el hambre en el mundo, y mis ojos leen pero no entra información en la cabeza porque estoy a otra cosa. Y claro, eso me ralentiza un huevo y me pasa SIEMPRE. Es agotador.

A mí me pasa al contrato, leo para evadirme, así que o estoy a la lectura o estoy a otras cosas, pero ambas a la vez nunca.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 14 Abril, 2025, 16:38:58 pm »

A mí me pasa al contrato, leo para evadirme, así que o estoy a la lectura o estoy a otras cosas, pero ambas a la vez nunca.
Yo igual que Querubo.
No puedo escuchar un podcast,o prestar atención a una canción que suena o ver la TV. Si leo no hay nada más.

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 14 Abril, 2025, 16:55:24 pm »
Yo soy de los que depende del día y el momento. Si ambos factores se dan positivamente, pues igual me ventilo un argo largo de una época en menos de un día (ejemplo: Saga de Fénix Oscura de principio a fin). Si no, no paso de un episodio de entre dieciocho y veintidós páginas. Y naturalmente, al igual que Querubo y Dahaka, necesito concentración y silencio absoluto para la lectura; si en casa hay visitas, jarana, tele a todo volumen, compromisos ineludibles, etc... olvídate de la lectura.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Flynn

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 14 Abril, 2025, 16:58:25 pm »
Yo igual que Querubo.
No puedo escuchar un podcast,o prestar atención a una canción que suena o ver la TV. Si leo no hay nada más.

Yo si no me pongo una banda sonora es cuando la cabeza me va a mil, tengo que tapar el silencio o si no sobre pienso y me tengo que leer la misma linea diez veces.

He probado hasta leer en voz alta para evitar pensar mientras leo pero hay veces que me cuesta bastante mantener los pensamientos apagados un rato.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #38 en: 14 Abril, 2025, 17:59:19 pm »

A mí a veces me pasa también, que estoy leyendo y se me va la cabeza a otras cosas. No estás solo  :lol:

Me pasa cuando leo por ocio, si estoy leyendo algo con lo que estoy trabajando no me ocurre.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 14 Abril, 2025, 18:07:57 pm »
Yo soy lento leyendo, mucho. A veces tengo que dar marcha atrás y volver a leer la páginas anteriores porque tengo la cabeza en mil cosas. Así es normal que se me acumule la lectura. Eso y que la presbicia hace mucho mal.  :wall:

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 14 Abril, 2025, 19:34:13 pm »
Yo igual que Querubo.

Yo si no me pongo una banda sonora es cuando la cabeza me va a mil, tengo que tapar el silencio o si no sobre pienso y me tengo que leer la misma linea diez veces.

He probado hasta leer en voz alta para evitar pensar mientras leo pero hay veces que me cuesta bastante mantener los pensamientos apagados un rato.
Curioso, yo me sumerjo tanto en la lectura que literalmente camino con los personajes....para desespero de mi mujer que me habla y le contesto media hora después  :angel:. Podría leer en una discoteca o en un concierto sin problema alguno.

Desconectado Maki1979

• Cazador de Vampiros
    • maki79
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 14 Abril, 2025, 22:23:05 pm »
A mí el ruido no suele distraerme, a veces lo prefiero a leer en silencio. Normalmente ahora suelo leer durante una hora después de cenar, y a veces después de comer un rato. Sobre la velocidad de lectura.... pues por la noche suelo leerme un OG de los clásicos en un par de noches o 3, aunque ahora me ha tocado ir leyendo bibliotecas Marvel(ando leyendo cronológicamente Marvel desde el comienzo hasta que lo alterne con la época desde el Marvel Now para ponerme un poco al día), y siendo los OGS etc de época clásica pues lo dicho, son mas densos de leer. Si me toca un poco de DC que he comenzado ahora con el Absolute Power etc, all-in etc pues algo más rápido (por ejemplo hoy el All in Action Comics en la siesta). Pero vamos, ni prisa ni nada, lo importante es ir leyendo y la constancia.

Saludos.

Desconectado TheFlashfire

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 15 Abril, 2025, 00:47:40 am »

Yo igual que Querubo.

Me pasa igual, si estoy leyendo necesito que sea en silencio, ni siquiera música instrumental de fondo. A veces me toca releer las páginas porque escucho la televisión o a familiares hablando al otro lado de la puerta.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 15 Abril, 2025, 06:54:16 am »
Yo igual que Querubo.

Curioso, yo me sumerjo tanto en la lectura que literalmente camino con los personajes....para desespero de mi mujer que me habla y le contesto media hora después  :angel:. Podría leer en una discoteca o en un concierto sin problema alguno.
Yo una vez consigo entrar en la lectura, esta me absorbe, me pasa como a ti y a eso me refería con lo de "Si leo no hay nada más". Ya pueden mis hijas zurrarse, que Iñaki Williams haga un hat-trick, que suenen los Sepultura en la Alexa, que ni me entero.
Mis padres siempre recuerdan una anécdota de cuando yo era pequeño y me dejaron tirado en un apartamento de Salou durante unas vacaciones. Se fueron todos a tomar un helado y cuando llegaron a la heladería, mi madre se dió cuenta de que yo no estaba (somos 4 hermanos). Volvieron corriendo al apartamento y ahí estaba yo, en una habitación leyendo comics y la Micromanía gigante tan tranquilamente. Ni me había enterado que estaba solo.

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 15 Abril, 2025, 13:17:15 pm »
Yo igual que Querubo.

Yo una vez consigo entrar en la lectura, esta me absorbe, me pasa como a ti y a eso me refería con lo de "Si leo no hay nada más". Ya pueden mis hijas zurrarse, que Iñaki Williams haga un hat-trick, que suenen los Sepultura en la Alexa, que ni me entero.
Mis padres siempre recuerdan una anécdota de cuando yo era pequeño y me dejaron tirado en un apartamento de Salou durante unas vacaciones. Se fueron todos a tomar un helado y cuando llegaron a la heladería, mi madre se dió cuenta de que yo no estaba (somos 4 hermanos). Volvieron corriendo al apartamento y ahí estaba yo, en una habitación leyendo comics y la Micromanía gigante tan tranquilamente. Ni me había enterado que estaba solo.

UMY 2024 al forero revelación

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines