Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes  (Leído 36246 veces)

Desconectado Brujo Rojo

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes
« Respuesta #330 en: 11 Agosto, 2025, 23:43:14 pm »
Gracias amigos, una lástima que no fuesen Júbilo o Banshee pero es lo que hay.

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #331 en: 11 Agosto, 2025, 23:46:39 pm »
Pues ya por fin el OG 12 de la Patrulla X en casa.
Por fin tengo completa toda la etapa Claremont.
Yo nunca he tenido problemas de empezar por cualquier sitio. Yo empezé con Excalibur después de leer números sueltos de la Patrulla X cuando estaba la etapa de.la caida de los mutantes. Ir descubriendo luego poco a poco todo lo anterior pues una gozada.
Con Classic X-Men, y después el coleccionable por la película de los X-Men.
Se sabe si van a continuar con el 13?

Juraría que alguien comentó que sí (no recuerdo si Kaulso)...  al menos hasta La era de Apocalipsis.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 12 Agosto, 2025, 01:55:49 am »
Pues ya por fin el OG 12 de la Patrulla X en casa.
Por fin tengo completa toda la etapa Claremont.
Yo nunca he tenido problemas de empezar por cualquier sitio. Yo empezé con Excalibur después de leer números sueltos de la Patrulla X cuando estaba la etapa de.la caida de los mutantes. Ir descubriendo luego poco a poco todo lo anterior pues una gozada.
Con Classic X-Men, y después el coleccionable por la película de los X-Men.
Se sabe si van a continuar con el 13?

Juraría que alguien comentó que sí (no recuerdo si Kaulso)...  al menos hasta La era de Apocalipsis.

En este punto parece haber habido cambios de ideas. Hace un par de años, Kaulso afirmaba que el plan era seguir con Marvel Héroes, citando la guia de lectura (aunque el grosor parecía un poco bajo para lo que solían ser los Marvel Héroes).

Esta pregunta no te la hubieras hecho si hubieras mirado la Guía de Lectura que salió a finales del año pasado.  ::)

Nah, la respuesta es sencilla, tras terminar Claremont se tiene pensado recopilar los mutantes de los 90 en tomos Marvel Héroes, desde que está Jim Lee en "solitario" para adelante, recopilando las dos series mutantes juntas, los crossovers... etc.  :roll:

pero el avance del plan editorial de 2025 indicaba "alcanzamos el final de la Etapa Claremont con LA IMPOSIBLE PATRULLA-X 12: RUBICÓN, (...). Nuestro propósito es continuar con esta serie, quizás la más comercial de MARVEL GOLD, de forma continuada, en años próximos". A partir de aquí queda a la interpretación de cada uno lo que significa "continuar con esta serie", yo creo que se puede interpretar continuar con la serie "Marvel Gold: Patrulla X", o continuar la recopilación de la serie "Uncanny X-Men".

El artículo del gato en la web parecía decantarse por la primera opción (https://www.universomarvel.com/avance-del-plan-editorial-de-panini-para-2025/) ya que indicaba "sorprende es el anuncio de que la intención de la editorial es seguir publicando la serie mutante en este formato, algo en principio contradictorio con el espíritu del formato y que puede presentar dificultades de planificación (...), así como dificultades técnicas".

Recientemente ha habido un tweet de @PaniniComicsEsp (https://x.com/PaniniComicsEsp/status/1953420756290805810) que cita el plan editorial, pero tal y como lo hace y al ser una respuesta a una pregunta directa parecería indicar que sí, que la intención es continuar en formato omnigold.

Así que, parece que en estos momentos la idea es continuar en formato Omnigold, pero si ya se ha cambiado de idea en el pasado, podría volver a cambiarse de idea en el futuro.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 12 Agosto, 2025, 12:30:40 pm »

El artículo del gato en la web parecía decantarse por la primera opción (https://www.universomarvel.com/avance-del-plan-editorial-de-panini-para-2025/) ya que indicaba "sorprende es el anuncio de que la intención de la editorial es seguir publicando la serie mutante en este formato, algo en principio contradictorio con el espíritu del formato y que puede presentar dificultades de planificación (...), así como dificultades técnicas".

Gracias por la mención.  :birra:

Yo entiendo que se refieren a continuar en Omnigold, pero efectivamente no lo acaban de dejar claro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 12 Agosto, 2025, 21:51:51 pm »
Una duda...¿Alguien ha hecho frikiplanificación de los Omnigolds de Marvel Team Up?

Me interesa la etapa de J.M. De Matteis (Marvel Team Up 111-133 USA) ¿Podría ser que la cuadrasen entera en el penúltimo Omnigold de Marvel Team-UP o pensáis más probable que acabe partida en dos omnigolds?
Más que nada porque tanto los números anteriores como los posteriores a su etapa no me interesan.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 12 Agosto, 2025, 22:46:55 pm »
Una duda...¿Alguien ha hecho frikiplanificación de los Omnigolds de Marvel Team Up?

Me interesa la etapa de J.M. De Matteis (Marvel Team Up 111-133 USA) ¿Podría ser que la cuadrasen entera en el penúltimo Omnigold de Marvel Team-UP o pensáis más probable que acabe partida en dos omnigolds?
Más que nada porque tanto los números anteriores como los posteriores a su etapa no me interesan.

Hasta ahora cada Marvel Gold era la suma de dos Marvel Masterworks. Es decir, Marvel Gold v1 = MMV 1 + MMW 2; Marvel Gold v2 = MMW 3 + MMW 4; Marvel Gold v3 = MMW 5 + MMW 6.
Siguiendo este planning, el Marvel Gold 4 sería la suma de los MMW 7 y 8 (Marvel Team-Up #65-90 y Annual #2)

Y ahora viene la mala noticia. Marvel ha "paralizado" su línea de Marvel Masterworks, y por ahora el último MMW de Team-Up será el octavo. A partir de aquí se abre una incógnita sobre la calidad de materiales que tendría Panini para continuar la recopilación. Supongo que al menos tiene los que usó hace más 15 años, pero no sé si hoy se consideran materiales suficientemente buenos. Igual te toca armarte de paciencia y esperar un Omnibus USA.

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 12 Agosto, 2025, 22:58:10 pm »

Hasta ahora cada Marvel Gold era la suma de dos Marvel Masterworks. Es decir, Marvel Gold v1 = MMV 1 + MMW 2; Marvel Gold v2 = MMW 3 + MMW 4; Marvel Gold v3 = MMW 5 + MMW 6.
Siguiendo este planning, el Marvel Gold 4 sería la suma de los MMW 7 y 8 (Marvel Team-Up #65-90 y Annual #2)

Y ahora viene la mala noticia. Marvel ha "paralizado" su línea de Marvel Masterworks, y por ahora el último MMW de Team-Up será el octavo. A partir de aquí se abre una incógnita sobre la calidad de materiales que tendría Panini para continuar la recopilación. Supongo que al menos tiene los que usó hace más 15 años, pero no sé si hoy se consideran materiales suficientemente buenos. Igual te toca armarte de paciencia y esperar un Omnibus USA.

Muchas gracias JLalinde. También es cierto que mínimo faltarían 3 años para que llegase ese Omnigold. Así que a saber cómo estará el tema para entonces...

Respecto a la edición de hace 15 años, que veo que los últimos números ya eran tronchos de 200 páginas, ¿sabes si esos últimos tomos eran en papel poroso o satinado? El volumen 1 que era en grapa sé seguro que era papel satinado. Pero los tomos del volumen 2 no sé si mantenían el papel satinado.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 12 Agosto, 2025, 23:01:09 pm »
Respecto a la edición de hace 15 años, que veo que los últimos números ya eran tronchos de 200 páginas, ¿sabes si esos últimos tomos eran en papel poroso o satinado? El volumen 1 que era en grapa sé seguro que era papel satinado. Pero los tomos del volumen 2 no sé si mantenían el papel satinado.

Todos en papel satinado y luego la reproducción... "colores corridos" everywhere.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 12 Agosto, 2025, 23:02:24 pm »

Gracias por la mención.  :birra:

Yo entiendo que se refieren a continuar en Omnigold, pero efectivamente no lo acaban de dejar claro.

Leyendo el plan editorial, lo más razonable es pensar que están indicando que van a continuar en Omnigold, pero tengo las mismas dudas que planteabas tú en el artículo y que me hacen sospechar que el formato Omnigold no es el más adecuado. En cualquier caso, llegados a este punto, ya te digo yo que haga lo que haga Panini no será mi problema. Para esta etapa una tablet con el Marvel Unlimited es más que suficiente.

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 13 Agosto, 2025, 08:00:54 am »

Todos en papel satinado y luego la reproducción... "colores corridos" everywhere.

Uff. Vaya panorama. Gracias.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines