Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes  (Leído 176026 veces)

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
De lo expuesto por Celes, se infiere que quien toma decisiones no tiene ni idea de los productos que venden y eso repercute en una pérdida de ventas. Me reafirmo en que no lo veo una gestión mínimamente profesional, coherente, inteligente...
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Keops

• Eterno
  • *
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
De lo expuesto por Celes, se infiere que quien toma decisiones no tiene ni idea de los productos que venden y eso repercute en una pérdida de ventas. Me reafirmo en que no lo veo una gestión mínimamente profesional, coherente, inteligente...
Totalmente....

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte

Eso, ocurre con frecuencia en las grandes empresas.  Cada departamento tiene un cometido y los directivos o presidentes de la compañia son los que deberian coordinar eso.  El de ventas se ocupa de eso.  Y cada año los números tienen que salir.  Si no salen o hay algo concreto que no funciona, da igual que venga el del departamento editorial a explicarte que este tomo es uno de cuatro, que las ventas son en su conjunto... Nada de eso.

Eso provoca que a veces incluso haya decisiones contradictorias al mismo tiempo. 

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Totalmente....
¿Panini no tiene editor? Se supone que dar forma al catálogo, mantenerlo vivo y coordinar lo que hay que reimprimir (o no) es tarea suya

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Totalmente....
¿Panini no tiene editor? Se supone que dar forma al catálogo, mantenerlo vivo y coordinar lo que hay que reimprimir (o no) es tarea suya

Te diría que, visto lo visto, solo hace una de esas tres.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Totalmente....

Pues ya me dirás cuál...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
Totalmente....

Pues ya me dirás cuál...

Dar forma al catálogo.
Otra cosa es que, por lo que sea, cada vez le queda más parecido al americano.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Tengo la idea, que no tiene porque cumplirse siempre, que la mejor manera de publicar Marvel o DC en España y en muchos otros paises, no en todos, es que lo haga una editorial pequeña mediana, que no forme parte de una multinacional o un conglomerado internacional. 

Esa condición se cumplia con Forum y Zinco, casualmente.  En Zinco tenian mucha manga ancha para no solo decidir que editar si no como.  En Forum, aunque pertenecia a un gigante editorial como Planeta, yo creo que sus años más provechosos fueron cuando iban a su aire, sin tener mucho control desde arriba.  Los primeros años. En la práctica, Forum funciona en sus primeros años como una editorial pequeña, pero con algunas de las ventajas que le brindaba si formar parte de una gigante (distribución, seguridad financiera).  Claro que para una editorial pequeña eso lleva a no poder publicar muchos títulos ni formatos porque no da de si para más. 

Tambien se cumplia con la desaparecida ECC, editorial pequeña que podia ser dueña de sus decisiones.  Aunque su punto débil era la escasa fuerza económica. 

La situación ahora con Panini es la contraria, claro.  Es una multinacional, y en la primera decada publicando Marvel en España habia bastante margen de maniobra.  (O sea, no habia un Italiano mirando por encima a todas horas).  Ahora ya no es asi desde hace unos cuantos años.  Las decisiones editoriales estan mucho más centralizadas desde Italia, hay ediciones internacionales a las que atenerse.  Y asi el editor de aqui simplemente coordinando y con poco margen de decidir. 

Curiosamente, una de las ventajas de tanta globalización editorial, de ediciones conjuntas y mucho poder de distribución no traen una ventaja esperada que es precios más baratos.

A cambio si, hay muchos títulos y mucha variedad de formatos...pero no puedo evitar dejar de pensar que igual estariamos mucho mejor con menos títulos y menos formatos diferentes. 

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Que editen "como los americanos" no me parece un defecto en si mismo. De hecho a veces he tenido la sensación de que se editaba de una manera simplemente porque el editor tenía que justificar su puesto y hacer ver que hacía algo.

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
Que editen "como los americanos" no me parece un defecto en si mismo. De hecho a veces he tenido la sensación de que se editaba de una manera simplemente porque el editor tenía que justificar su puesto y hacer ver que hacía algo.

Tiene sus ventajas y sus desventajas.
Yo tomaría siempre de base la edición americana, pero intentaría siempre complementarla lo mejor posible.
Y haría criba de lo que se edita y lo que no.
Y, posiblemente, llevaría a la editorial a la ruina.  :lol:

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Tengo la idea, que no tiene porque cumplirse siempre, que la mejor manera de publicar Marvel o DC en España y en muchos otros paises, no en todos, es que lo haga una editorial pequeña mediana, que no forme parte de una multinacional o un conglomerado internacional. 

Esa condición se cumplia con Forum y Zinco, casualmente.  En Zinco tenian mucha manga ancha para no solo decidir que editar si no como.  En Forum, aunque pertenecia a un gigante editorial como Planeta, yo creo que sus años más provechosos fueron cuando iban a su aire, sin tener mucho control desde arriba.  Los primeros años. En la práctica, Forum funciona en sus primeros años como una editorial pequeña, pero con algunas de las ventajas que le brindaba si formar parte de una gigante (distribución, seguridad financiera).  Claro que para una editorial pequeña eso lleva a no poder publicar muchos títulos ni formatos porque no da de si para más. 

Tambien se cumplia con la desaparecida ECC, editorial pequeña que podia ser dueña de sus decisiones.  Aunque su punto débil era la escasa fuerza económica. 

La situación ahora con Panini es la contraria, claro.  Es una multinacional, y en la primera decada publicando Marvel en España habia bastante margen de maniobra.  (O sea, no habia un Italiano mirando por encima a todas horas).  Ahora ya no es asi desde hace unos cuantos años.  Las decisiones editoriales estan mucho más centralizadas desde Italia, hay ediciones internacionales a las que atenerse.  Y asi el editor de aqui simplemente coordinando y con poco margen de decidir. 

Curiosamente, una de las ventajas de tanta globalización editorial, de ediciones conjuntas y mucho poder de distribución no traen una ventaja esperada que es precios más baratos.

A cambio si, hay muchos títulos y mucha variedad de formatos...pero no puedo evitar dejar de pensar que igual estariamos mucho mejor con menos títulos y menos formatos diferentes.

(semi offthetopic) Justo ahora estaba hojeando los primeros números de Atari Force de Zinco y me he dado cuenta de que llevaban de complemento la limited series de Masters del Universo. Madre mía ¡en 1984! se hubiesen FORRADO si la hubieran sacado como colección independiente. Y ni siquiera la anunciaban en las portadas de Atari Force. Pero no se llevaban las limited series. Curioso que luego fuera Marvel la que sacara una serie regular de Masters.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines