Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes  (Leído 177192 veces)

Desconectado Grayson

• Atlante
    • Ver Perfil
A Panini hace muchos años que no le interesa tener catálogo porque su negocio no es vender catálogo, sino vender novedades. No siempre fue así, pero hace tiempo que lo es. Así que mejor olvidaos de reimpresiones de nada que no sea un megaéxito instantáneo. No va a pasar.

Yo eso lo entiendo. Pero hay cosas que están incompletas que dudo que saquen nuevo formato en muchos años.

No importa. Si las unidades vendidas amortizaron la inversión y generaron beneficios, que queden cosas sin vender porque hay huecos es irrelevante. Ni siquiera están generando costes de almacenaje, ¡Panini ya no tiene almacén!

Por no mencionar que reimprimir esos huecos da cero garantías de que se venda lo anterior o posterior. ¿Cuántos compradores se van a comprometer a comprar una de esas series de tomacos de 50€ si se completan los huecos? ¿10? ¿100? ¿Van a comprar las series de golpe? Son castillos en el aire.

Panini publica un centenar de novedades cada mes, y esas son las que tienen que rendir. Lo que sobre en los almacenes de SD les trae al fresco.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
A Panini hace muchos años que no le interesa tener catálogo porque su negocio no es vender catálogo, sino vender novedades. No siempre fue así, pero hace tiempo que lo es. Así que mejor olvidaos de reimpresiones de nada que no sea un megaéxito instantáneo. No va a pasar.

Yo eso lo entiendo. Pero hay cosas que están incompletas que dudo que saquen nuevo formato en muchos años.

No importa. Si las unidades vendidas amortizaron la inversión y generaron beneficios, que queden cosas sin vender porque hay huecos es irrelevante. Ni siquiera están generando costes de almacenaje, ¡Panini ya no tiene almacén!

Por no mencionar que reimprimir esos huecos da cero garantías de que se venda lo anterior o posterior. ¿Cuántos compradores se van a comprometer a comprar una de esas series de tomacos de 50€ si se completan los huecos? ¿10? ¿100? ¿Van a comprar las series de golpe? Son castillos en el aire.

Panini publica un centenar de novedades cada mes, y esas son las que tienen que rendir. Lo que sobre en los almacenes de SD les trae al fresco.
Y ese es el modelo de negocio que tenía ECC y ya hemos visto como les fue. A panini le salvan los cromos, que es donde tienen el musculo.
Hemos visto a panini (en su versión cómic) sangrar y tener que cerrar el grifo y girar hacia el back to the basics y las tapas blandas, lo que pasa es que entre SD y la licencia de DC han pillado impulso de nuevo. Pero el impulso de DC no va a ser eterno y veremos cuanto le cuesta la alianza con SD (que parece que hoy por hoy mandan casi mas que los de panini España)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil

Y ese es el modelo de negocio que tenía ECC y ya hemos visto como les fue. A panini le salvan los cromos, que es donde tienen el musculo.
Hemos visto a panini (en su versión cómic) sangrar y tener que cerrar el grifo y girar hacia el back to the basics y las tapas blandas, lo que pasa es que entre SD y la licencia de DC han pillado impulso de nuevo. Pero el impulso de DC no va a ser eterno y veremos cuanto le cuesta la alianza con SD (que parece que hoy por hoy mandan casi mas que los de panini España)

Yo creo que el black to basic fue una menra de hacer limpia preparando el terreno para la llegada de DC a España. 
Por lo poco que sé de Panini comics no tenía, ni tiene infraestructura propia para editar las 2 grandes a la vez  como llevaba antes Marvel
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Yo creo que habría que plantearse una solución intermedia.

Entiendo lo que dice Celes a efectos de funcionamiento de empresa.

Pero también creo que todos concordamos que el producto tiene unas características especiales.

No tiene sentido un catálogo de colecciones incompletas como tampoco que se reimpriman tomos para acumular polvo.

Habría que plantearse si es factible la reimpresión bajo demanda. Sé que Panini hace tiradas largas y tal, pero tampoco parece tan increíble que se hagan tiradas más cortas bajo pedido.

Honestamente les saldría más a cuenta sacar el tomo y vender al colección completa en un Pack que no hacer la reimpresión. ¡Que la reimpresión es básicamente darle a un botón!

A ver, entiendo que MH es una línea muerta y que no quieren mantenerla en el mercado. vamos, que no hay particular interés en continuar con la línea.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
A ver, entiendo que MH es una línea muerta y que no quieren mantenerla en el mercado. vamos, que no hay particular interés en continuar con la línea.

Una línea tan muerta que no salen tomos cada año, no.  :thumbup:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
El tomo que falta de Estela de Englehart es de lo más sangrante .

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado MrKeating

• Thunderbolt
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil

El tercer y último Pantera Negra de Priest  :disimulo: :disimulo:

Y fuera de MH, Investigaciones X Factor de David  :lloron:

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil

Una editorial a la que que solo le interesa vender novedades y no cuidar al lector veterano, que es el que hace gasto continuo, yo no le deseo futuro.
Para mi esa editorial merece cerrar y que venga otra que cuide y mime el producto, tanto viejo como nuevo.
Eso es lo que se le pedia a ECC y mucha gente deseaba que Panini lo hiciera mejor que ellos.
Ahora Panini demuestra que no le importa el producto, solo el beneficio.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil

Ese caso tiene muuuucha tela, la verdad.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Olímpico
    • Ver Perfil
A ver, yo entiendo casos como el de cancelar Power Pack (y eso que yo debo ser de los mayores interesados en España con hacerme esta colección en castellano): saco esta colección clásica que nadie se esperaba y resulta que, incluso a precio desorbitado (aunque quizá por eso mismo), no se obtiene beneficio suficiente porque no la compra casi nadie. Pues, en estas condiciones, no me parece razonable el pedir a Panini que pierda dinero continuando la serie.

Pero otra cosa son los “huecos” que se generan en colecciones en curso debido a que un tomo anterior se ha agotado debido a una tirada corta. El no completar esta carencia me parece una falta de respeto a los lectores que siguen apoyando la colección comprando los nuevos tomos de la misma, y a los que condenas en algunos casos a acudir a un mercado de segunda mano que se aprovecha de estas carencias (algo que siempre ha ocurrido, por cierto).

Ojo, que en algunos casos se ha sabido reaccionar bien como ha ocurrido en el caso de ROM, todo hay que decirlo.

De todos modos, eso de que en una empresa haya partes de la misma que no sean “fans” de este mercado puede ser incluso beneficioso (para ella) a largo plazo: ¿cuántas empresas pequeñas hemos visto desaparecer porque su propietario ha apostado demasiado por una/s coleccion/es que le encantaban personalmente, sin haber analizado fríamente los números? A veces esta distancia del “fenómeno fan” es saludable para ser más imparcial.
« última modificación: Hoy a las 14:36:24 por Marvel Zuvembie »

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel

Una editorial a la que que solo le interesa vender novedades y no cuidar al lector veterano, que es el que hace gasto continuo, yo no le deseo futuro.
Para mi esa editorial merece cerrar y que venga otra que cuide y mime el producto, tanto viejo como nuevo.
Eso es lo que se le pedia a ECC y mucha gente deseaba que Panini lo hiciera mejor que ellos.
Ahora Panini demuestra que no le importa el producto, solo el beneficio.

¿Es acaso Marvel Comics la editorial a la que se refiere usted, caballero?

}:)
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Guardián de la Galaxia
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil

Y más fuera todavía. Power pack!
Esos debería pasar a MLE y ya está.

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil

¿La tirada de Colección Completa sería tan grande como para que ahí Power Pack no funcionara y en MLE con 1500 si?
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil

¿La tirada de Colección Completa sería tan grande como para que ahí Power Pack no funcionara y en MLE con 1500 si?
No subestimes el poner la coletilla de limitado a algo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel

Bastante más del doble.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines