Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes  (Leído 162156 veces)

Desconectado Comandante Ahn

• Topoide
  • **
    • comandanteahn
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes
« Respuesta #1350 en: Ayer a las 16:28:38 »
ONSLAUGHT ALFA ya está agotado? :no:

Esto empieza a ser una m...

Recuerdo cuando se comentaba la cantidad de gente que se iba a bajar de las colecciones al llegar a los noventa.
E igual no se tuvo en cuenta la gente que se iba a subir.

Yo estoy lo tengo en grapa y no tengo intención ni de comprarlo ni probablemente de releerlo, pero entiendo que la Nocilla Noventera tiene su encanto, aunque sea marvelita.

También habría que ver si además de gente que suba o baje de colecciones, el volumen de la tirada ha bajado con respecto a otras (con la consecuente subida de precios a menor tirada), y eso haga que se agoten rápido publicaciones que raramente se reeditan, ya que me da la sensación que salvo productos agotados que tienen una continuidad muy seguida (por ejemplo, el Marvel Premiere de Ultimate Spider-man de Hickman cuyo segundo número saldrá en breve), se está apostando más por tiradas ajustadas y si no llegas, ahí te quedas.

En lo personal estoy encontrando bastantes problemas de stock para nuevas publicaciones de Panini, tanto Marvel como DC, en Amazon, que se agotan a los pocos días (por cuestiones geográficas solo puedo comprar a través de Amazon). Desconozco si es un problema de comunicación entre Amazon/Panini/SD, tiradas más bajas, u otras cuestiones, pero es algo que vengo notando desde principios de año y que antes no pasaba en absoluto. Y me da que está conectado con ese "éxito" de agotar productos.

Sin información, en mi caso se queda solo en percepción de comprador y de lo que veo semana a semana.

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1351 en: Ayer a las 16:36:00 »
Yo también creo que cada vez se ajustan más las tiradas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Perillós

• Guardián de la Galaxia
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #1352 en: Ayer a las 17:00:47 »
Anteriormente...

ONSLAUGHT ALFA ya está agotado? :no:

Esto empieza a ser una m...

Hoy: voy a la FNAC de mi provincia, que recibe lo mismo que el resto pero vende menos y... tachán, había un ejemplar de Onslaught Alfa.

Ya puestos, me he llevado Omega.

Es más, me he llevado también el segundo tomo de Flash de los 80.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1353 en: Ayer a las 17:02:39 »

Es lo que debe ser para mantener el equilibrio de la empresa.

Tienen muchas más publicaciones, ocupan un segmento mucho más grande del mercado, pero no hay más clientes (o, al menos, no han aumentado de manera proporcional al incremento de la oferta). De lo cual se colige una reducción (sutil en unos casos, significativa en otros) de las tiradas para conseguir abarcar la cuota pero no saturar los almacenes, ya que los libros en los estantes propios no generan beneficios.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

• Topoide
  • **
    • comandanteahn
    • Ver Perfil
« Respuesta #1354 en: Ayer a las 17:17:55 »

Tienen muchas más publicaciones, ocupan un segmento mucho más grande del mercado, pero no hay más clientes (o, al menos, no han aumentado de manera proporcional al incremento de la oferta). De lo cual se colige una reducción (sutil en unos casos, significativa en otros) de las tiradas para conseguir abarcar la cuota pero no saturar los almacenes, ya que los libros en los estantes propios no generan beneficios.

Pues en mi caso, tengo tres pedidos en Amazon esperando que les llegue stock porque se agotaron al poco de salir y según la web de SD hay ejemplares en distribuidora. Quiero pensar que en los próximos días se repondrá y venderán, pero si no llega, o ese stock se reserva a otras tiendas o a la propia Panini, o me cuelan ejemplares devueltos o de segunda mano, pues mi consecuencia es dejar de comprar y como solo puedo comprar allí, pues un cliente menos. Lo que no puedo hacer es comprar cada comic el mismo día de salida porque si no lo hago no tengo el producto porque han dado un stock irrisorio a esa tienda. Y si me quedo sin un número a mitad, pues se cae toda la colección, como me ha pasado con el tomo 8 de la biblioteca Hulk, que si no lo consigo, no compraré ni el 9, ni el 10, etc.

La gente de España siempre tendrá más posibilidades, pero quienes vivimos en el extranjero pues iremos cayendo. Aún así, incluso gente en España se irá quedando colgada si las tiradas se ajustan tanto. Supongo que mantienen el equilibro de empresa a costa de ir perdiendo clientes porque piensan que si se quedan colgados les comprarán más adelante con otro formato. En mi caso no será así. Ya veremos qué sucede porque la palabra reimprimir, tampoco es que la pongan mucho en práctica.

Desconectado Damon Plus

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #1355 en: Ayer a las 20:37:30 »
Lo de Amazon está siendo muy raro, están como el 90% de los tomos agotados, cuando hasta hace nada había stock de casi todo.

Desconectado Keops

• Hombre X
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1356 en: Ayer a las 20:46:39 »

Pues en mi caso, tengo tres pedidos en Amazon esperando que les llegue stock porque se agotaron al poco de salir y según la web de SD hay ejemplares en distribuidora. Quiero pensar que en los próximos días se repondrá y venderán, pero si no llega, o ese stock se reserva a otras tiendas o a la propia Panini, o me cuelan ejemplares devueltos o de segunda mano, pues mi consecuencia es dejar de comprar y como solo puedo comprar allí, pues un cliente menos. Lo que no puedo hacer es comprar cada comic el mismo día de salida porque si no lo hago no tengo el producto porque han dado un stock irrisorio a esa tienda. Y si me quedo sin un número a mitad, pues se cae toda la colección, como me ha pasado con el tomo 8 de la biblioteca Hulk, que si no lo consigo, no compraré ni el 9, ni el 10, etc.

La gente de España siempre tendrá más posibilidades, pero quienes vivimos en el extranjero pues iremos cayendo. Aún así, incluso gente en España se irá quedando colgada si las tiradas se ajustan tanto. Supongo que mantienen el equilibro de empresa a costa de ir perdiendo clientes porque piensan que si se quedan colgados les comprarán más adelante con otro formato. En mi caso no será así. Ya veremos qué sucede porque la palabra reimprimir, tampoco es que la pongan mucho en práctica.
Yo también vivo en el extranjero y si bien compro cosas a Amazon mi librería de cabecera es Universal, no tiene tan buenos gastos de envío como Amazon, pero no me meten el 7% de IVA (libros aquí donde vivo) ésto hace que se acerque mucho al coste total de Amazon y bueno, los comics me llegan perfectos muy al contrario los de Amazon

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1357 en: Ayer a las 22:09:37 »
Lo de Amazon está siendo muy raro, están como el 90% de los tomos agotados, cuando hasta hace nada había stock de casi todo.

Hum...pues raro, la verdad.

UMY 2016 al mejor forero

• Topoide
  • **
    • comandanteahn
    • Ver Perfil

El caso es que de tomos que lleven mucho tiempo se puede entender, porque se agotan con el tiempo, pero de tomos recién salidos este mismo año no tiene sentido. Hay una aplicación de Chrome llamada Keepa que te carga en la web un gráfico y te dice cuándo se agotó el producto. Por si tienes curiosidad, los productos lanzados este año, salvo comics que no tienen muchas ventas, se agotan al momento. Desconozco si es cosa de la propia Amazon, de SD o de Panini, pero es la realidad ahora mismo y eso no pasaba antes.

Por poner unos ejemplos relacionados con este hilo.

El Omnigold de El poderoso Thor 7 que salió el 19 de febrero, en Amazon se agotó el 7 de abril y desde entonces no hay stock.
El Omnigold de Peter Parker, El espectacular Spider-man 3, salió el 16 de abril y justo ayer se quedó sin stock y ya no se puede comprar.
El Omnigold de Excalibur 4. Salió  a la venta el 4 de diciembre de 2025, se agotó el 25 de abril y desde entonces no hay stock.

En cambio.

El Omnigold de X Force. Salió el 8 de octubre de 2025 y queda 1 en stock. (no se agotó el stock en ningún momento desde su salida)
El Omnigol de Iron Man 4. Salió el 5 de junio de 2025 y queda 1 en stock (no se agotó el stock en ningún momento desde su salida)
El Omnigol de Hulk 4. Salió el 16 de abril de 2025 y no queda stock. se agotó justamente el 16 de abril de 2026 (es decir, estuvo un año completo a la venta en stock desde su salida)
El Omnigold de Capitán América 8. Salió el 20 de febrero de 2025 y se agotó el 3 de abril de 2026. (Es decir, estuvo más de un año en stock a la venta desde su salida)

En resumen, todos los Omnigolds que salieron este año se agotaron a los pocos días y no se ha repuesto stock. Todos los Omnigolds que salieron el año pasado han tardado meses-año en quedarse sin stock. Curiosamente todos están quedándose sin stock en abril (o primer semestre de 2026) y desde entonces no se repone absolutamente nada en Amazon.

Me parece genial que se quiera fomentar el consumo en otras tiendas o en la propia Panini, pero hay quienes solo compramos en Amazon porque no tenemos más opciones. El día que Panini se decida a enviar a todos los países y me cobre 20€ euros de envío y me lleguen en 7-15 días como hace Amazon y no 70€-90€ llegando a saber cuándo y con gastos aduaneros de mi parte, quizás me plantee comprarles a ellos algo directamente. Y de las tiendas de comics más pequeñas mejor ni hablamos. Mientras tanto, va a ser que no.

Y salvo que haya una reposición de stock loca de todos los productos en los próximos días, esta es la realidad en Amazon. Y pasa con todas las líneas de Panini. En cambio, Moztros, Norma, Planeta, etc. todo en stock, con unidades en camino o con reposición de stock al poco tiempo. Pero siempre habrá una excusa para todo.

Yo también vivo en el extranjero y si bien compro cosas a Amazon mi librería de cabecera es Universal, no tiene tan buenos gastos de envío como Amazon, pero no me meten el 7% de IVA (libros aquí donde vivo) ésto hace que se acerque mucho al coste total de Amazon y bueno, los comics me llegan perfectos muy al contrario los de Amazon

Eso depende de cada país. Si vives en la UE posiblemente sea tu caso y no tengas gastos aduaneros o tengas otras ventajas. Yo vivo en Corea del Sur. Para empezar no todas las tiendas envían aquí. Por ejemplo, Panini misma no envía. Y generalmente lo hacen por peso en kg, con costes que van de los 70 a los 150 euros por envío. Llevo comprando en Amazon a Corea desde hace diez años y ningún problema. Es cierto que los envíos llegan a veces golpeados y el embalaje deja mucho que desear. Pero prefiero recibir un tomo con algún golpe y pagar menos. Al final, en envíos internacionales tan largos como mi caso, que un paquete reciba golpes, más que del embalaje es una cuestión de lotería. Me han llegado envíos en perfecto estado cuya protección o embalaje por Amazon era para echarse las manos a la cabeza. Y otros que venían más protegidos, llegaron con golpes.

De todas maneras, es absurdo limitar las ventas internacionales cuando vives en una sociedad cada vez más global y más en línea. Las mentes de algunos vendedores deben estar aún en el s. XIX. 
« última modificación: Hoy a las 01:10:25 por Comandante Ahn »

• Topoide
  • **
    • comandanteahn
    • Ver Perfil
Por contextualizar, me acaba de llegar este email a mi pedido del MLE de Dazzler, que compré en Amazon estando en stock.

Tu producto se ha cancelado
Debido a la falta de disponibilidad, no podremos ofrecer el siguiente producto de tu pedido. Hemos cancelado el producto y te pedimos disculpas por las molestias. Si ves un cargo con el importe de un producto cancelado, efectuaremos el reembolso automáticamente en un plazo de 1 a 2 días hábiles. Si sigues interesado en comprar este producto, es posible que otros vendedores lo tengan disponible. Visita la página de detalles de este producto a continuación.

Si digo lo que pienso me banean del foro. NI de coña lovoy a comprar en otro lugar. Me quedo sin Dazzler y sin los siguientes 3 tomos. Que los disfruten en panini/Sd.

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Por contextualizar, me acaba de llegar este email a mi pedido del MLE de Dazzler, que compré en Amazon estando en stock.

Debido a la falta de disponibilidad, no podremos ofrecer el siguiente producto de tu pedido. Hemos cancelado el producto y te pedimos disculpas por las molestias. Si ves un cargo con el importe de un producto cancelado, efectuaremos el reembolso automáticamente en un plazo de 1 a 2 días hábiles. Si sigues interesado en comprar este producto, es posible que otros vendedores lo tengan disponible. Visita la página de detalles de este producto a continuación.

Si digo lo que pienso me banean del foro. NI de coña lovoy a comprar en otro lugar. Me quedo sin Dazzler y sin los siguientes 3 tomos. Que los disfruten en panini/Sd.

¿Eso con dazzler, que no creo que se agoten precisamente?

No se cómo hará los pedidos internos Amazon.
La librerías creo que tienen que hacer un único pedido inicial, con las reservas, y si hay para todos, perfecto, y si no, les mandan a sentimiento, y ya cada librería decide si los da a sus clientes por estricto orden de pedido o de gasto mensual.
Y tras ese pedido inicial, si no se agotan en distribuidora, pueden ir pidiendo números sueltos mientras queden.

Si Amazon te canceló el pedido, pinta a que SD no tiene suficientes para servirle y empezó a cancelar los pedidos más recientes (o de los que menos beneficio saque por distribución)  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

• Topoide
  • **
    • comandanteahn
    • Ver Perfil

¿Eso con dazzler, que no creo que se agoten precisamente?

No se cómo hará los pedidos internos Amazon.
La librerías creo que tienen que hacer un único pedido inicial, con las reservas, y si hay para todos, perfecto, y si no, les mandan a sentimiento, y ya cada librería decide si los da a sus clientes por estricto orden de pedido o de gasto mensual.
Y tras ese pedido inicial, si no se agotan en distribuidora, pueden ir pidiendo números sueltos mientras queden.

Si Amazon te canceló el pedido, pinta a que SD no tiene suficientes para servirle y empezó a cancelar los pedidos más recientes (o de los que menos beneficio saque por distribución)  :puzzled:

Pues los limited, yo creo que SD asigna un cupo de ejemplares a Amazon para que haya un fondo en venta en esa plataforma. ¿Cuántos? Pues depende de sus ganas o sus intereses.

El caso es que aquí es diferente, porque Dazzler tiene una tirada limitada fija, como todos los MLE. Es decir, si por ejemplo la biblioteca Hulk ha pasado de 2.000 ejemplares a 500 por decir algo, pues podríamos notarlo pero no lo sabríamos. Pero Dazzler es tirada limitada y numerada. En diez años nunca me han tirado atrás una compra de un MLE comprado en Stock en los días de salida. (Lo compré 7 días después de que salió). Aquí el tema es que seguramente Amazon ha recibido menos ejemplares de Dazzler de lo que suele recibir normalmente. Por lo que sea. Y oye que hablamos de Dazzler. No creo que sea un exitazo, sino que igual han enviado 5 ejemplares con toda la cara, mientras otros tienen 50 en su almacen.

Esto me han dicho en el chat de atención al cliente:

"Te pido disculpas de verdad. Tienes toda la razón: sabemos que el stock de Panini está siendo muy inestable últimamente"

"Aumento de licencias y demanda: Panini ha asumido recientemente un volumen de títulos mucho mayor (como la distribución de DC Comics en España desde abril de 2025), lo que ha tensionado sus cadenas de suministro y logística. Prioridad de stock: A veces, las editoriales priorizan el stock para sus propias tiendas web o librerías especializadas antes que para grandes plataformas como Amazon. Esto hace que, aunque en la web aparezca disponible, el stock real que nos llega sea menor al previsto y el sistema cancele pedidos automáticamente para no dejar pagos pendientes por productos que no sabemos cuándo llegarán."

posiblemente Panini/SD dan menos ejemplares a Amazon (caso de Dazzler) o hacen tiradas más cortas (supuestamente). El caso es que llega menos stock a Amazon de lo normal y lo que se agota no se repone. Al menos no en 2026. Pero Amazon no es la tienda de "Paco el de los cómics" precisamente. ¿Lo hacen porque creen que les van a comprar a Panini en la web o van a comprar en otras tiendas? ¿Es que en Panini/SD son ineptos con su propia logística y se les ha ido de las manos? ¿Las tiradas son tan pequeñas que hay lo justo para todos? ¿Quizá una mezcla de todo?

Eso sí, para dejar ejemplares en El Corte Inglés o Fnac que acaban destrozadísimos por el manoseo de los que pasan por allí, para eso siempre hay ejemplares.

Y en otro orden de cosas, en diciembre estuve en Valencia, y hablando con el dueño de una tienda de comics, me comentó que estaba bastante molesto porque había pedido stock de ciertos productos que no le había llegado (por ejemplo, 15 ejemplares de ROM o Micronautas. ojo, hablamos de pedidos pequeños realmente y creo que hubo otros casos similares en redes sociales), mientras otras tiendas especializadas (no el Corte Inglés ni Fnac precisamente), presumían de palés enteros en sus redes sociales. Pues eso. Pero ahora parece ser que ya no solo afecta a tiendas pequeñas, ahora también van a ir a por Amazon. Por supuesto, esas tiendas que presumen de palés enteros siempre tienen stock y envían a toda la península. Pues nada, que los disfruten porque yo no compro ahí ni estando en España.

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo creo que ahí hay algo que se nos escapa. Amazon es un gran escaparate y por gusto no creo que lo dejen aparte salvo que las condiciones que les imponga Amazon les sean gravosas.

UMY 2016 al mejor forero

Conectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
¿Cuales eran los errores que podía tener el MG del espectacular Spiderman? Quiero comprobar mi ejemplar.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines