Entonces, esas tiendas que se llevan la mayoría de ejemplares entendemos que son Fnac y el Corte Inglés?
Si es por almacenes, yo siempre he pensado que Amazon los tiene más grandes que Fnac y el Corte Inglés.
Yo entiendo que son librerías grandes tipo Akira.
Peor todavía.
Es sorprendente que librerías del estilo tengan mayor capacidad de acumular tomos que Amazon.
Bueno, esas librerías se dedican "a eso" mientras que Amazon aunque le interesará el mercado... tiene que ser de lo menos le interesa de largo. 
Solo teneis que ver cualquier video de Tomos y Grapas y ver el stock de tochales Panini que tienen.
No quiero imaginar lo que tiene en Manga
Yo estuve el otro día en la tienda y ese stock lo tendrán en un almacén secreto, porque no vi más 6 ejemplares de nada, y de la mayoría, de los que tenían, uno y gracias.
Nada cercano a las pilas que se muestran en Akira cuando hay novedad gorda.
Lo que escribo ahora no es una crítica a TyG, simplemente son sus datos, igual esto te da pistas sobre su "almacen secreto", pues toda esa facturación se come el mercado de otras tiendas. Las ventas no son infinitas, esto es así. Luego suma lo que vendan en Akira y tienes casi todo el mercado del comic de superhéroes en España copado. EL Corte Inglés, Fnac y Amazon tienen stock y ventas anecdóticas en comparación con este par. Y las tiendas de comics de barrio de toda la vida debe de ser algo minúsculo e insignificante. La única ventaja que tiene Amazon sobre todas ellas es la logística. Que tu puedes ser de una aldea de Cuenca pero con Amazon Prime si quieres el DC Premiere de Flash de Spurrier pues te llega gratis en 24h, mientras que en cualquier otra tienda para que te llegue "gratis" te obligan a una compra mínima que suele estar por los 50€ o así. Pero ahora que el Gobierno parece que quiere meter mano a eso también, pues nada, todos los "anti Amazon" haciendo palmas porque así salvan al "pequeño negocio". Pero es que ni Akira ni TyG pueden ser considerados "pequeño negocio" con estos números, y si alguien lo cree, que le tiren un tomardo de NewXMen de Morrison a la cabeza a ver si despierta. Y no, con medidas como esas, el tipo de la aldea de Cuenca no va a hacer un pedido a "Wakanda comics en Oviedo", lo hará a Akira o a TyG. No juegan en la misma liga.
Y repito, no es una crítica a TyG como empresa, dado que es un caso de éxito que funciona bien, por mucho que se victimice el del micrómetro en el vídeo. El problema es que este éxito y los palés de copias en Akira comics, son parte de cómo gestiona el stock SD y cómo dejan sin stock a otras tiendas o plataformas, especialmente si las tiradas se reducen, se hacen limitadas o lo que suceda en las decisiones de Panini Comics. No pienso que TyG o Akira sean culpables de nada, ellos hacen su trabajo y viven (bien) de ello, mientras otros malviven o tienen que cerrar. El problema es de quien decide dar manga ancha a determinados lugares a sabiendas de que limita o deniega ejemplares a otras tiendas y plataformas, haciendo que unos clientes sean de primera y otros de segunda categoría. Muchas de esas ventas son de gente que no encontró el tomo en su librería de toda la vida porque sólo le llegaron 5 ejemplares, y por no esperar, compró online a TyG o Akira por ejemplo, donde sí tienen stock suficiente porque a ellos les llegaron 500, los cuales han volado en las primeras horas o días. Pues ahí tienes su "almacen secreto", independientemente de que tengan o no una sección de almacenaje, no creo que les haga falta si tienen 150.000 copias en comics. Ya estás en su propio "almacen". Vete luego a una tienda de comics de barrio de 80 m2 y comparas.
TyG y Akira son como dos entes que van a seguir comiéndose todo el mercado mientras tú les des de comer. Si no limitas eso, seguirán comiendo más y más y "creciendo exponencialmente" ¿a costa de qué y/o quién? Pero SD encantados porque colocan todo el stock o gran parte de él, y luego lo que no venda pues ya se lo empaquetarán a Amazon en unos meses u otras superficies o tiendas pequeñas en unos meses cuando ya no haya demanda activa. Pues que cada cual saque sus conclusiones, pero yo tengo muy claro dónde compro y dónde no compraría nunca. Que luego es muy fácil hablar de "apoyar a las tiendas", ¿Qué tiendas si les limitas las ventas? Ah! las de tus amiguetes, pues nada. Sigan sigan.
Datos del vídeo:
El almacén lo tienes en los mismos más de 600m2 de la propia tienda. 1.500 baldas. 150.000 copias de comics.
No sabe ni cuánto dinero tiene invertido. Un millón y medio de euros, dice.
No sabe ni cuánto factura. 400.000€ de facturación solo en diciembre.
Trabajadores y él con buen sueldo y buenas condiciones.
De cada cofre de Dragon Ball, 1.500 copias de media vendidas en 24h
3.000/4.000 envíos al mes online
150 comics a la hora
12-13 empleados en nómina.
100, 200, 3000, 400 palés de envíos al día, dependiendo del día. El día del libro igual dos mil - tres mil...
https://youtu.be/f8w412XZJWI?si=tLQRrcw25-aKlxix