Lo de Amazon está siendo muy raro, están como el 90% de los tomos agotados, cuando hasta hace nada había stock de casi todo.
El caso es que de tomos que lleven mucho tiempo se puede entender, porque se agotan con el tiempo, pero de tomos recién salidos este mismo año no tiene sentido. Hay una aplicación de Chrome llamada Keepa que te carga en la web un gráfico y te dice cuándo se agotó el producto. Por si tienes curiosidad, los productos lanzados este año, salvo comics que no tienen muchas ventas, se agotan al momento. Desconozco si es cosa de la propia Amazon, de SD o de Panini, pero es la realidad ahora mismo y eso no pasaba antes.
Por poner unos ejemplos relacionados con este hilo.
El Omnigold de El poderoso Thor 7 que salió el 19 de febrero, en Amazon se agotó el 7 de abril y desde entonces no hay stock.
El Omnigold de Peter Parker, El espectacular Spider-man 3, salió el 16 de abril y justo ayer se quedó sin stock y ya no se puede comprar.
El Omnigold de Excalibur 4. Salió a la venta el 4 de diciembre de 2025, se agotó el 25 de abril y desde entonces no hay stock.
En cambio.
El Omnigold de X Force. Salió el 8 de octubre de 2025 y queda 1 en stock. (no se agotó el stock en ningún momento desde su salida)
El Omnigol de Iron Man 4. Salió el 5 de junio de 2025 y queda 1 en stock (no se agotó el stock en ningún momento desde su salida)
El Omnigol de Hulk 4. Salió el 16 de abril de 2025 y no queda stock. se agotó justamente el 16 de abril de 2026 (es decir, estuvo un año completo a la venta en stock desde su salida)
El Omnigold de Capitán América 8. Salió el 20 de febrero de 2025 y se agotó el 3 de abril de 2026. (Es decir, estuvo más de un año en stock a la venta desde su salida)
En resumen, todos los Omnigolds que salieron este año se agotaron a los pocos días y no se ha repuesto stock. Todos los Omnigolds que salieron el año pasado han tardado meses-año en quedarse sin stock. Curiosamente todos están quedándose sin stock en abril (o primer semestre de 2026) y desde entonces no se repone absolutamente nada en Amazon.
Me parece genial que se quiera fomentar el consumo en otras tiendas o en la propia Panini, pero hay quienes solo compramos en Amazon porque no tenemos más opciones. El día que Panini se decida a enviar a todos los países y me cobre 20€ euros de envío y me lleguen en 7-15 días como hace Amazon y no 70€-90€ llegando a saber cuándo y con gastos aduaneros de mi parte, quizás me plantee comprarles a ellos algo directamente. Y de las tiendas de comics más pequeñas mejor ni hablamos. Mientras tanto, va a ser que no.
Y salvo que haya una reposición de stock loca de todos los productos en los próximos días, esta es la realidad en Amazon. Y pasa con todas las líneas de Panini. En cambio, Moztros, Norma, Planeta, etc. todo en stock, con unidades en camino o con reposición de stock al poco tiempo. Pero siempre habrá una excusa para todo.
Yo también vivo en el extranjero y si bien compro cosas a Amazon mi librería de cabecera es Universal, no tiene tan buenos gastos de envío como Amazon, pero no me meten el 7% de IVA (libros aquí donde vivo) ésto hace que se acerque mucho al coste total de Amazon y bueno, los comics me llegan perfectos muy al contrario los de Amazon
Eso depende de cada país. Si vives en la UE posiblemente sea tu caso y no tengas gastos aduaneros o tengas otras ventajas. Yo vivo en Corea del Sur. Para empezar no todas las tiendas envían aquí. Por ejemplo, Panini misma no envía. Y generalmente lo hacen por peso en kg, con costes que van de los 70 a los 150 euros por envío. Llevo comprando en Amazon a Corea desde hace
diez años y ningún problema. Es cierto que los envíos llegan a veces golpeados y el embalaje deja mucho que desear. Pero prefiero recibir un tomo con algún golpe y pagar menos. Al final, en envíos internacionales tan largos como mi caso, que un paquete reciba golpes, más que del embalaje es una cuestión de lotería. Me han llegado envíos en perfecto estado cuya protección o embalaje por Amazon era para echarse las manos a la cabeza. Y otros que venían más protegidos, llegaron con golpes.
De todas maneras, es absurdo limitar las ventas internacionales cuando vives en una sociedad cada vez más global y más en línea. Las mentes de algunos vendedores deben estar aún en el s. XIX.