Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes  (Leído 23290 veces)

Desconectado el profe

• New Warrior
  • Cuando se acaben los clásicos ¿Qué? Pos DC classic
    • elprofe
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes
« Respuesta #75 en: 16 Abril, 2025, 17:49:30 pm »
A mí siempre me gustó esta etapa por el tratamiento del la recaída en el alcoholismo de Stark, mucho más desarrollado que en la primera.

Pues a mí también me parece muy buena y por la misma razón. Layton & co. crearon y solucionaron el problema del alcoholismo de Tony en un único número. O'Neil dedica tiempo (necesario), conocimiento del tema y sin ahorrarse escenas escalofriantes. Yo que he sufrido de cerca este tema, a veces, acababa un número llorando (especialmente el de la nevada). La historia río es de buen nivel, los números individuales, no tanto. Los secundarios eran un poco odiosos, pero todo va cobrando sentido poco a poco. Nunca me pareció McDonell un dibujante top para Iron Man, pero hasta le cogí cariño. Algo similar me ocurrió con Animal Man y Chas Truog (para mí, mucho peor). Eso sí, menudas portadas de Bolland.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 16 Abril, 2025, 18:12:54 pm »
A mí siempre me gustó esta etapa por el tratamiento del la recaída en el alcoholismo de Stark, mucho más desarrollado que en la primera.

Pues a mí también me parece muy buena y por la misma razón. Layton & co. crearon y solucionaron el problema del alcoholismo de Tony en un único número. O'Neil dedica tiempo (necesario), conocimiento del tema y sin ahorrarse escenas escalofriantes. Yo que he sufrido de cerca este tema, a veces, acababa un número llorando (especialmente el de la nevada). La historia río es de buen nivel, los números individuales, no tanto. Los secundarios eran un poco odiosos, pero todo va cobrando sentido poco a poco. Nunca me pareció McDonell un dibujante top para Iron Man, pero hasta le cogí cariño. Algo similar me ocurrió con Animal Man y Chas Truog (para mí, mucho peor). Eso sí, menudas portadas de Bolland.

Sí,  el número de la nevada es el mejor del tomo y lo referente a Stark es mejor que el resto, que para mí no pasa de correcto.

Todavía queda mucho de la etapa, así que veremos qué nos depara. Son números que creo que no he leído nunca.
« última modificación: 16 Abril, 2025, 19:31:44 pm por rockomic »

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 16 Abril, 2025, 19:06:12 pm »
En esa etapa me parece curioso que el tono global lo recuerde buenísimo y los números individualmente pasables sin más, con excepciones.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado el profe

• New Warrior
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 17 Abril, 2025, 14:48:17 pm »

Sí,  el número de la nevada es el mejor del tomo y lo referente a Stark es mejor que el resto, que para mí no pasa de correcto.

Todavía queda mucho de la etapa, así que veremos qué nos depara. Son números que creo que no he leído nunca.

Casi siempre, releer con otra edad, con otro trasfondo mundial, con más experiencias y... vida, es una experiencia distinta. Diacronía es una palabra muy poco utilizada en los comentarios sobre cómic. Y me vale en los dos sentidos. Cosas que yo recordaba infumables, ya no me lo parecen tanto si consigo abstraerme del aquí y ahora y volver al momento de su lectura original (o su situación temporal). Y viceversa. Caso 1: Byrne y su Spider-man capítulo 1. Me divirtió cuando lo leí por primera vez, ahora ya no tanto. Caso 2: Ojo de Halcón de Fraction y Aja. Me pareció gracioso, pero no lo que esperaba de una serie de Ojo de Halcón, y ahora me parece una serie excelente. Caso 3: Los 4F de Byrne. Da igual cuando lo leas. Un 10.
Y, por último, parece que las redes (y los foros) nos obligan a estar a un lado u otro de las trincheras. O te gusta Bagley o le odias. Y, por eso, me gusta charlar (o leer) con algunos de los foreros de esta página. Incluso los que no me acaban de resultar cercanos, me enseñan alguna cosa o me "obligan" a releer etapas para acercarme a su punto de vista. Gracias a todos

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 17 Abril, 2025, 23:17:48 pm »
Sigo leyendo el tomo de los 4F de Englehart y no me entero de nada. O Englehart escribe sin sentido o el traductor no se ha molestado en construir frases legibles, porque hay bocadillos que por mas veces que los lea no sé qué quieren decir. Ademas el texto está sin revisar, frases que de abren con un simbolo de interrogación y se cierran con uno de exclamacion, frases repetidas "Viene de la torre de los de la torre de las 4L"...

Vaya desastre de tomo.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 18 Abril, 2025, 02:38:37 am »
Y a precio de jabugo. ¿Quién es el traductor? Para quejarse directamente a Panini porque las cosas solo se solucionan   quejándose y no comprando.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado el profe

• New Warrior
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 18 Abril, 2025, 12:40:00 pm »
Y a precio de jabugo. ¿Quién es el traductor? Para quejarse directamente a Panini porque las cosas solo se solucionan   quejándose y no comprando.

Hasta el 315 los traduce Rafa Marín, persona con probada experiencia en el mundo del cómic y en el de la literatura SF. Me sorprendería que él fuera el responsable de esos errores un tanto "peculiares" ¿Revisiones posteriores? No sé, me sorprende.
Por otra parte, Englehart tiene una buena parte de sinsentido desparramado a lo largo de los episodios recogidos en este tomo.
Por otra parte, ¿hace mucho que no compramos jabugo de verdad?  :smilegrin:

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 18 Abril, 2025, 13:02:44 pm »
Me sorprendería que Rafa Marín hiciera malas traducciones.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 18 Abril, 2025, 18:12:01 pm »
Me sorprendería que Rafa Marín hiciera malas traducciones.

rafa marin será buen traductor , pero cuando contesta mensajes en RRSS es un perfecto maleducado

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 18 Abril, 2025, 22:09:41 pm »
Mañana probaré a bajar estos cómics en edición americana para comparar las frases originales.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 18 Abril, 2025, 22:14:54 pm »
Mañana probaré a bajar estos cómics en edición americana para comparar las frases originales.

Miralas online, no sean antiguo.
Que para consultar es más rápido.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 18 Abril, 2025, 22:55:14 pm »
Sigo leyendo el tomo de los 4F de Englehart y no me entero de nada. O Englehart escribe sin sentido o el traductor no se ha molestado en construir frases legibles, porque hay bocadillos que por mas veces que los lea no sé qué quieren decir. Ademas el texto está sin revisar, frases que de abren con un simbolo de interrogación y se cierran con uno de exclamacion, frases repetidas "Viene de la torre de los de la torre de las 4L"...

Vaya desastre de tomo.

Dudaba mucho si pillarlo en el futuro o no, gracias por resolver mis dudas  :birra:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado el profe

• New Warrior
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 19 Abril, 2025, 08:01:17 am »

Vaya desastre de tomo.

Dudaba mucho si pillarlo en el futuro o no, gracias por resolver mis dudas  :birra:

Rafa Marín es además un traductor con décadas de experiencia y con varios premios de traducción. Yo buscaría responsabilidades en otros lugares. Igual este despropósito (que a mí me molesta, pero no tanto) hace que el precio de segunda mano baje y alguno se haga con el tomo "a pesar de todo"

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 19 Abril, 2025, 10:13:16 am »

Vaya desastre de tomo.

Me lo queria comprar por ser anterior a Defalco/Ryan que es lo primero que compré de los 4F y poder leer lo que venia antes, pero si he estado 30 años sin ello, puedo estar 30 años mas  :lol: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado el profe

• New Warrior
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 19 Abril, 2025, 16:09:11 pm »

Vaya desastre de tomo.

Me lo queria comprar por ser anterior a Defalco/Ryan que es lo primero que compré de los 4F y poder leer lo que venia antes, pero si he estado 30 años sin ello, puedo estar 30 años mas  :lol: :lol:

Poca relaciuón de lo uno con lo otro. Lo máximo que conseguirás será un bajón. Y, además, en medio está la época de Simonson que, a mí, tampoco me pareció gran cosa. Eso sí, dos excepciones: Un número con el doctor Muerte espectacular y un notable ciclo inicial sobre viajes en el tiempo con los Celestiales.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines