Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes  (Leído 117369 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
La Bella y la Bestia: Colección Extra Superhéroes (1984-1985)

Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-la-bella-y-la-bestia-coleccion-extra-superheroes-1984-1985/

A mediados de los 80 Marvel iba lanzada en la publicación de miniseries de cuatro números. El éxito cosechado en las primeras colecciones de esta nueva línea ánimo a la editorial publicar Limited Series de cualquier cosa.

Desconozco de quien fue la idea de lanzar la miniserie que nos ocupa, pero me imagino que de la propia guionista, Ann Nocenti. Una serie, cuya portada viene coronada por el encabezado "Beauty and the Beast", que en realidad está protagonizada por Dazzler y la Bestia. No deja de pasar del plano anecdótico, pero resulta curioso que una colección no venga encabezada por el nombre de sus protagonistas tal cual, aunque el "titulo" haga referencia a ellos.

El caso es que Nocenti viene a contarnos una historia de mutantes en plena era de control de Claremont en prácticamente todo el universo mutantil, pero no es menos cierto que el caso de Dazzler estaba siendo una excepción. Ni en la Novela Gráfica ni en la serie regular de la chica, Claremont tenía ningún tipo de implicación. El caso es que la Limited Series que nos ocupa surge a rebufo de la mencionada producción solista de la refulgente mutante.

Nocenti construye una historia que quiere girar en torno al mito de la bella y la bestia, aunque el enfoque, en este sentido, parece más producto del nombre dado a la serie. El caso es que la conexión con el famoso cuento toma sentido en el romance, aparentemente incompatible, entre dos polos opuestos como son Dazzler y la Bestia. Y bueno, se puede decir que Nocenti consigue la sensación de incompatibilidad, pero no en el sentido que pretendía. Efectivamente, la relación sentimental entre ambos carece de cualquier química a lo largo de toda la historia, empezando por un inicio de romance forzado a más no poder.

Todo empieza cuando la Bestia va de visita a Hollywood, lugar de residencia de su colega mutante Alison Blaire, conocida por el nombre de Dazzler. La chica pasa por sus horas más bajas desde que su condición de mutante se hizo pública y la industria le dio la espalda. En plena desesperación, Alison se deja seducir por un tipo llamado Alex Flynn, que aprovecha la ocasión para presentarla a un productor que le ofrece trabajar en un extraño lugar ante un público no menos sospechoso. El escenario no es otra cosa que una especie de coliseo romano al que acuden ricachones ahogados en su abundancia, a quienes sólo les satisfacen morbosidades varias, como ver a rarezas luchar entre ellos a muerte. De este modo, quienes saltan a la arena son una comunidad de mutantes conocidos por el nombre de Gladiadores, y ahora Dazzler se dispone a ser uno de ellos.
Antes de eso, Blaire pasa por un lugar llamado Hotel Rompecorazones, un refugio de mutantes marginados donde hace algunos nuevos amigos, caso de los jóvenes Poltergeist y Link. Pero el lavado de cerebro ejercido por los Gladiadores, a través de drogas que le provocan una falsa inseguridad respecto a sus poderes, arrastran a Dazzler a unirse al espectáculo sangriento de los Gladiadores.

El resultado es un batiburrillo de denuncia social, entre antirracismo y critica a la industria del espectáculo, rollo filosófico sobre la belleza interior, y el citado romance. Todo, contado sin ningún tipo de ritmo ni orden.
El problema principal de la serie está en la parte escrita de una historia pretendidamente trascendental. Creo que nada en ella termina de funcionar. Emocionalmente hace aguas por varios frentes, además de contar con un juego de diálogos bastante pobre. Por si fuera poco, a eso hay que sumarle un apartado gráfico muy deficiente, con un Don Perlin muy flojo.

Pero eso no es todo, porque existe otro elemento en la historia que casi deja en buen lugar a todo el resto. Se trata del Doctor Muerte, ni más ni menos, cuya presencia en la saga es de las cosas más inservibles que he leído en mucho tiempo. Y es que Muerte hace su presentación en la primera página del primer número, para prácticamente no volver a aparecer hasta el último número.
Resulta que, ya de entrada, nos encontramos en Latveria donde Muerte es informado por uno de sus lacayos de la existencia de un pretendido hijo suyo. El Monarca, ridículamente déspota, no quiere saber nada del asunto, pero al mismo tiempo se obsesiona, en uno de los muchos sinsentidos del guion. No es hasta la secuencia final de la serie que descubrimos que el dichoso hijo del Doctor Muerte no es otro que Alex Flynn, y también que resulta que el propio Muerte ya tenía un infiltrado entre los Gladiadores. Por no hablar de que Nocenti se saca de la manga que el objetivo de Flynn no es otro que tomar el trono de Latveria. Total, que Muerte se desplaza hasta el lugar de los hechos, en plena batalla final, pero no hace otra cosa que observar el espectáculo, cual Uatu. Y no hay más que contar sobre la implicación del villano en la historia. Ver para creer.

Conclusión.

Ann Nocenti y Don Perlin fracasan estrepitosamente con una historia plomiza e inconexa, además de un dibujo al mismo pobre nivel. Para mí, un claro suspenso.
Ya ha empezado el festival anual del foro

¡¡LOS UMY 2025!!
¡Pásate a votar!

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43566.0

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Nunca he leído esto, así que me guardaré la reseña para cuando lo lea, porque supongo que irá en ese futuro tercer Omnigold de Factor X (y si no, me da que no pasaría nada).

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Mini muy flojilla. Huid insensatos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Aquí vemos a la Nocenti que se le sale la cadena y no consigue entretenernos con su mezcla de activismo y fantasía.
Acertó bastante en Daredevil, algo en Longshot, pero en la mini de Coloso por ejemplo también resbaló.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Cuando da con la tecla Nocenti raya a un nivel muy alto, pero las más de las veces no termina de hilar bien cómo hacer lo que quiere hacer.

Si no lo consigue queda algo totamente deshilachado o confuso: con potencial de ser muy bueno, pero con un resultado real de un meh raro. Su propia etapa en Daredevil es un ejemplo: números que son la hostia junto con otros que te quedas con cara de pan al leerlos.

No sé si me explico. Para mí, Nocenti es o todo o nada, es lanzar una moneda. ¿Conseguirá lo que se propone con lo cual me emocionará? ¿O no lo hará y estoy perdiendo el tiempo?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Nunca he leído esto, así que me guardaré la reseña para cuando lo lea, porque supongo que irá en ese futuro tercer Omnigold de Factor X (y si no, me da que no pasaría nada).

Que va, si esta mini transcurre antes del final de la serie original de Dazzler. Irá en su serie.  :contrato:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
¿Qué tal está la serie ochentera de Speedball (bueno, desconozco si tiene alguna más, aparte de la que tuvo como Penitencia en los dosmiles)? No es un personaje que me atraiga especialmente, no lo conozco demasiado, pero he encontrado los diez números de esa colección en grapa USA a un precio interesante, y encima son de Ditko.

Había también una reedición en el formato Complete collection, que llevaba alguna cosa más, pero parte del atractivo de esto sería por un lado el fetichismo hacia la grapa de la época y por otro lado y más importante, que pudiendo elegir, me quedo con el color original frente a una reproducción mejor o peor conseguida.
« última modificación: Hoy a las 12:05:14 por Chips »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil

Que va, si esta mini transcurre antes del final de la serie original de Dazzler. Irá en su serie.  :contrato:

Genial. Saldrá en los MLE de Dazzler. Por fin podré leerla.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil

Ooooooooooh. Qué penaaa (ahora sí que me leeré la reseña de Rock)

Desconectado Mc Pato

• Thunderbolt
    • Ver Perfil

¿Entraría también en los MLE de los Defensores? Por tenerlo todo de cierto científico de pelo azul que cita mucho "barras y estrellas".

Con Hulka, Spiderwoman y Dazzler tenemos la trinidad femenina de los MLE. Las dos primeras terminaron o terminarán este año, mientras que la última comienza su andadura por los focos. A mí no me llama nada así que prefiero que sus extras que me interesen, se pasen por colecciones que sí compro.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil

¿Entraría también en los MLE de los Defensores? Por tenerlo todo de cierto científico de pelo azul que cita mucho "barras y estrellas".

Mmm... en los Epic Collection se incluye, así que sí, en el primer MLE de los Nuevos Defensores me da que veremos también la mini.  :cafe:

¿Qué tal está la serie ochentera de Speedball (bueno, desconozco si tiene alguna más, aparte de la que tuvo como Penitencia en los dosmiles)? No es un personaje que me atraiga especialmente, no lo conozco demasiado, pero he encontrado los diez números de esa colección en grapa USA a un precio interesante, y encima son de Ditko.

Había también una reedición en el formato Complete collection, que llevaba alguna cosa más, pero parte del atractivo de esto sería por un lado el fetichismo hacia la grapa de la época y por otro lado y más importante, que pudiendo elegir, me quedo con el color original frente a una reproducción mejor o peor conseguida.

Es una serie hecha por nostálgicos... para nostálgicos. Un cómic de "otra época" hecho a destiempo. Demasiado naif para salir en el momento en que estaban los lectores babeando por las telarañas de McFarlane. Es para fans fatales de Ditko, como un servidor... y estoy esperando a que llegue el MLE a salir alguna vez.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Si sigue disponible el mes que viene, le echo un ojo y decido  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
Que mala es la Bella y la Bestia. Independientemente de querer tenerla para completar la colección, mi recomendación es no perder tiempo con la lectura. Mirad las portadas que son lo mejor y a otra cosa.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil

A mi me gustaría que lo editaran, pero si tienen problemas con los nuevos guerreros :no:

Me imagino que era una excusa para que Ditko hiciera un comic al estilo Spiderman sin usar Spiderman.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Una consulta , ¿ os parece bien el punto de corte de Amazing en el 350 , después de la etapa Larsen ?

Por cierto el MH que contienee esos números esta agotadisimo .

Gracias anticipadas .

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines