Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes  (Leído 23300 veces)

Desconectado el profe

• New Warrior
  • Cuando se acaben los clásicos ¿Qué? Pos DC classic
    • elprofe
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes
« Respuesta #120 en: 01 Mayo, 2025, 15:49:39 pm »
Esas traducciones apestan a literales hechas por máquinas y con nula revisión posterior del profesional de turno. Gracias por avisar. Tenía guardado ese MH y así no voy a comprarlo. Finalizo la colección con la marcha de Byrne y ese dinerito irá para ediciones trabajadas y competentes. :cafe:

PD: por cierto, deberíamos quejarnos directamente a Panini para que depure responsabilidades. No es de recibo esta chapuza en tomos mínimamente profesionales.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo no uso X, pero parece ser que es el canal para quejarse. Si hay otros, tipo Instagram o Facebook o similares, me apunto

Desconectado Jose Urbano

• Pato Extradimensional
    • Jose_Urbano
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 01 Mayo, 2025, 18:31:12 pm »
Me da la impresión de que tratan de reducir costes, y claro la calidad se resiente. Yo he dejado Video Girl Ai y Maison Ikkoku por chapuzas similares y este tomo se quedará en la librería

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 01 Mayo, 2025, 19:32:26 pm »
Esas traducciones apestan a literales hechas por máquinas y con nula revisión posterior del profesional de turno. Gracias por avisar. Tenía guardado ese MH y así no voy a comprarlo. Finalizo la colección con la marcha de Byrne y ese dinerito irá para ediciones trabajadas y competentes. :cafe:

PD: por cierto, deberíamos quejarnos directamente a Panini para que depure responsabilidades. No es de recibo esta chapuza en tomos mínimamente profesionales.
Depu que? Toda España se queda sin electricidad y los responsables se hacen el loco y no dimite ni el tato...y nos escandalizamos por unos tebeos de nada... pués sí.

Sin contar lo de Valencia... :torta:
« última modificación: 01 Mayo, 2025, 19:37:54 pm por Keops »

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #123 en: 01 Mayo, 2025, 19:42:32 pm »
Estoy leyendo el MH de los 4F de Englehart y no me esta convenciendo nada.  En su momento no leí nada cuando Forum porque dejé el titulo al poco de largarse Byrne. 

Y lo que estoy viendo es malillo.  Englehart no sabe interpretar a los personajes, que en muuuchas ocasiones no los reconozco.  Y esta apuesta que hizo de folletín de telenovela no cuadra para nada.  En los Wackos hizo algo parecido, y tambien desde luego en su etapa setentera, y alli podia quedar mejor.  Pero aqui no. 

Hay un mal rollo entre los personajes bastante molesto.  Y sus dos adquisiciones femeninas son...no diria machista, pero por ahi debe de andar.  Con Crystal nos restriega cada dos por tres que ha sido una pendona, y la Ms. Marvel es insufrible. 

Es sorprendente que esta etapa durara tanto.  Porque el bajón ventas tuvo que ser brutal.   

Sobre la traducción, observo que no es la de Forum, que si han utilizado en muchisimas ocasiones.  Es de Rafa Marin pero no sé si es de ahora.  Deberia serlo porque esta etapa Panini no la habia reeditado hasta ahora, creo.   

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 01 Mayo, 2025, 23:02:58 pm »
Me da la impresión de que tratan de reducir costes, y claro la calidad se resiente. Yo he dejado Video Girl Ai y Maison Ikkoku por chapuzas similares y este tomo se quedará en la librería

Yo estoy haciendo Maison Ikkoku y de momento sólo hubo errores en un único tomo, y creo que fueron problemas de bocadillos intercambiados, que es una faena, pero al menos no perdías diálogos, sólo estaban puestos donde no correspondía.

Ponerlo en las redes de Panini no creo que sirva de mucho. El tomo no se va a reimprimir corregido jamás, y en otras ocasiones se ha avisado y salta a la vista que sigue pasando.
« última modificación: 01 Mayo, 2025, 23:04:56 pm por SpiderSense »

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 02 Mayo, 2025, 02:14:57 am »
Hay que quejarse de forma explícita a Panini y no comprar el producto. Yo lo tengo claro. Ese MH de los 4F se queda en la tienda. No pago por un trabajo mal hecho.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 02 Mayo, 2025, 02:42:31 am »
Vergonzoso.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 02 Mayo, 2025, 09:22:07 am »
Estoy leyendo el MH de los 4F de Englehart y no me esta convenciendo nada.  En su momento no leí nada cuando Forum porque dejé el titulo al poco de largarse Byrne. 

Y lo que estoy viendo es malillo.  Englehart no sabe interpretar a los personajes, que en muuuchas ocasiones no los reconozco.  Y esta apuesta que hizo de folletín de telenovela no cuadra para nada.  En los Wackos hizo algo parecido, y tambien desde luego en su etapa setentera, y alli podia quedar mejor.  Pero aqui no. 

Hay un mal rollo entre los personajes bastante molesto.  Y sus dos adquisiciones femeninas son...no diria machista, pero por ahi debe de andar.  Con Crystal nos restriega cada dos por tres que ha sido una pendona, y la Ms. Marvel es insufrible. 

Es sorprendente que esta etapa durara tanto.  Porque el bajón ventas tuvo que ser brutal.   

Sobre la traducción, observo que no es la de Forum, que si han utilizado en muchisimas ocasiones.  Es de Rafa Marin pero no sé si es de ahora.  Deberia serlo porque esta etapa Panini no la habia reeditado hasta ahora, creo.

A mí sí me gusta esta etapa en su primera mitad (hasta Secret Wars III aproximadamente), principalmente por dos motivos: no recurre al "back to the basics" (de hecho, respeta la relación entre Johnny y Alicia, que otros autores se cargan a primeras de cambio) y, por otro lado, hace el esfuerzo de retomar cabos sueltos MUY GORDOS que otros escritores habían dejado en otras colecciones: recoge el personaje de Ms. Marvel de la cancelada serie de La Cosa; aclara la relación entre el Hombre Molécula y El Todopoderoso que Shooter insinúo claramente en Secret Wars II; continúa la subtrama de Krystoff que Byrne había dejado abandonada...

Otros autores hubieran ido "a lo suyo" (él también lo hace a veces, sacándonos por ahí personajes suyos como Pandemonium o Mantis), pero al menos hace el esfuerzo de solucionar subtramas de épocas anteriores, esfuerzo que en los 90 empezó a ser rarísimo. Recuerdo especialmente que, cuando se preguntaba a autores posteriores a DeFalco por el personaje de Lyja, muchos respondían: "es que ese era un personaje muy de DeFalco, mejor no tocarlo por respeto a él". ¿Cómo que "no tocarlo"? ¿El personaje es o no es de Marvel, que aprobó en su día su inclusión en la serie? A partir de ese momento se empezaron a concebir las diferentes etapas en las series casi como "compartimentos estancos", eliminando el formato episódico de "continuidad trabajada en común" que había imperado hasta entonces (sobre todo en la etapa de Shooter como Director Editorial) para pasar a una época en la que cada nuevo equipo de autores da "su versión" de los personajes, respetando solo algunos elementos muy básicos de épocas anteriores pero sin obligación ninguna de respetar subtramas colgadas (el fin de la continuidad coherente, vamos).

Eso sí, la segunda mitad de su etapa es horrorosa, con ideas de bombero cada vez más estrambótica y una actitud de "para lo que me queda en el convento...".
« última modificación: 02 Mayo, 2025, 09:36:54 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado el profe

• New Warrior
  • Cuando se acaben los clásicos ¿Qué? Pos DC classic
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 02 Mayo, 2025, 15:08:07 pm »

A mí sí me gusta esta etapa en su primera mitad (hasta Secret Wars III aproximadamente), principalmente por dos motivos: no recurre al "back to the basics" (de hecho, respeta la relación entre Johnny y Alicia, que otros autores se cargan a primeras de cambio) y, por otro lado, hace el esfuerzo de retomar cabos sueltos MUY GORDOS que otros escritores habían dejado en otras colecciones: recoge el personaje de Ms. Marvel de la cancelada serie de La Cosa; aclara la relación entre el Hombre Molécula y El Todopoderoso que Shooter insinúo claramente en Secret Wars II; continúa la subtrama de Krystoff que Byrne había dejado abandonada...

Otros autores hubieran ido "a lo suyo" (él también lo hace a veces, sacándonos por ahí personajes suyos como Pandemonium o Mantis), pero al menos hace el esfuerzo de solucionar subtramas de épocas anteriores, esfuerzo que en los 90 empezó a ser rarísimo. Recuerdo especialmente que, cuando se preguntaba a autores posteriores a DeFalco por el personaje de Lyja, muchos respondían: "es que ese era un personaje muy de DeFalco, mejor no tocarlo por respeto a él". ¿Cómo que "no tocarlo"? ¿El personaje es o no es de Marvel, que aprobó en su día su inclusión en la serie? A partir de ese momento se empezaron a concebir las diferentes etapas en las series casi como "compartimentos estancos", eliminando el formato episódico de "continuidad trabajada en común" que había imperado hasta entonces (sobre todo en la etapa de Shooter como Director Editorial) para pasar a una época en la que cada nuevo equipo de autores da "su versión" de los personajes, respetando solo algunos elementos muy básicos de épocas anteriores pero sin obligación ninguna de respetar subtramas colgadas (el fin de la continuidad coherente, vamos).

Eso sí, la segunda mitad de su etapa es horrorosa, con ideas de bombero cada vez más estrambótica y una actitud de "para lo que me queda en el convento...".

Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo hasta cierto punto, pero su etapa es floja desde el principio. La trilogía de Fassaud es muy floja y, aunque parece que toca temas sensibles, lo hace de una manera un tanto pobre. El tratamiento de Mercurio es excesivo, prefiero como lo hace en el anual de los Wackos. Lo de las Secret Wars 3 me recuerda esas historias de Roy Thomas donde tenía que explicar con palabras lo que estaba ocurriendo porque era farragoso e "indibujable" (Los 4F y su historia de los tres planetas o el ciclo del anillo del nibelungo de Thor son buenos ejemplos). Por tu insistencia en otro hilo del foro volví a leer el tomo y lo dejé a medias por aburrimiento. Igual le doy una oportunidad cuando me acabe la segunda limited de Vision y la Bruja Escarlata (Englehart otra vez)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 02 Mayo, 2025, 15:12:11 pm »
Pues yo soy de los que me ventilé el tomo en dos días... a mi si me ha parecido en la relectura una etapa entretenida. Osea, no es el Englehart "bueno" ni mucho menos pero es que me gusta más por lo esperpéntico que es todo y creo que es mejor hacerlo así. Si lo equiparas a las otras series que había en la época como la Patrulla de Claremont y demás pues claro... no se sostenía mucho.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #130 en: 02 Mayo, 2025, 15:30:25 pm »

¿Como?  ¿Que lo que me queda por leer es PEOR que lo que ya he leido?   :o :o :o

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 02 Mayo, 2025, 15:34:23 pm »
¿Como?  ¿Que lo que me queda por leer es PEOR que lo que ya he leido?   :o :o :o

La segunda mitad de la etapa de Englehart es mítica por lo horrenda que es. Si escribió con seudónimo por lo disgustado que estaba trabajando... y encima se lo publicaban (y pagaban). La "saga" final de la etapa es una serie de sueños del cuarteto donde presenta los argumentos que los editores le descartaban y es totalmente desastroso de principio a fin.  :borracho:

UMY 2019 a mejor forero.

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 02 Mayo, 2025, 15:40:07 pm »
¿Y qué te ha parecido la traducción de este primer MH de los 4F de Englehart? Porque hay compañeros que dicen que la traducción es desastrosa, por decirlo de forma suave. Yo ya le he dicho a mi librero que no me lo guarde, que no voy a comprarlo por esta tara.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 02 Mayo, 2025, 15:42:30 pm »
¿Y qué te ha parecido la traducción de este primer MH de los 4F de Englehart? Porque hay compañeros que dicen que la traducción es desastrosa, por decirlo de forma suave. Yo ya le he dicho a mi librero que no me lo guarde, que no voy a comprarlo por esta tara.

Pues voy a ser sincero al respecto... salvo unas pocas frases no he notado los errores que los compañeros que han visto. No me ha molestado vaya, será que en medio de la lectura no me ha "chocado" tanto y me da que el que ha "mirado antes" el tomo le ha pasado lo mismo.

UMY 2019 a mejor forero.

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 02 Mayo, 2025, 18:57:15 pm »
Vale. Pues a mí, entre que la etapa de Englehart nunca me ha hecho mucho tilín y el comentario de las traducciones de varias personas, ahí se ha quedado en la librería.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines