Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes  (Leído 78533 veces)

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes
« Respuesta #750 en: 16 Noviembre, 2025, 19:15:51 pm »
No creo que las ventas cambien mucho por salir cercanos, quien se haga los OG pillara los OG y quien este metido en BM pillara la BM. No veo a mucha gente saltando de un formato a otro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #751 en: 16 Noviembre, 2025, 19:34:35 pm »
No creo que las ventas cambien mucho por salir cercanos, quien se haga los OG pillara los OG y quien este metido en BM pillara la BM. No veo a mucha gente saltando de un formato a otro.

A estas alturas de la película, estoy como tú.

Poco o nada me pueden interesar los OG que salgan a partir de ahora, pero sí me siguen interesando contenidos que van a ver la luz en BM. Precisamente porque me interesa más el segundo formato que el primero para las series que considero secundarias, mientras que las que más me interesan ya las tengo completas en OG.

:birra:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 16 Noviembre, 2025, 19:45:01 pm »

Si no lo sacan en OG, ya verás si hay cambio o no.  :smilegrin:

Qué de lo que iba mi comentario anterior.

Se planteaba que estos dos siguientes tomos de Iron Man no salían porque iba a vender mal.
Intuyo que si esos van a vender mal, las bibliotecas con el mismo material no van a vender, comparativamente, mejor.

Así que el editor se estará planteando si sacar un material sin salida comercial en 2 formatos, o únicamente en uno, lógicamente en el más moderno. Con las ventajas e inconvenientes de cada una de las decisiones.
« última modificación: 16 Noviembre, 2025, 19:48:17 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 16 Noviembre, 2025, 19:46:38 pm »

Yo pienso igual, pero en Panini siempre han sido muy cuidadosos con eso de no "pisar" ediciones, e imagino que más cuidado tendrían con series que no deben ser las más vendedoras.

Pero bueno, en el último par de años hemos visto cómo han roto muchas de las históricas normas autoimpuestas. Desde que SD va a calzón quitado.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #754 en: 16 Noviembre, 2025, 20:43:02 pm »

Si no lo sacan en OG, ya verás si hay cambio o no.  :smilegrin:

Qué de lo que iba mi comentario anterior.

Se planteaba que estos dos siguientes tomos de Iron Man no salían porque iba a vender mal.
Intuyo que si esos van a vender mal, las bibliotecas con el mismo material no van a vender, comparativamente, mejor.

Así que el editor se estará planteando si sacar un material sin salida comercial en 2 formatos, o únicamente en uno, lógicamente en el más moderno. Con las ventajas e inconvenientes de cada una de las decisiones.
Todo puede ser, yo creo que mucha gente se queda sin comprar antes que cambiar formato (que aunque lo respeto me parece una chorrada)
Yo me conformo con acabar Hulk sea en el formato que sea.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado MrKeating

• Miembro del Panteón
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: 16 Noviembre, 2025, 21:32:19 pm »
Para el año que viene espero Omnigold de Iron Man por lo de no pisarse ediciones y aunque el material sea durillo el anterior OG no estuvo tan mal y puede que no se baje mucha gente  :lol: :lol: aunque la serie ya no remontará hasta Michelinie y Layton.
Y supongo que uno de Spiderman caerá ya sea el último de Peter Parker o el cuarto de Team Up.
Y si hay materiales el último de Factor X con la Patrulla original como protas.
Los otros pues más mutantes y dudas si Thor pre Simonson o Vengadores de Stern aunque podría ir en Marvel Héroes.

Y hablando de Marvel Héroes seguro el Lobezno de Way que ya está anunciado y el último del Spidey de Conway. Y también se espera el último del Hulk de David  :palmas:

Del último de Pantera Negra de Priest pues...  :wall: :wall:

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: 16 Noviembre, 2025, 23:10:00 pm »
Yo tengo muy claro que solo y exclusivamente voy a comprar OG, ya que lo tengo todo en ese formato
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: 17 Noviembre, 2025, 07:40:47 am »
Yo tengo muy claro que solo y exclusivamente voy a comprar OG, ya que lo tengo todo en ese formato

Esta vez, suscribo totalmente. Si hay algo que no funciona, tendría que ser el segundo formato el que deje de salir. Y siempre quedará el “comodín” para la BM por el MLE de tapa blanda. Y ya, si me apuras, del Omnigold también. Pero salir, debería salir en los dos formatos.

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: 17 Noviembre, 2025, 07:53:32 am »

Esta vez, suscribo totalmente. Si hay algo que no funciona, tendría que ser el segundo formato el que deje de salir. Y siempre quedará el “comodín” para la BM por el MLE de tapa blanda. Y ya, si me apuras, del Omnigold también. Pero salir, debería salir en los dos formatos.

Que debería salir en ambos formatos , como lectores y la mayoría de nosotros compradores de uno de los dos formatos, creo que estamos todos de acuerdo.

Poniéndome en la piel de la editorial, no lo veo tan claro, ni que acabe saliendo en los dos a la vez en un periodo corto de tiempo si no le ven viabilidad económica; ni que en caso de salir solo en uno, vaya a ser en el formato antiguo.

(Repito que todo esto es un suponer y una mera especulación en base a lo leído por aquí respecto a la calidad de estas etapas de Iron Man, y de los retrasos que acumula.)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #759 en: 17 Noviembre, 2025, 10:39:17 am »
¿No se había dicho que la BM era posible precisamente porque el material estaba todo hecho gracias a los Omnigold?

Lo lógico sería que saliera el OG, y rentabilizas los materiales en las dos ediciones.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: 17 Noviembre, 2025, 11:13:29 am »
¿No se había dicho que la BM era posible precisamente porque el material estaba todo hecho gracias a los Omnigold?

Lo lógico sería que saliera el OG, y rentabilizas los materiales en las dos ediciones.

Si.
Y luego han sacado las de DC al mismo precio, siendo la primera edición de este material de Panini.  :puzzled:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #761 en: 17 Noviembre, 2025, 11:17:12 am »

Si.
Y luego han sacado las de DC al mismo precio, siendo la primera edición de este material de Panini.  :puzzled:

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #762 en: 17 Noviembre, 2025, 11:39:34 am »

Que debería salir en ambos formatos , como lectores y la mayoría de nosotros compradores de uno de los dos formatos, creo que estamos todos de acuerdo.

Poniéndome en la piel de la editorial, no lo veo tan claro, ni que acabe saliendo en los dos a la vez en un periodo corto de tiempo si no le ven viabilidad económica; ni que en caso de salir solo en uno, vaya a ser en el formato antiguo.

(Repito que todo esto es un suponer y una mera especulación en base a lo leído por aquí respecto a la calidad de estas etapas de Iron Man, y de los retrasos que acumula.)

De todos modos, si dejan tirada la colección de OmniGolds de Iron Man por dos tomos que faltan para conectar con los Obras Maestras (eso lo mínimo, lo "normal" sería volver a ofrecer el material de Michelinie-Layton-Romita en OmniGold también, pero bueno...) es que Panini tiene muy poco respecto por sus lectores.

¿Cuántos OmniGolds llevan aparecidos hasta el momento? ¿150 o así? ¿Y el problema es que hay dos tomos, necesarios para completar una colección, que te pueden dar pérdidas? (Aparte que yo creo que serían pérdidas muy moderadas porque, en un material en buena parte inédito a color y formato original en España, al menos estoy seguro que unos 1000 coleccionistas lo van a adquirir).

Por supuesto a nadie le gusta tener pérdidas por pequeñas que sean, pero hay que ser consecuentes con los objetos de coleccionismo (pocos vamos a adquirir esos tebeos porque pensemos que son una obra maestra del cómic). De lo contrario, pues te vas labrando tu fama de que "no eres de fiar" y luego no te quejes si en el futuro los clientes te dan la espalda en nuevos proyectos a largo plazo.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 17 Noviembre, 2025, 12:31:19 pm »

De todos modos, si dejan tirada la colección de OmniGolds de Iron Man por dos tomos que faltan para conectar con los Obras Maestras (eso lo mínimo, lo "normal" sería volver a ofrecer el material de Michelinie-Layton-Romita en OmniGold también, pero bueno...) es que Panini tiene muy poco respecto por sus lectores.

¿Cuántos OmniGolds llevan aparecidos hasta el momento? ¿150 o así? ¿Y el problema es que hay dos tomos, necesarios para completar una colección, que te pueden dar pérdidas? (Aparte que yo creo que serían pérdidas muy moderadas porque, en un material en buena parte inédito a color y formato original en España, al menos estoy seguro que unos 1000 coleccionistas lo van a adquirir).

Por supuesto a nadie le gusta tener pérdidas por pequeñas que sean, pero hay que ser consecuentes con los objetos de coleccionismo (pocos vamos a adquirir esos tebeos porque pensemos que son una obra maestra del cómic). De lo contrario, pues te vas labrando tu fama de que "no eres de fiar" y luego no te quejes si en el futuro los clientes te dan la espalda en nuevos proyectos a largo plazo.

Yo no creo ni que den pérdidas, simplemente que tardan en venderse más de lo que hoy día están dispuestos a permitirse, que debe ser mucho menos que hace unos pocos años.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #764 en: 17 Noviembre, 2025, 12:42:20 pm »

Pues yo creo que estos tomos no han salido todavía precisamente poque "les da miedo" que pueda generar pérdidas en la línea. Con la política de inundación de las estanterías que lleva Panini, que alguno de los productos que coloca ingrese menos de lo previsto no debería ser mayor problema, aunque el hecho es que no lo han sacado porque no han "encontrado el momento" para hacerlo, y cada día que pasa se me hace más complicado encontrar un hueco en su propuesta mensual para unas historietas malas de narices que sólo pueden interesar a un grupo muy -demasiado- pequeño de aficionados, en un formato en el que el desembolso es relativamente grande.

Vale, sí, que los MLE son por definición así; pero no, ya que en este caso tienen la venta garantizada -porque los compra todos SD-, lo cual no sucede con los Omnigold.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines