Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes  (Leído 23323 veces)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes
« Respuesta #45 en: 08 Abril, 2025, 11:22:24 am »
Yo creo que algunos títulos de la BM venden bien y otros no tanto. Como tampoco querrán cargar la línea de lastre, están siendo más comedidos con títulos nuevos.

Pero seguro que se arrepienten de haber empezado algún que otro título.

Ironman y Hulk tenían que meterlas si o si, vendan como vendan, o no lo puedes vender como una maquina del tiempo, que decían.

Pensaba más en Namor, y quizá Nick Furia.

Pero, vamos a ver. Una línea editorial de este tipo NO PUEDE saltarse series troncales, y las que ha publicado hasta ahora, sean mejores o peores, lo son. Las únicas que no han aparecido son las que estaban, o están pendientes de publicación a causa del acuerdo con SD (que, pensemos lo que pensemos, nos ha dado series que, de ninguna manera, esperábamos ver publicadas). Eso no explica la repetición de Namor pero, hey, nadie es perfecto.

Yo creo que tampoco hay que exagerar: Nick Furia son 6 tomitos (es decir, riesgo mínimo), es una serie que estaba entre la media-alta de su época, y con la llegada de Steranko se situó en el top de Marvel. No me parece un riesgo excesivo el sacarla en la Biblioteca Marvel, la verdad (otra cosa es que los episodios de Steranko se hayan editado ya en muchos formatos, pero bueno...).

En el caso de Namor, es cierto que es una serie larga de calidad baja, pero yo creo que era recomendable incluirla porque en esa época tenía su importancia: hay algunos crossovers con otras colecciones (de hecho, el primero de la Historia de Marvel se produjo allí con la serie de Iron Man), se inician ahí conceptos importantes como la Corona Serpiente o la génesis de Los Defensores, su cancelación dará lugar a SuperVillain Team-Up... Los principales inconvenientes son que tiene relativamente reciente su publicación en Marvel Limited Edition (que ya habrán comprado los coleccionistas más acérrimos) y que en su última cuarentena de números es una colección muy ensimismada en sí misma, con casi nula repercusión en el resto del Universo Marvel. Al igual que Defensores, yo creo que debe ir en la Biblioteca Marvel "principal", porque es suficientemente importante y demasiado larga para destinarla a tomos TPB.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 08 Abril, 2025, 13:23:48 pm »
Siguiendo los comentarios del compañero que resaltaba errores de traducción y escritura en el tomo de los 4F de Englehart... 

Voy por la llegada del árabe loco Abdul Alhazred Fasaud y, o se me han pasado desapercibidos o esos errores se circunscriben básicamente al primer número USA incluido.

Fastidia que la primera vez que se re edita este material después de tanto tiempo, tenga que tener estas tontás que me sacan de la lectura. Que si, que son errores que los arreglas de manera automática mientras lo lees, porque ves que no casan. Pero que son 55€ el tomo, joer!

Otro error o algo que no me cuadra en el tomo:

Cuando en el Anual de la Guerra de la Evolución, Crystal
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  No le veo sentido  :borracho:

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 08 Abril, 2025, 18:01:10 pm »
Vaya joya de tomo. Otro como el que salió del Dr. Extraño en el que no había bocadillo con sentido.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #48 en: 09 Abril, 2025, 13:19:50 pm »
Recién puesta:

“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Maki1979

• Cazador de Vampiros
    • maki79
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 09 Abril, 2025, 14:58:41 pm »
Recién puesta:

:palmas: :yupi:

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 09 Abril, 2025, 20:01:55 pm »
Recién puesta:

Como no espabilen, la BM pisa a los OG o lo que es peor, retrasan la BM hasta que salgan los OG y los fans de IM que hacen el esfuerzo de comprar y leer los OG saldran mas perjudicados por los retrasos  :borracho: :borracho:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 09 Abril, 2025, 21:32:45 pm »
Recién puesta:

Como no espabilen, la BM pisa a los OG o lo que es peor, retrasan la BM hasta que salgan los OG y los fans de IM que hacen el esfuerzo de comprar y leer los OG saldran mas perjudicados por los retrasos  :borracho: :borracho:

Hombre, no exageremos: el Omnigold nº 4 que sale en junio abarca hasta el Iron Man #53 (diciembre 1972), mientras que la BM Iron Man nº 7 que sale mañana llega hasta el Iron Man #2 (junio 1968). Esto significa que hay un lapso de más de 4 años entre ambas ediciones.

Suponiendo que la BM avanzase a razón de 2 años de edición original por cada año de edición española, tendríamos que ésta podría alcanzar la edición OmniGold (si no sale ninguno más) a finales de 2027. Para no pasar apuro, le bastaría a Panini con sacar el siguiente OmniGold nº 5 del personaje en el primer semestre de 2027, y estoy seguro de que eso es lo que va a ocurrir.

A medida que avancemos más en el tiempo, la Biblioteca Marvel irá progresando más y más lentamente, porque la cantidad de colecciones que sacaba Marvel se fue multiplicando a partir de finales de los 60 y los especiales (Annuals, Giant-Size...) cada vez eran más frecuentes. Así pues, en breve pasaremos de avanzar 2 años de edición original por 1 año de edición española a solamente 1'5 años de avance e incluso menos (siempre que no se recorten colecciones y se queden sin aparecer Silver Surfer, Capitán Marvel, Marvel Team-Up, Defensores, Warlock, etc).
« última modificación: 09 Abril, 2025, 21:40:49 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 09 Abril, 2025, 21:43:46 pm »
Recién puesta:

Hombre, no exageremos: el Omnigold nº 4 que sale en junio abarca hasta el Iron Man #53 (diciembre 1972), mientras que la BM Iron Man nº 7 que sale mañana llega hasta el Iron Man #2 (junio 1968). Esto significa que hay un lapso de más de 4 años entre ambas ediciones.

Suponiendo que la BM avanzase a razón de 2 años de edición original por cada año de edición española, tendríamos que ésta podría alcanzar la edición OmniGold (si no sale ninguno más) a finales de 2027. Para no pasar apuro, le bastaría a Panini con sacar el siguiente OmniGold nº 5 del personaje en el primer semestre de 2027, y estoy seguro de que eso es lo que va a ocurrir.

A medida que avancemos más en el tiempo, la Biblioteca Marvel irá progresando más y más lentamente, porque la cantidad de colecciones que sacaba Marvel se fue multiplicando a partir de finales de los 60 y los especiales (Annuals, Giant-Size...) cada vez eran más frecuentes. Así pues, en breve pasaremos de avanzar 2 años de edición original por 1 año de edición española a solamente 1'5 años de avance e incluso menos (siempre que no se recorten colecciones y se queden sin aparecer Silver Surfer, Capitán Marvel, Marvel Team-Up, Defensores, Warlock, etc).
Teniendo en cuenta que de IM han salido 2 OG en 5 años :contrato:
A mi me da igual porque no me lo estoy haciendo, pero a los que les gusta IM, no creo que esten muy contentos :no:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #53 en: 09 Abril, 2025, 22:23:52 pm »
Recién puesta:

Habria varias opciones en este caso.  Pasar de ciertos titulos como comentas, o bien sacar cuatro BM al mes y no sólo tres.  O la opción que ya se esta levando a cabo, y es pasarle a SD una parte de las BM.
« última modificación: 09 Abril, 2025, 22:28:05 pm por Darth Sidious »

Desconectado Koushien

• Joven Vengador
    • koushien
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 09 Abril, 2025, 22:28:57 pm »
Capitan Marvel irá a a MLE TPB y creo que Defensores también. Con eso ya hacen bastante hueco.

Desconectado Maki1979

• Cazador de Vampiros
    • maki79
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 09 Abril, 2025, 23:19:00 pm »
Creo (perdonad si lo entendí mal), que Celes comentó el otro día que las colecciones donde los OGs iban mas atrasados igual ahora hay prioridad por avanzarlas justamente por el problema de que las pille las BMs. No digo de sacar esas cada año, pero por ejemplo con IM se podría aprovechar que en 2026 y 2027 hay película de los Vengadores, Daredevil con, en teoría habrá temporada por año de Born Again etc. Quizás es un poco la esperanza que tengo, yo si que voy haciendo los OGs de Iron Man, y justo los 2 o 3 que vienen son los que sustituyen la BM de forum en blanco y negro, llegando hasta los 3 Obras Maestras que ya hay.

Saludos.

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 10 Abril, 2025, 06:14:40 am »
Recién puesta:

Habria varias opciones en este caso.  Pasar de ciertos titulos como comentas, o bien sacar cuatro BM al mes y no sólo tres.  O la opción que ya se esta levando a cabo, y es pasarle a SD una parte de las BM.

Claro, pero aunque pasemos parte del material programado a los Marvel TPB de SD, ¿cuántas colecciones sacarán a la vez cada mes? ¿Saldrá su publicación coordinada con el resto de Bibliotecas Marvel para que puedan leerse cronológicamente? (Vaya Biblioteca sería, si sacamos todo con fechas desxoordinadas).

Tenemos que a final de los 60 se estrenan Silver Surfer y Capitán Marvel. Luego a principio de los 70 tendremos Marvel Team-Up, Defensores, Warlock, Drácula, Hombre Lobo, Luke Cage, Ka-Zar…. También podrían salir algunos tomos sueltos de series cortitas como La Viuda Negra, La Bestia, Doctor Muerte…

Està claro que parte de ese material se quedará inédito en Biblioteca Marvel y en TPB, pero a mí me parece mucha tralla traspasar el grueso de esas series nuevas a TPB (aparte que hay varias colecciones muy largas ahí): tendríamos que en realidad en la Biblioteca solo se publicarían de forma acompasada las 8 colecciones principales de Marvel, mientras que la otra mitad del material va saliendo en TPB cuando les parece bien y sin ningún criterio cronológico. Un caos.

Mi opinión es que de momento sigue sin haber prisa excesiva con los OmniGold de Iron Man, Daredevil y Hulk, eso sí, siempre que se respete el plazo de sacar al menos un tomo de cada uno de estos personajes cada dos años.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 10 Abril, 2025, 09:27:48 am »
Recién puesta:

Claro, pero aunque pasemos parte del material programado a los Marvel TPB de SD, ¿cuántas colecciones sacarán a la vez cada mes? ¿Saldrá su publicación coordinada con el resto de Bibliotecas Marvel para que puedan leerse cronológicamente? (Vaya Biblioteca sería, si sacamos todo con fechas desxoordinadas).

Tenemos que a final de los 60 se estrenan Silver Surfer y Capitán Marvel. Luego a principio de los 70 tendremos Marvel Team-Up, Defensores, Warlock, Drácula, Hombre Lobo, Luke Cage, Ka-Zar…. También podrían salir algunos tomos sueltos de series cortitas como La Viuda Negra, La Bestia, Doctor Muerte…

Està claro que parte de ese material se quedará inédito en Biblioteca Marvel y en TPB, pero a mí me parece mucha tralla traspasar el grueso de esas series nuevas a TPB (aparte que hay varias colecciones muy largas ahí): tendríamos que en realidad en la Biblioteca solo se publicarían de forma acompasada las 8 colecciones principales de Marvel, mientras que la otra mitad del material va saliendo en TPB cuando les parece bien y sin ningún criterio cronológico. Un caos.

Mi opinión es que de momento sigue sin haber prisa excesiva con los OmniGold de Iron Man, Daredevil y Hulk, eso sí, siempre que se respete el plazo de sacar al menos un tomo de cada uno de estos personajes cada dos años.

Capitán Marvel ya tendría que haber salido en BM, así que podemos descartarla. Silver Surfer está anunciada, así que podemos contar con ella, salvo Back to More Basics. Del resto de series setenteras, yo creo que irán a BM las de Spiderman y poco más. Quizá Warlock y los Defensores, y no apostaría mi dinero ahí.

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 10 Abril, 2025, 10:31:38 am »
Sí, Capitán Marvel es una pena que no haya salido, porque al menos hasta su número 34 tiene cierta importancia por la presentación de Carol Danvers, las Negabandas y, sobretodo, que contiene una de las mejores historias de los Años 70 como es la Saga de Thanos.

En cuanto a sacarla en TPB, yo me imagino que llegará su momento más adelante (quizá para coordinar su publicación con la Saga de Thanos en Vengadores). Se trata de una serie algo problemática porque a la altura del número 20 sufrió algunos parones de varios meses y luego pasó a bimensual, por lo que su publicación "sincronizada" con el resto de colecciones da problemas (hasta el punto de que habría que sacar un solo tomito de Capitán Marvel al año). Yo creo que sería mejor sacarla en TPB cuando el resto de colecciones de la Biblioteca Marvel estén publicando el año 1973, pues así podríamos leer la Saga de Thanos de forma simultánea a los coletazos que se dan en la serie de Los Vengadores. Para 2027 ó 2028, imagino.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 10 Abril, 2025, 10:41:43 am »
Yo creo que el tema de los OGs y BMs de Iron Man, Hulk y Daredevil lo tienen en Panini ya más que calculado y planeado. Que luego los planes siempre pueden sufrir cambios, pero no es algo que vayan a pasar por alto.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines