A ver, yo entiendo casos como el de cancelar Power Pack (y eso que yo debo ser de los mayores interesados en España con hacerme esta colección en castellano): saco esta colección clásica que nadie se esperaba y resulta que, incluso a precio desorbitado (aunque quizá por eso mismo), no se obtiene beneficio suficiente porque no la compra casi nadie. Pues, en estas condiciones, no me parece razonable el pedir a Panini que pierda dinero continuando la serie.
Pero otra cosa son los “huecos” que se generan en colecciones en curso debido a que un tomo anterior se ha agotado debido a una tirada corta. El no completar esta carencia me parece una falta de respeto a los lectores que siguen apoyando la colección comprando los nuevos tomos de la misma, y a los que condenas en algunos casos a acudir a un mercado de segunda mano que se aprovecha de estas carencias (algo que siempre ha ocurrido, por cierto).
Ojo, que en algunos casos se ha sabido reaccionar bien como ha ocurrido en el caso de ROM, todo hay que decirlo.
De todos modos, eso de que en una empresa haya partes de la misma que no sean “fans” de este mercado puede ser incluso beneficioso (para ella) a largo plazo: ¿cuántas empresas pequeñas hemos visto desaparecer porque su propietario ha apostado demasiado por una/s coleccion/es que le encantaban personalmente, sin haber analizado fríamente los números? A veces esta distancia del “fenómeno fan” es saludable para ser más imparcial.