A mí siempre me gustó esta etapa por el tratamiento del la recaída en el alcoholismo de Stark, mucho más desarrollado que en la primera.
Pues a mí también me parece muy buena y por la misma razón. Layton & co. crearon y solucionaron el problema del alcoholismo de Tony en un único número. O'Neil dedica tiempo (necesario), conocimiento del tema y sin ahorrarse escenas escalofriantes. Yo que he sufrido de cerca este tema, a veces, acababa un número llorando (especialmente el de la nevada). La historia río es de buen nivel, los números individuales, no tanto. Los secundarios eran un poco odiosos, pero todo va cobrando sentido poco a poco. Nunca me pareció McDonell un dibujante top para Iron Man, pero hasta le cogí cariño. Algo similar me ocurrió con Animal Man y Chas Truog (para mí, mucho peor). Eso sí, menudas portadas de Bolland.
Sí, el número de la nevada es el mejor del tomo y lo referente a Stark es mejor que el resto, que para mí no pasa de correcto.
Todavía queda mucho de la etapa, así que veremos qué nos depara. Son números que creo que no he leído nunca.
Casi siempre, releer con otra edad, con otro trasfondo mundial, con más experiencias y... vida, es una experiencia distinta. Diacronía es una palabra muy poco utilizada en los comentarios sobre cómic. Y me vale en los dos sentidos. Cosas que yo recordaba infumables, ya no me lo parecen tanto si consigo abstraerme del aquí y ahora y volver al momento de su lectura original (o su situación temporal). Y viceversa. Caso 1: Byrne y su Spider-man capítulo 1. Me divirtió cuando lo leí por primera vez, ahora ya no tanto. Caso 2: Ojo de Halcón de Fraction y Aja. Me pareció gracioso, pero no lo que esperaba de una serie de Ojo de Halcón, y ahora me parece una serie excelente. Caso 3: Los 4F de Byrne. Da igual cuando lo leas. Un 10.
Y, por último, parece que las redes (y los foros) nos obligan a estar a un lado u otro de las trincheras. O te gusta Bagley o le odias. Y, por eso, me gusta charlar (o leer) con algunos de los foreros de esta página. Incluso los que no me acaban de resultar cercanos, me enseñan alguna cosa o me "obligan" a releer etapas para acercarme a su punto de vista. Gracias a todos